Seguro que lo has oído muchas veces. No importa lo delgada que esté una anoréxica, siempre se ve gorda. Y es por eso por lo que no sale de la anorexia.

¿Es verdad?

Por: flickr.com/photos/richmooremi/5449224835/

Peso y autoimagen

Un equipo interdisciplinario de científicos del Instituto Max Planck para Cibernética Biológica, la Universidad de Tübingen y el Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes ha tratado de determinar cómo ven las personas su propio peso.  Para ello se les presentó un avatar en tres dimensiones y se les dejó ajustarlo para determinar lo que creían que era su figura.

Los hombres y mujeres con un peso normal acertaron con su peso o infraestimaron su propio peso ( se creyeron que pesaban menos)

Las mujeres delgadas (la investigación no habla de hombres en este caso)  o acertaron su peso o pensaron que estaban más delgadas.

Las mujeres obesas acertaron su peso o pensaron que estaban más obesas de lo que estaban.

Es decir la gente suele tener claro su peso o creer que es aún más delgado o más gordo de lo que es.

¿Y las anoréxicas?

Las anoréxicas tampoco se equivocaron al determinar su peso. En todo caso se pensaban que estaban aun más delgadas. Las anoréxicas no pensaban que estaban gordas.

Peso y preferencias

¿Y qué peso prefieren las personas?

Los hombres de un peso normal consideran ese su peso ideal. Sin embargo las mujeres de un peso normal preferirían estar más delgadas.

¿Y las anoréxicas? Las anoréxicas consideran que un peso extremadamente bajo es ideal. No es por tanto que las anoréxicas piensen que están gordas, sino que desean estar extremadamente delgadas.

Fuente: https://www.mpg.de/12323568/magersucht-selbstwahrnehmung

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram