¿Por qué no me gusta la Navidad?

La publicidad constante para obligarte a comprar algo.  

Los villancicos, los mismos villancicos de siempre. 

Los mensajes edulcorados de amor universal e incondicional. 

El aumento de peso. 

El familiar insoportable. 

Los controles de alcoholemia. 

Hace ( en España) frío. 

Los programas de televisión con las repeticiones de todo el año para ocultar que tienen mucho personal de vacaciones. 

Los atascos de gente comprando. 

 

Podría seguir. Podría seguir buscando motivos que me hagan odiar la Navidad. Si lo hago lo suficientemente bien, el premio será sentirme mal durante unos cuantos días al año.

 

Por: flickr.com/photos/pagedooley/3121844717/

¿Por qué me gusta la Navidad?

Así que puesto a pensar, porque no pensar en cosas que me gusten. Las preguntas dirigen tu pensamiento. Si buscas cosas que te gusten, encontrarás cosas que te gusten.  Incluso encontrarás maneras de ver las cosas que hagan que lo malo no parezca tan malo.

Vamos a probar ( y con la finalidad de que sirva para todos, y porque no soy creyente, no incluiré motivos religiosos)

El consumismo por todos lados.  El que la gente consuma no me perjudica en nada. Es mi opción si consumir o no consumir. Si mi decisión es no consumir, pasar por las Navidades sin hacerlo será una prueba de fuego que me refuerce más. 

Los villancicos, los mismos villancicos de siempre.  En un mundo en que todo cambia, es bueno que haya ciertas tradiciones que se mantengan siempre. 

Los mensajes edulcorados de amor universal e incondicional. Si la publicidad te incita a consumir, los mensajes edulcorados repetidos incesantemente ¿no puede ser que te inciten a ser mejor persona?

El aumento de peso.  La Navidad es una época en la que puedes darte ciertos lujos. Puedes recordar algunos dulces de tu infancia. 

El familiar insoportable. Y si pensaras en la maravilla que es no tener que soportar a esa persona el resto de los días del año. Además habrá familiares que te caigan bien. Personas a las que quieres y de cuya compañía disfrutas. 

Los controles de alcoholemia. Si hay controles de alcoholemia, es porque hay muchas personas de fiesta: Más diversión.

Hace ( en España) frío. Cuando hace mucho frío fuera, es maravilloso mirar por la ventana y pensar en lo caliente que estás dentro de la casa en comparación. Además que haga frío es una excusa perfecta para poder hacer el vago en casa unos días. 

Los programas de televisión con las repeticiones de todo el año para ocultar que tienen mucho personal de vacaciones.  Ummm pero no hay varios canales. Hay series maravillosas que ver ( Breaking Bad, Juego de Tronos, Sherlock Holmes).

Los atascos de gente comprando. ¿Quieres ir donde todo el mundo? Entonces disfruta viendo el ambiente y las muchas figuras y montajes de Navidad. Por otro lado, si te gusta estar solo, nunca mejor momento que cuando todo el mundo está en el mismo lugar. 

 

Por: flickr.com/photos/33284937@N04/11535301765/

Y además. 

La Navidad es un paréntesis de luz en la época del año en que más oscuridad existe. 

La Navidad hace que el invierno no parezca tan largo. 

La Navidad te da más días de descanso. 

La Navidad te permite reconciliarte con personas con las que habías discutido o acercarte a aquellos que tenías lejos. 

La Navidad es un buen momento para conectar con otras personas. 

La Navidad es una época en que resulta más fácil decir "me importas" sin sentirte incómodo, a aquellas personas que significan algo para ti. 

 

«(...)/ nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira» Ramón de Campoamor.

 

Tienes argumentos para que te guste y para que no te guste. Siempre hay argumentos para todas las posiciones. Pero dime:

¿Qué camino prefieres?

¿El camino a la tristeza o el camino a la sonrisa?

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “¿Por qué no/sí me gusta la Navidad?”

  1. A mí siempre me ha gustado la Navidad. Y ahora que tengo niños me gusta todavía más!
    Podría buscar motivos por los que no me gustara. Me faltan mis abuelos, por ejemplo. Y me falta una muy buena amiga. Pero, aunque es inevitable recordarlos, no me recreo en esa tristeza. Simplemente pienso que estarán mejor allá arriba y ya está.
    Hay atascos, sí. Por eso no cojo el coche.
    Toca comer o cenar en casa de "los contrarios", sí. Pero al menos no tengo que poner la mesa ni que fregar después! No tengo familiares insoportables así que...
    El bombardeo de anuncios incitándonos a comprar es bestial, sí, pero compro lo que yo quiero. Los villancicos...salen nuevos cada año también! Podemos escuchar los de siempre o escuchar el CD del coro del colegio ( villancicos inventados por los propios niños). Canales de televisión tenemos miles y si no, podemos ver lo que queramos y cuando queramos por internet.
    Hace frío ( y odio el frío) pero tenemos guantes, gorros y bufandas para abrigarnos!!
    Una de las cosas más bonitas de la Navidad es que es una época del año en la que también se suele pensar en los demás. Dejando a un lado el carácter religioso que tiene, creo que también son días en los que se nos recuerda que hay que ser caritativos ( colectas de juguetes para los niños pobres, banco de alimentos, comedores solidarios. loterías para colaborar con los necesitados..) y eso es bueno ( al menos a mí me lo parece).
    Hay algo que ahora que tengo niños suelo tener presente por estas fechas y es la manera en la que estamos contribuyendo a que nuestros hijos construyan sus recuerdos. Quién no recuerda cómo vivía las navidades de pequeño? La magia de la cabalgata de Reyes, el castañero de la esquina, poner el Belén o adornar el árbol...
    Así que por estas y muchas otras razones a mí me gusta la Navidad ( aunque haga frío)
    Un abrazo

    1. Un abrazo navideño Diana. En lo de los niños tienes mucha razón. Mi hijo es aún pequeño pero cuando sea más grande, es seguro que disfrutaré como padre de ver su emoción. Tu actitud es exactamente la que hay que tener.

    2. Oracion a san cipriano :
      Por los poderes de San Cipriano y de las 3 almas que vigila San Cipriano (JOGF) vendra ahora detras de mi (YJDC) va venir arrastrandose y enamorado,humillado,desesperado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdon por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rapido posible. San Cipriano yo (YJDC) tendre ese poder dado por ti, que el (JOGF) olvide y deje de una vez a cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos lo vean.
      San Cipriano aleje de (JOGF) cualquier mujer, que el me busque a mi (YJDC) en todo momento hoy y ahora,deseando estar a mi lado (YJDC), que (JOGF) tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el..Que JOGF no pueda vivir sin mi (YJDC) y que (JOGF) siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora, en este momento donde este, con quien este, el (JOGF) me buscara por que el pensamiento de el esta en mi (YJDC). Y al acostarse que sueñe conmigo(YJDC) y al despertar que. piense en mi (YJDC) y me desee, al comer piense en mi (YJDC), al pisar que piense en mi (YJDC), en todos los momentos de su vida piense en mi (YJDC). Que en este momento (JOGF) quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que (JOGF) en este momento quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos los dias, haciendo asi, que el me ame mas y mas y mas, que sienta placer solo por oir mi voz (YJDC).
      San Cipriano haga a (JOGF) en este momento, sentir por mi un deseo fuera de lo normal,como nunca sintio por otra persona y nunca sentira por otra mujer,, que haya placer solo conmigo (YJDC), que haya deseo solamente por mi (YJDC) y que su cuerpo solo a mi (YJDC) me pertenezca que solo tenga paz, si esta bien conmigo (YJDC)..Te agradezco a ti San Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar y doblegar a (JOGF) y traerlo enamorado,humillado,desesperado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos (YJDC)..
      Rezar 3 dias y divulgar en 3 sitios diferentes…Ten Fe

  2. Hola Iván,
    Ya sé que escribo tarde, pero estoy repasando mi reader de blogs y no podía dejar de hacer una reseña a tu artículo. Curiosamente yo también escribí de alguna manera en forma negativa acerca de la navidad. Siempre es importante conocer personas que suman, que ya nosotros mismos nos auto-restamos de vez en cuando.

    1. Sí, leí tu artículo. Siempre podemos encontrar motivos para que algo no nos guste, pero si es algo que nos hemos de encontrar cada año, ¿no es mejor encontrar motivos para que sí nos guste?
      Por el comentario no te preocupes, nunca he quitado los comentarios a ningún post. A veces lo que sí me pasa es que la gente comenta un post que hice hace tiempo y no recuerdo bien de que iba jajaja. Aunque como suelo programarlos también a veces me pasa con los nuevos.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram