El centro de tu vida ha de ser la paz mental

“Empieza por el principio – dijo el Rey con gravedad – y sigue hasta llegar al final; allí te paras”. Alicia en el país de las maravillas. 

 

Por: flickr.com/photos/albertocarrasco/6546265469/
La base de tu pirámide ha de ser la paz mental

Es complicado hacer todo lo que deberíamos. Tenemos que ser optimistas, seguros de nosotros mismos, saber relacionarnos con los demás, ser creativos, desenvolvernos mejor en el amor, hacer una vida sana. Conseguirlo todo a la vez es complicado, así que hemos de elegir qué es lo más importante. ¿Por qué objetivo has de comenzar en la vida? ¿Cuál tiene que ser tu meta principal? El autor americano Brian Tracy lo tiene claro:

La paz mental es necesaria para todo. Si no tienes paz mental será imposible que seas feliz. Será mucho más difícil que seas creativo o que te centres en el amor. No te sentirás optimista. Y cualquier mínimo inconvenciente hará que disminuya tu seguridad en ti mismo. Si tus objetivos en la vida formaran una pirámide, la base de esa pirámide habría de ser la paz mental.

 

paz mental
paz mental

                                        icon-arrow-circle-o-down 

¿Cómo conseguir la paz mental?

Hay muchas cosas  que ayudan a conseguir la paz mental. Algunas de ellas son la meditación, la plena presencia, la gratitud, y la compasión respecto a los demás y a ti mismo. Lo esencial es que observes cuales son las cosas que te desvían del estado de paz mental, y que busques soluciones para evitar esas desviaciones.

Quizá pierdes la paz mental cuando una persona te critica. O quizá cuando no puedes dormir bien. O en los días en que no has hecho absolutamente nada productivo. Para cada una de esas cosas en las que hay un camino que se aleja de la paz mental, has de crear un camino que vuelva a ella.

Cada vez que te alejes de la paz mental regresa a ella. Con tranquilidad y paciencia. Una y otra vez. Igual que te has ido, puedes volver.

2 comentarios en «El centro de tu vida ha de ser la paz mental»

Deja un comentario