¿Quieres aprender más rápido?

El experto en aprendizaje Jim Kwik tiene la clave. Se trata de cuatro conceptos, y para recordarlos mejor los combina en una palabra, la palabra inglesa FAST, que como muchos sabéis, significa rápido.

Por: flickr.com/photos/cogdog/15905754123/

Método FAST

El método Fast se compone de 4 elementos:

Forget. Olvidar. Parece extraño que olvidar sea un elemento esencial de aprender, pero lo es. Muchas veces nos aproximamos a un campo con unas ideas preconcebidas, o incluso con una tendencia natural. Al aprender a esquiar por ejemplo, uno tiene la tendencia a echarse hacia atrás. Es una tendencia innata, la tendencia de alejarse del peligro que en el caso del esquí es el suelo ( donde te puedes dejar los dientes). Tienes que olvidar esa tendencia para poder avanzar en el conocimiento.

Active. Activo. Nos enseñamos una forma de aprender muy pasiva, en la que simplemente la información venía a nosotros. Teníamos que consumir. Pero es creando como se aprende, porque el aprendizaje no es un espectáculo sino una actividad.

Toma notas, pregunta, pregúntate, aplica el conocimiento.

State. Tu estado de ánimo. Para Kwik,  información más emoción = aprendizaje a largo plazo. Por eso has de colocarte en el estado mental adecuado para recibir mejor la información. No creas que el estado depende solo de las circunstancias. Influyen sí, pero tú eres capaz de cambiar tu estado de ánimo si lo deseas.

Teach. Enseñar. Aprende como si fueras a enseñarlo y si es posible enséñalo. Eso hace que te concentres más al aprender y además si lo enseñas, te darás cuenta de los fallos en tu aprendizaje y lo recordarás todo mejor.

El método Feynman  ya mencionamos que insiste en que trates de explicar lo que acabas de aprender de la manera más sencilla posible.

Practica los principios de Kwik y comprueba si mejora tu aprendizaje.

 

Fuente: https://blog.mindvalley.com/how-to-learn-anything-in-half-the-time/?utm_source=email&utm_campaign=transformational_funnel_email6

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram