El presidente actual de los Estados Unidos es de raza negra.

Supongo que solamente ese dato ya es muy indicativo. Mucho ha cambiado desde los años del racismo. Actualmente casi todo el mundo se manifiesta  en favor de la igualdad de las personas de todos los colores.

 

Por: flickr.com/photos/sabinemondestin/9320569255/

Las razas y el deseo.

 

Pero una cosa es lo que creamos como ideal, y otra nuestra reacción a nivel de atracción a otras personas.

¿Nos sigue importando de que raza sean las personas para tener una cita con ellas? ¿Qué raza nos resulta más atractiva?

Según un estudio de la web oktrends.com parece que sí.

En un estudio anterior que realizaron en el 2009 resultó que sí existían preferencias entre las razas. Aunque podría parecer que el paso del tiempo habría disminuido esas diferencias, no ha sido así y los resultados del 2014 muestran aún una mayor diferencia por razasque los del 2009.

Lo que sí ha cambiado es lo que decimos. Es más frecuente que antes que las personas manifiesten que no les importa la raza, pero como en muchas otras cosas no nos conocemos bien. A la hora de la práctica preferimos personas de nuestra misma raza.

En la tabla que está a continuación ( sacada de la misma web) se observa la preferencia de los hombres y las mujeres según las razas. El color más rojo indica más rechazo, y el más verde indica más aceptación. Como puedes observar las mujeres negras son las que suscitan más rechazo, y los hombres blancos los que reciben más aceptación. Y en general cada raza prefiere a gente de su propia raza.

Race and Attraction  2009 – 2014 « OkTrends

 

El motivo de la preferencia por la misma raza.

 

Ese estudio se basa en los datos obtenidos en una página de contactos. Son por tanto datos reales y no basados en una investigación. Eso tiene la ventaja de reflejar la realidad muy bien, pero por otro lado el inconveniente de que no sabemos el motivo de esas preferencias.

¿Existe una tendencia genética a preferir lo que es más parecido a nosotros? No me parece ninguna locura.

¿Existe una tendencia cultural a guiarnos por los modelos de belleza de nuestra propia raza? Posiblemente.

Como siempre, habrá una mezcla de factores genéticos y culturales que darán lugar a ese resultado.

 

Sentirse más atraído por una raza no es ser racista.

 

Uno no decide que le atrae. Decir que una mujer blanca es racista porque no le gustan los hombres negros, sería tan absurdo como decir que un homosexual es machista porque no le atraen las mujeres.

El racismo consiste en mi opinión en negar la igualdad de oportunidades a todas las razas. Pero eso se refiere a la legislación y el trato, que deben ser iguales para todos los seres humanos. En las preferencias sexuales de cada uno, en mi opinión, nadie debería entrar.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

26 comments on “¿Qué raza nos resulta más atractiva?”

  1. Me ha gustado muchísimo este post Iván. Qué manera más clara de expresar lo que creo que todos pensamos y muchos no dicen porque creen que es políticamente incorrecto. Aunque bueno, te pongo un "pero": el racismo es algo más que lo que tú apuntas. No es solo negar oportunidades sino sentir rechazo hacia otras razas no?

      1. Ívan, parapa, menudo post más truculento. A mí, ciertamente, todas las hembras me parecen igual de dignas. Todas merecen, coincidirás conmigo, ser yacidas.

        Un saludo, champiñon.

        Rúben.

        1. No hablo de dignidad Rubén. Si no de atractivo. Aunque todas me parecen igual de dignas, no todas me parecen igual de atractivas. Ojalá me lo parecieran, sería una maravilla. Un saludo Rubén.

    1. Claro que encajas. Eres blanco, y por tanto las que más te gustan son las blancas. El término "hispano" en estados unidos no te lo aplicarían a ti ( a mí que soy más moreno puede que sí jejeje) sino que te aplicarían el de "caucásico" que es blanco.

  2. Yo soy caucásica y siempre me he sentido más atraída por el hombre negro. Y no, no por el mito del pene, ya que siempre lo asocian a eso, pero me llaman más la atencion, quizas por sus rasgos mas marcados y los siento más masculinos. Mi novio es de "raza" negra y me encanta fisicamente, no podría estar con un blanco, para eso preferiría estar con una mujer jajaja... en gustos no hay nada escrito.

    1. Yo soy un hombre blanco y siempre me he sentido mucho más atraído por la mujer negra. Simplemente siento que son mujeres más completas en todo sentido, tanto físicamente como mentalmente, me encanta la actitud que tienen. Me gustaría tener una novia negra, jamás podría estar con una blanca, preferiría estar solo.
      Las negras son mucho más atractivas.

  3. La mujer en general prefiere al hombre blanco, con rasgos muy finos y de una simple belleza que solo la raza blanca puede tener. Podemos verlo reflejado en concurso de bellezas y nuestros países latinos. Donde ser blanco con rasgos europeos te da un plus. Ser negro prácticamente te cierra las puertas del mundo. Se pueden contar con los dedos de una mano las parejas blancas con negros si los hay pero son mil cosas de intereses que están juntos. Todo por $$$ jamás por convicción de amar a esa persona o porque le atraiga físicamente, en mi caso soy blanco y nunca me han gustado las negras. Porque simplemente no me atraen y no me excitan. Como cuando veo a una mujer blanca.

    1. Axel pues espero que no salgas nunca de tu maldito pais latino donde rechazais a vuestros propios vecinos, eso solo pasa alli, que llevais un retraso cultural/economico tan bestial que aun seguis castigando a una parte DE VUESTRA PROPIA RAZA (siii, aunque no te guste tendras parentesco con ellos) creyendo que asi haceis diferencia y mejora en vuestra vida personal y laboral y asi os va, como te dije espero que la gente como tu no salha jamas de ahi y que cuando salgas acabes en un barrio tipo Mollenbeck, donde, con un poco de suerte, te daras cuenta rapido de que eres una persona mas en un sitio donde la gente pasa de todo y mas de tu color de"blanquito guay". Porque segun sales de "islas/paises latinos racistas" te das cuenta que en la mayor parte del resto del mundo te trataran como a un ser humano, no como a un negro o como si serlo fuese malo o ser menos. O como te dije ni te miran, la gente te deja vivir, que es lo que de verdad es dificil debido a la crisis. Esto te lo escribe una NEGRA nacida en españa, hija de DOMINICANOS NEGROS, y afortunadisima de haber crecido lejos de gente tan racista e ignorante como tu y afortunada de haber crecido entre personas de TODOS los colores y religiones, donde les encanta nuestro pelo rizado y SI tambien la piel, pero eso aqui no es lo mas importante,rapidamente suele pasar aun segundo plano. Ah y casi lo olvido, desde que me desarrolle no he tenido problema de hombres,ni de blanco, ni negros, ni arabes, nada, todo lo contrario hijo, he conocido a muchos y muchas a los que LES ENCANTAN LAS MUJERES NEGRAS, soy amiga de unas 8-9 parejas interraciales y hay cosas que se valoran mas que la piel, como el corazon y la inteligencia y la forma de entender y llevar la vida. De verdad que vergüenza y asco me das, le enseñe tu escrito a mi familia y casi les da una ulcera. A toda la gente como tu quizas habria que esclavizaros 250 años como a los negros y crear el pensamiento colectivo de que sois basura y hay que apartaros y digo gente como tu refiriendome a latinos que pensais que los negros son menos. A ver cuando os dais cuenta que las sociedades no pueden vivir asi, que vuestros problemas son otros mucho mas grandes ignorantes. Que asco das de verdad. Viva mi culo negro!!!!!! PAYASO

      1. Me gustaría que una mujer negra me escriba, las blancas no me gustan.
        La mujer negra es más mujer que la mujer blanca, y lo digo siendo de un país en el que no hay población negra prácticamente.
        Escribanmé hermosas morenas, quiero conocer alguna.

        1. Hola...solo pasaba a decir que realmente eso dek racismo si es una total realidad,pues soy cubana y en realidad soy algo extraña ,puesto que tengo rasgos de blanca como ojos claros y cabello liso pero a la ves mantengo la piel morena de mi familia.Y tan solo por eso las personas suelen lastimarme mucho más que por hacer algo que realmente es malo o dañe a alguien...no se la verdad porque hacen eso.peeo a mi en lo personal me gusta como soy y a quien no le guste así que no mire..eso pienso yo jajaja. En totalidad me gustan tanto blancos como morenos ...porque me atrae algo más que no solo es su tamaño...(ya me entiende).lo que realmente les hace especial es que son ellos tal y como son ya su me acepten tal y como soy yo...orgullosa forever ajajajaj😹😹😹

  4. Aun asi estoy algo de acuerdo con el inicio del tema, la gente se empareja mas segun su raza, pero ojo, no todas las razas. En los paises del centro y norte de europa son gente por lo general muy seria, trabajadora y con un sentido de la responsabilidad y del deber muy grande, pero a la hora de divertirse les gusta mucho las culturas y gentes de paises calidos y/o latinos, para ellos tenemos mucha alegria y eso tambien favorece mucho las relaciones interraciales.

  5. Estás equivocada, el color de piel no te hace más masculino, un hombre blanco puede ser más masculino que un hombre negro, pero no por su color de piel sino por su forma de ser.

  6. Creo q también tienen responsabilidad los grandes medios de comunicación. Creo q el racismo forma parte de nuestro claroscuro. Hay q reconocerlo, para asumir y cambiar
    Lamentablemente, en cambios sociales positivos siempre vamos lento.
    Vivo en un país pequeño y lejano, la verdad.
    He tenido en la universidad profesores de todos los "colores". De todos
    He tenido compañer@s idem. Multi. Y nos llevamos bien
    Pero bastó q en el grupo de estudio llegara una compatriota morena y todo se desplomó. Al punto de quedar con la mitad del grupo. Entonces si: el racismo pegó duro. Xq contra moren@s y gente de otros colores no? éh?
    A esta altura de la civilización y sus mezclas interminables por suerte. Quién puede decir yo soy de tal color?. No! Todo es aparente y nunca dejará de serlo. Creo q salvó algunos pueblos originarios aislados o alguna monarquía (con sus consiguientes taras) nadie más puede decir soy "genuinamente" amarilla, blanca, morena, roja etc.
    El mundo ha sido así siempre. Sin ir más lejos desde las guerras y violación a las mujeres "del" enemigo
    Huy. Disculpen la extensión!!

  7. Yo tuve varios novios gringos y quedé muy decepcionado por que me di cuenta que son hipócritas ante la sociedad e intentan hacer creer que no son racistas para no ser mal juzgados ante la sociedad por que Estados Unidos ha luchado mucho encontra del racismo pero aún no logra combatirlo y solo ha podido convertir a su gente Blanca en gente hipócrita que aparenta ante la sociedad no ser racistas pero lo son y mis novios lo confesaron en privado en una plática entre amigos de su propia raza cuando ellos creían que yo no entendía su idioma .fue muy decepcionante pero todos en algún momento hablaron y se expresaron muy mal de la mujer negra y coincidieron en decir que solo les gustaba jugar con ellas para tener sexo pero que odiaban su forma de comportarse y su cultura agresiva por naturaleza y su forma tan escandalosa de hablar y de ser ,en conclusión dijeron sus amigos y mis novios que ellos podrían tener y conquistar mujeres negras solo para utilizarlas para sexo pero que jamás para enamorarse ni tenerlas como esposas y que jamas intentarian una relación seria con ellas por que sus papás los odiaran a muerte y que no podrían ser bien vistos y aceptados por su círculo social,además también hablaron de las hispanas y dicen que la hispana solo les gusta por qué es buena para la limpieza y orden de su casa y para la cocina y como a ellos no les gusta hacer nada de eso por qué lo consideran tiempo perdido y mal invertido entonces solo les gustan las hispanas para tenerlas como mujeres y amas de casa para atenderlos pero dijeron que odian nuestras costumbres de tener muchos hijos y de tener que mantenerlas por que esa no es su costumbre y con ellos todos los gastos son por mitad ,ahora entiendo por qué hay tanto americano solo y psicópata, por que en el fondo no pueden dejar de ser soberbios y esconderán su racismo de por vida ,yo después de escuchar todos sus comentarios desastrosos de mis ex novios gringos ahora prefiero más a los hispanos .nunca más un gringo en mi vida.pobres las mujeres negras e hispanas y asiáticas que se dejan engañar por la hipocresía de los americanos blancos, no saben lo mal que la pasarán después, se los aseguro, no se dejen engañar por ellos.,mis exnovios gringos solo fueron maravillosos en los primeros meses antes de juntarnos a vivir ,pero despues cambiaron su comportamiento completamente y además son super infieles y liberales ,pero nunca de los nunca lo van a aceptar de ninguna manera por que ellos nunca permitirán quedar mal ante los ojos de la sociedad ni de nadie ,así les pongas las pruebas enfrente de su cara no lo aceptarán, horribles experiencias con los hombres americanos blancos.

  8. Pues yo que soy de raza mestiza (mezcla de blanco con indígena americano) o sea latino...Me siento atraido por mujeres morenas...pero morenas con rasgos indígenas...me ecantada todo de ellas...su pelo lacio y negro....piel morena...estatura baja...y sus rasgos mongoloides...
    Las que menos me atraen son blancas y negras...aunque si estaria con una mujer negra por solo diversion...pero con una blanca ni por nada...Y las asiaticas son otras que me gustan tambien mucho

  9. Pues soy una chica de raza negra me pareció bastante interesante y bueno este artículo porque me gustan los chicos de mí mismo color de piel pero no puedo resistirme a un blanco quizás estoy demasiado estereotipada con las cosas de lo medios o nose. Y a veces me siento mejor n poco mal en mi círculo de amistades pero me atraen más lo chicos blanco.

  10. Los hombres de raza negra son victimas de su propio exito evolutivo.Como las mujeres les caen del cielo la mayoria nunca se esfuerzan por ser mejores y por eso muchos viven en pobreza y no aportan practicamente nada a la ciencia ,pero me caen bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram