"Optimista es una persona que cae del Empire State y cuando lleva 50 pisos de caída dice: "Hasta ahora, todo bien". "

Así soy optimista.

Así soy optimista.

Algunas personas creen que todo irá siempre bien.

Algunas personas creen que todo irá siempre mal.

Yo no pertenezco a un grupo ni a otro. Según las circunstancias, a veces pienso que todo irá bien y a veces pienso que todo irá mal. Eso es lo que se llama ser realista, y tiene la ventaja innegable de que te permite ser plenamente consciente de lo que pasa con tu vida.

Pero si hago eso, ¿cómo hago para mantenerme positivo?

El secreto está en el paso siguiente. Cuando pienso en los problemas que surgirán, creo que se resolverán. Esa creencia no es una descripción de algo que ocurre, es una estimación de algo que ocurrirá.

Eso es lo más importante. Detrás de todo miedo, está el miedo a no ser capaz de afrontar las circunstancias que podamos encontrarnos. Ese miedo es el que hace que todos los demás miedos cuenten. Para evitarlo nada como la creencia de que todo se solucionará.

Algunas personas creen que todo se solucionará porque el universo les ama y encontrará una manera de dejarlos indemnes. Yo prefiero tener una fe tuerta en mi mismo. Y pensar que de alguna manera encontraré la solución a todo.

Al fin y al cabo, siempre he encontrado la solución a todos los problemas. Y por cierto, tú también lo has hecho siempre.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “Mi manera de ser optimista.”

  1. Optimista es el que llena las botellas no? 🙂
    Voy a completar la frase según mi opinión:
    "optimista es una persona que cae del Empire State y cuando lleva 50 pisos de caída dice :hasta ahora,todo bien,pasado el piso 50 va pensando en la mejor postura para tocar suelo y hacerse el menor daño posible,y el que está totalmente convencido de que llegando al piso 3 algún alma cándida le abrirá un toldo."

      1. jaja, el propietario del comercio piso 0 del bloque (que curiosamente tiene un comercio de colchones),sacará justo cuando pase por el piso 2 su mejor colchón de expositor!!!!!!! salvada 🙂

  2. Una vez me dijo un jefe que según vas creciendo (como persona y profesional) te das cuenta que las dificultades siempre estarán y debes aprender a vivir con ellas, cada día tendrás más "problemas" aunque a la vez aumentará tu capacidad para gestionarlos. De alguna manera creo que es una forma de realismo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram