Edison´s GiftCopyright by Stephan Uhlmann

Regalar. Hermosa palabra, dar algo sin recibir nada a cambio. Y sin embargo siempre que pensamos en un regalo automáticamente pensamos en un paquete con un lazo, en algo material.

Sin embargo en ocasiones se pueden hacer regalos de algo más importante que una cosa material, de algo potencialmente más duradero y más interesante: un concepto, una idea que pueda crecer y convertirse en algo fuerte e importante para la persona que lo recibe.

No regalarías a nadie algo que esa persona no quiera, aunque a ti te guste. Por lo mismo si sabes que la persona no quiere lo que quieres darle no te empeñes en ofrecérselo.

Especial cuidado has de tener con los consejos. Piensa sinceramente ... por cada consejo que has considerado importante para ti, ¿cuántos consejos no solicitados y sin ningún valor has recibido?. Muchas veces pensamos que nuestros consejos son tan acertados que la otra persona los necesita de inmediato, pero si pensamos con un poco más de humildad nos daremos cuenta de que en raras ocasiones eso suele ser realmente así.

No regalarías a nadie algo usado, como unos zapatos que ya no te sirvan o una camiseta que ya no quieras porque se le fue el color. De la misma manera cuando hablo de regalar un concepto o una idea no me refiero a regalar una idea que hayas descartado por ser inservible o que veas inútil, sino una idea que veas realizable e interesante. Tampoco ha de ser una idea básica en tu futuro, por lo mismo que no regalarías tu propia casa, pero sí algo que tenga un valor en sí mismo y de lo que puedas desprenderte.

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “Ideas para regalar”

  1. Tengo que empezar haciendo un matiz,de entrada creo que no sólo el regalado tiene que sentir la emoción de recibir el regalo,también el regalador tiene que sentir la emoción de hacer ese regalo.
    Partiendo de esta base,el mejor regalo que me han hecho a mí fue una carta de agradecimiento que me regalaron una pareja de abuelitos,clientes de la empresa donde trabajo.En una simple hoja arrancada de una libreta me escribieron con un gran esfuerzo(delatado por su ortografía) y con muchísimo cariño unas palabras que realmente sí me emocionaron.
    Tal y como tú dices es algo más importante que una cosa material.
    Yo creo que tambien existe el regalo patético por excelencia y es el siguiente:
    -tiene fecha para regalar
    -además el regalado tiene que recordar esa fecha al regalante una semana antes
    -el regalado colabora en la sorpresa tirando chinitas tipo:"te acuerdas que calzo un 37,verdad??
    -el regalante,invadido por la emoción,lo compra el último dia y a última hora poniendo( ahora sí con gran esfuerzo) la tarjeta de crédito.
    -en el mejor de los casos el envoltorio es la bolsa del comercio donde se ha comprado.
    -por último y no menos importante,conservar el tiket para cambiar el regalo pq seguro que despues de todo ese esfuerzo,el modelo de zapato no es el acertado.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EMOCION A RAUDALES !!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Regalar es un arte complicado. Fíjate si lo es, que yo harto de buscar regalos de navidad a última hora y de recibir cosas totalmente inútiles, llegué con mi familia, al acuerdo de no hacernos regalos. Tanto con mis padres como con mi pareja. Y la verdad es que estoy encantado de ese acuerdo, que me libera muchísimo tiempo para otras cosas.
      En los cumpleaños nos hacemos regalos pero pactados, es decir a petición. Así nunca fallas y por otro lado te evitas el problema de buscar un regalo. Sé que a mucha gente le parecerá algo demasiado pragmático, y evidentemente no es algo realizable si tienes hijos, pero si consigues convencer a los demás de hacerlo, verás lo relajante que es.
      Yo viajo mucho, y cuando he viajado me he encontrado con gente que se pasa el viaje entero buscando regalos para las personas más variopintas, dejándose un dinero y un tiempo excesivos para mi gusto. Eso si viajas una vez en la vida lo puedes hacer pero si haces un par de viajes largos al año fuera de España, se vuelve totalmente agobiante.
      Lo peor en regalos para mí es la ropa. Si a acertar la talla le sumas que has de acertar el tipo de prenda, se vuelve casi una misión imposible.

      1. Visiones completamente diferentes,por eso el mundo no se vuelca :-).entendería la pérdida de tiempo si tuvieses que hacer regalos cada dia o cada semana.Yo creo que acertar es simplemente conocer a la persona a la que tienes que regalar.Cuando voy de viaje siempre compro algo ,un detalle,no hace falta gastar mucho dinero ni buscar demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram