¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por saber qué tienen en común los millonarios?

No podemos evitar pensar que si hacemos lo mismo que ellos hacen, podremos nadar en la mayor de las abundancias.

Pero a algunos no les basta con ser millonarios, y quieren ir más allá.  John Sviokla y Mitch Cohen exploran las características de los billonarios en su libro  "The Self-Made Billionaire Effect: How Extreme Producers Create Massive Value.".

De todas maneras no quiero crearte expectativas falsas. En Estados Unidos el billón es "solo" mil millones y no un millón de millones. Así que no esperes hacerte "tan" insultantemente rico :).

 

El efecto billonario: 5 requisitos para hacerte inmensamente rico

Para los autores del libro las personas que pueden triunfar dentro de organizaciones o sistemas establecidos son ejecutantes. Los billonarios , por el contrario, son productores. "Tienen la visión de algo nuevo. Reunen la gente y los recursos necesarios para crearlo y lo venden a clientes que no saben que lo necesitaban"

¿Qué características tienen esos billonarios que los hacen diferentes de otras personas? Para Sviokla y Cohen, después de profundos análisis y entrevistas, esos billonarios tienen ciertos hábitos mentales que consisten en dualidades. Cada dualidad está formada por dos características que se complementan entre sí.

Por: flickr.com/photos/pedrosimoes7/5044532183/

 

Las 5 dualidades.

1. Imaginación empática.

Los billonarios son capaces de ponerse en la piel de los clientes y ver lo que estos necesitan. Después son capaces de imaginar algo totalmente novedoso que puede satisfacer esas necesidades.

2. Urgencia paciente.

Los billonarios pueden trabajar muy rápido o muy despacio según sea necesario. Pueden prepararse con urgencia para encontrar una oportunidad, pero esperar después pacientemente para lograrla.

3. Ejecución inventiva. 

Es importante ejecutar los proyectos, pero se ha de hacer de una forma imaginativa.

4. Visión dual del riesgo.

Los billonarios no son partidarios del riesgo por sí mismo. Pero no tienen miedo de lo que puedan perder si hay una oportunidad para crear un valor inmenso en el futuro. Los billonarios consideran la oportunidad y la posible pérdida, decidiendo en consecuencia.

5. Co-liderazgo.

Los billonarios buscan sociedades con otras personas que tengan las habilidades que les complementen.

Posiblemente ahora mismo te estés preguntando si basta con tener todas esas dualidades para ser billonario. No te puedo decir que lo sepa. Pero sí te puedo decir que en todo caso parecen características que , siendo billonario o no, me gustaría tener.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “El efecto billonario: 5 requisitos para hacerte inmensamente rico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram