No temas, no te voy a hablar de creencias religiosas. Te voy  a hablar de fe en ti mismo. Todo el mundo habla siempre de que tienes que tener fe en ti mismo.  Y es importante, más importante de lo que puedas pensar, pero hay dos tipos de fes.

 

Por: flickr.com/photos/wandering_angel/1866818846

La fe en los tiempos luminosos. 

La primera fe es la fe que tienes en ti mismo cuando el cielo está despejado y no temes nada. Cuando todo parece que va a ir bien. Es muy fácil tener esa fe.

Es la misma fe que tenían los polacos al empezar la segunda guerra mundial en que su caballería tomaría Berlín en dos semanas. Es la misma fe que tenían los viajeros del Titanic cuando embarcaron en el barco más seguro del mundo.

Es la misma fe que tienen en ti tus amigos y familiares y las personas conocidas cuando el viento sopla de popa y todo parece sonreírte.

Esa fe no vale nada. Es como un paraguas un día de sol: algo innecesario y hasta quizá molesto.

 

La fe en tiempos de oscuridad

Cajón precavido fotografía de Roberto Egea. Todos los derechos reservados.

 

La fe en los tiempos de oscuridad. 

Pero hay otra fe. La fe de los ingleses cuando en la misma segunda guerra mundial había caído Francia y no había entrado en la guerra Estados Unidos y tenían que luchar solos contra la máquina de guerra nazi. Cuando las bombas caían a diario sobre Londres y todo parecía perdido.

Esa es la fe que vale, la fe del momento en que todo está en tu contra. Cuando todos los que creían en ti te han abandonado pero tú aprietas los dientes y decides que vas a seguir adelante.  La fe de los momentos oscuros. La fe que construye tu carácter cuando los tiempos están revueltos, y todo es mucho más complicado de lo que parecía.

¿Tienes fe en ti mismo sí, pero de qué tipo es tu fe?. ¿Es solo una fe de tiempos luminosos o es también una fe de tiempos de oscuridad?

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “La fe en los tiempos de oscuridad”

  1. Te sigo desde ayer, ( ahora tambien te sigo en twitter) . Buscando en google por casualidad llegue hasta la entrada de tu blog que habla de las pautas para olvidar a una persona, y tengo que decirte que tu articulo me hizo pensar, me invito a reflexionar, me gusta como escribes, y en definitiva eso es lo que me gusta, leer algi inteligente, que no me deje indiferente, evadir la mente un rato y a la vez aprender, no te conozco pero quiero felicitarte y darte las gracias porque el tiempo que empleas en el blog, nos es util a muchos, y solo por eso, ya merece la pena.

    Ahora estoy leyendo el curso de relaciones sociales, interesante lo del carisma.... Me esta enganchando tu blog.

    Saludos

  2. A lo bueno todo el mundo se apunta a tu lado
    A lo malo verás que se apuntan dos o tres que estarán a tu lado.
    A lo muy malo es posible que no sólo no se apunte nadie sino que el que estuviese apuntado a tu lado,se marche y te deje,justo en ese momento.
    Cuando todo está en tu contra,tienes dos opciones o hundirte o salir a flote.El que se hunde es pq no se mueve,el que sale a flote es pq no para de moverse.Yo creo que es así en todo.

  3. Muy buen tema, la fe en uno mismo se manifiesta mayormente en los tiempos difíciles... Lo triste a veces es que algunas personas creen en uno más de lo que uno mismo puede. A veces me he sentido sobreestimada. Creo que es tiempo de cambiar de actitud.

      1. Asi es, agun@s amig@s ven en uno lo que ni uno mismo es capaz de ver... me he sentido sobreestimada (nunca lo digo, solo lo pienso), pero tambien agradecida, y ya mismo estoy aumentando la de en mi persona. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram