'lil bit of TLC !!!

Amigos para siempre

foto: * K A Z Z I E * 

¿Podemos seguir siendo amigos?

Una y otra vez encuentro en los comentarios a este blog, alguna persona que después de haber tenido un amor intenso hacia otra persona a la que quiere olvidar, se pregunta ¿podemos seguir siendo amigos?.

En realidad la respuesta es muy sencilla. Tan sencilla como un NO rotundo y claro. No se puede seguir siendo amigos si aún sientes algo por esa persona. Los amigos se ven, se hablan, se miran, se cuentan las cosas, comparten sensaciones y experiencias. Y todo eso no hace sino tener contacto con esa persona. 

Y si hay algo que puede hacer que tu interés aumente es el contacto con una persona que te gusta mucho y que no quiere estar contigo. Nada inflama el deseo como sentir cerca lo que quieres tener y no poder tenerlo. Como el niño con la cara pegada al cristal de la pastelería estás condenándote al hambre eterna.

¿Por qué se quiere ser amigo o amiga de la persona que nos gusta?

Imagínate a Gollum el del señor de los anillos. Imagina que Frodo tiene el anillo. Es muy probable que Gollum aún sabiendo que Frodo no le dará el anillo le pueda decir " Dejame mirarlo un poquito Amo". En realidad Gollum no quiere solo mirarlo, quiere tocarlo y quiere ponérselo, pero sabe que eso no sería aceptable para Frodo, así que le pide de manera inocente verlo.

Cuando quieres seguir siendo amigo de alguien a quien amas, estás intentando engañarte a ti mismo para tener un contacto mínimo con esa persona, para no afrontar el dolor que te produce el vacío de su ausencia. Aunque a la vez te estás condenando a no curar ese mal de amores.

Y no tiene nada que ver que la otra persona quiera ser tu amiga. Quizá quiere serlo porque te aprecia, o quizá por egoísmo porque quiera acostarse contigo, o porque le puedas servir de ayuda, o porque se siente culpable por algo que ha hecho. Eso no importa, lo único que importa es que tener contacto con esa persona va a hacer que no puedas olvidarla.

"Out of sight out of mind" "Fuera de la vista, fuera de la mente" dicen los americanos. Y no les falta razón.

Si quieres olvidar has de alejarte, y perder el contacto en la medida en que tu situación te lo permita. Y si has de tener contacto necesariamente que sea lo más lejano posible.

Después, si el tiempo pasa, y estás recuperado del todo ( y subrayo del todo, porque si dudas si es que no estás recuperado del todo) podrás recuperar la amistad. Si es que entonces aún quieres.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “¿Podemos seguir siendo amigos?”

  1. Ahi difiero totalmente contigo, he conocido personas que siguen siendo amigos de sus ex-maridos, ex-pareja, aunque este con otra persona, que significado tiene la amistad, compartir, pero sobre todo equilibrar..

    Te puedo asegurar que he conocido casos, que el amor vuelve, ¿Porque?, porque la vida es como una rueda, si conoces el karma te daras cuenta, que las situaciones y los momentos pasan por algo, si realmente existe el amor entre dos personas, aunque pasara una determinada circuntancia... Todo puede volver a su cauce, como el agua, solo simplemente hay que dejar fluir las cosas.

    Conozco casos, que personalmente he tratado donde una persona ha vuelto con su ex pareja... ¿Porque?, simple porque el entendimiento o la comprension, la situaciones o los eventos ocurridos, todo tiene un momento para reflexionar, por eso existe el equilibrio de pensar... ¿Que es lo que paso?, ¿Realmente entiendo porque ha pasado esta situacion?...

    1. Bueno en situaciones en que ha habido amor, puede que este vuelva. Yo lo que quiero decir es que si quieres olvidar, no puedes seguir siendo amigo mientras esa persona te importe porque así es extremadamente difícil olvidar. Un saludo killoquin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram