Hoy en día las relaciones por internet son extremadamente frecuentes. Sin embargo,  para algunas personas no son iguales a las relaciones físicas. ¿Cuál es la realidad?

 

Por: flickr.com/photos/jamescridland/2769699053/

Relaciones de internet vs relaciones físicas.

 

En un reciente estudio se ha tratado de comparar relaciones de internet y relaciones físicas.

Para ello se han comparado las relaciones de 86 personas, (de las cuales 43 estaban en una relación mediante internet y las otras 43 en una relación física). La comparación se ha hecho en los tres elementos que según la teoría triangular componen el amor: la intimidad, la pasión y el compromiso.

¿El resultado? Las relaciones físicas eran más ricas en intimidad,  en compromiso ,  y en la dimensión general del amor. 

 

Relaciones por internet y relaciones nacidas de internet.

 

Las relaciones más ricas son las que tienen un componente físico. No se puede comparar lo que se siente al teclear, con lo que se siente al ver a una persona mirarte a los ojos.

Eso no significa, sin embargo, que internet no sea una posible fuente de relaciones. Yo nunca he sido partidario de webs de contactos ( aunque hay gente que tiene buenas experiencias) pero en general creo que por esas webs o por chats sí  es posible conocer a una persona , y luego consolidar esa relación en el mundo real.

Por tanto la diferencia habría que hacerla no por el origen de la relación, sino por su desarrollo. No importa que hayas conocido a esa persona por internet o al hacer la compra, lo importante es que no te limites a tener un contacto virtual y lleves esa relación al mundo real. Eso hará que sea más fuerte, y que te satisfaga más.

 

 

Todos los viernes entradas de Amor. En Entusiasmado.com amamos los viernes. 

---------------------------------------------------------

Fuente: Haack, Karla Rafaela; Falcke, Denise
Paidéia, Vol 24(57), Jan-Apr 2014, 105-113. doi: 10.1590/1982-43272457201413

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Hay más o menos amor en las relaciones por internet.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram