regalo

Aún recuerdo, cuando era pequeño, la ilusión que me producía en la mañana del día de los Reyes Magos el levantarme sin hacer mucho ruido, y caminar despacio por el pasillo hacia donde estaba el árbol de navidad. Al llegar allí me quedaba un rato parado, acariciando los envoltorios de los regalos y tratando de adivinar que había dentro de ellos.

Después abría los regalos, de una forma exageradamente lenta y ceremoniosa. Pocas sensaciones se pueden equiparar en cuanto a ilusión a lo que experimenta un niño en esas circunstancias.

Desgraciada o afortunadamente, el tiempo pasa, y las ilusiones basadas en la ignorancia se desvanecen. Pero si realmente queremos madurar también hemos de cambiar nuestra mentalidad y dejar de esperar que las cosas nos vengan dadas por otros, y pasar a tomar la responsabilidad de todo lo que para nosotros sea importante , y entre esas cosas también de nuestra creación de ilusiones.

Te diré una cosa: si esperas a que alguien ajeno a ti te traiga la ilusión y el entusiasmo estarás esperando en vano,  y como mínimo dependiendo en algo fundamental para ti, de lo que otra persona pueda proporcionarte.

¿ Qué te parecería depender de otras personas para recibir tu comida?  ¿No haría que te sintieras mal y preocupado por dejar algo tan importante para ti fuera de tu control?

En realidad como todos sabemos los Reyes Magos no existen, pero no es cierto que los Reyes sean los padres, tu verdadero Rey Mago eres tú.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “¿Qué TE has traido de reyes?”

  1. Esa ilusión de abrir un regalo hay que tenerla siempre,y cualquier fecha es buena para hacer y para recibir un regalo y no tiene que haber un motivo concreto muchas veces.Tampoco hace falta regalar el oro y el moro.Yo por ejemplo soy fan de los llaveros voluminosos y este año me ha tocado uno que es como un racimo de flores de ropa de colores cosidas (será muy fácil meter la mano en el bolso y encontrarlo 🙂
    Y aunque cualquier fecha o situación es buena,hay unas que són como más emotivas,el dia de Reyes.Esa parte que tenemos de ilusión infantil se reaviva y nos vienen recuerdos increíbles.Eso no se puede perder,hay que mantenerlo.
    Si papaNoel no se acordó de dónde vives,espero que los Reyes Magos hayan tenido más memoria,en caso contrario, la bronca que les cae al uno y a los otros será de campeonato con medalla incluída!!!!!!
    Yo te mando un regalo,tendrás que imaginar una caja cuadrada de tamaño enorme ,envuelta con papel de colorines,al abrirla tendrás que quitar una capa espesa de confeti,luego otra capa de globos de colores y despues encontrarás mis mejores deseos para tí para este año,con un besazo y un abrazo muy fuerte para que todo te vaya genial 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram