No temas, no te voy a hablar de creencias religiosas. Te voy a hablar de fe en ti mismo. Todo el mundo habla siempre de que tienes que tener fe en ti mismo. Y es importante, más importante de lo que puedas pensar, pero hay dos tipos de fes.
La fe en los tiempos luminosos.
La primera fe es la fe que tienes en ti mismo cuando el cielo está despejado y no temes nada. Cuando todo parece que va a ir bien. Es muy fácil tener esa fe.
Es la misma fe que tenían los polacos al empezar la segunda guerra mundial en que su caballería tomaría Berlín en dos semanas. Es la misma fe que tenían los viajeros del Titanic cuando embarcaron en el barco más seguro del mundo.
Es la misma fe que tienen en ti tus amigos y familiares y las personas conocidas cuando el viento sopla de popa y todo parece sonreírte.
Esa fe no vale nada. Es como un paraguas un día de sol: algo innecesario y hasta quizá molesto.
La fe en los tiempos de oscuridad.
Pero hay otra fe. La fe de los ingleses cuando en la misma segunda guerra mundial había caído Francia y no había entrado en la guerra Estados Unidos y tenían que luchar solos contra la máquina de guerra nazi. Cuando las bombas caían a diario sobre Londres y todo parecía perdido.
Esa es la fe que vale, la fe del momento en que todo está en tu contra. Cuando todos los que creían en ti te han abandonado pero tú aprietas los dientes y decides que vas a seguir adelante. La fe de los momentos oscuros. La fe que construye tu carácter cuando los tiempos están revueltos, y todo es mucho más complicado de lo que parecía.
¿Tienes fe en ti mismo sí, pero de qué tipo es tu fe?. ¿Es solo una fe de tiempos luminosos o es también una fe de tiempos de oscuridad?
Te sigo desde ayer, ( ahora tambien te sigo en twitter) . Buscando en google por casualidad llegue hasta la entrada de tu blog que habla de las pautas para olvidar a una persona, y tengo que decirte que tu articulo me hizo pensar, me invito a reflexionar, me gusta como escribes, y en definitiva eso es lo que me gusta, leer algi inteligente, que no me deje indiferente, evadir la mente un rato y a la vez aprender, no te conozco pero quiero felicitarte y darte las gracias porque el tiempo que empleas en el blog, nos es util a muchos, y solo por eso, ya merece la pena.
Ahora estoy leyendo el curso de relaciones sociales, interesante lo del carisma…. Me esta enganchando tu blog.
Saludos
Muchas gracias Sara. Escribir en un blog todos los días es fascinante pero a la vez duro, y cuando leo un comentario así, mi motivación aumenta.
A lo bueno todo el mundo se apunta a tu lado
A lo malo verás que se apuntan dos o tres que estarán a tu lado.
A lo muy malo es posible que no sólo no se apunte nadie sino que el que estuviese apuntado a tu lado,se marche y te deje,justo en ese momento.
Cuando todo está en tu contra,tienes dos opciones o hundirte o salir a flote.El que se hunde es pq no se mueve,el que sale a flote es pq no para de moverse.Yo creo que es así en todo.
Me encanta esa frase: “El que se hunde es pq no se mueve,el que sale a flote es pq no para de moverse”. Y es verdad que es así.
Muy buen tema, la fe en uno mismo se manifiesta mayormente en los tiempos difíciles… Lo triste a veces es que algunas personas creen en uno más de lo que uno mismo puede. A veces me he sentido sobreestimada. Creo que es tiempo de cambiar de actitud.
Pues sí alguien te sobreestima quizá es que ve en ti cosas que aún no eres capaz de ver. ¿No sería bonito ser capaz de llegar a la altura de quien te ha sobreestimado?.
Asi es, agun@s amig@s ven en uno lo que ni uno mismo es capaz de ver… me he sentido sobreestimada (nunca lo digo, solo lo pienso), pero tambien agradecida, y ya mismo estoy aumentando la de en mi persona. Saludos!
Cuando tu aumentes la fe en ti misma, te darás cuenta de que quizá no es que ellos te sobreestimaran, sino que tú te subestimabas. Un saludo Diana.