Por:flickr.com/photos/pedrosimoes7/8514881127/

¿Quién se implica más en las relaciones?

Obviamente cada pareja es un mundo. Pero si tuvieras que apostar, ¿quién crees que se implica más en las relaciones?

En un estudio realizado por la universidad de Oxford (Anna Machin y Robin Dunbar) en base a las respuestas de 341 personas se han descubierto varias cosas muy interesantes para los que tenemos interés en como funcionan las relaciones de pareja.

1. Las mujeres consideran más la pareja como un deporte de equipo, con aportaciones de ambas personas. Consideran que el tener creencias y objetivos compartidos es la clave del éxito.

2. La felicidad de las mujeres depende más de las relaciones de pareja y de la relación con su mejor amiga que en el caso del hombre.

3. Los hombres, al juzgarse a sí  mismos, consciente o inconscientemente, tienen la idea de estar aún en el mercado.

4. Las mujeres prefieren la cooperación con sus mejores amigas. Los hombres tienden más a competir.

5. Las mujeres consistentemente consideran a sus parejas como mejores que ellas mismas, poniéndolas en un pedestal.

6. Las mujeres se implican más en las relaciones que los hombres. 

Consecuencias interesantes.

 

Lo queramos o no, hombres y mujeres somos diferentes. Y como muchas veces hemos pensado, las mujeres dan más importancia de media a las relaciones que los hombres.

He conocido muchos hombres exitosos profesionalmente y sin una relación que estaban muy satisfechos. Sin embargo las mujeres que he conocido en una situación parecida, estaban bastante menos contentas. La presión social para que una mujer tenga pareja, tendrá mucho que ver con ello.

Los hombres, se quiera o no, nos sentimos más atraídos por las novedades que las mujeres. Si una mujer está bien en su relación es difícil que se considere inconscientemente en el mercado como sí lo suele hacer un hombre.

Pero hay una consecuencia que para mí es muy importante. Las mujeres casi siempre admiran al hombre con el que están. Eso no pasa siempre con los hombres. Y significa que sí eres un hombre y tu pareja no te admira, es casi seguro que esa relación no acabará bien.

La admiración de una mujer no se gana solo ( aunque ayuda) con el éxito en la vida. Se gana básicamente con el carácter. Con la demostración de un carácter firme y atractivo.  Si eres una mujer y estás con una persona a la que no admiras, es difícil que llegues a ser feliz con él. Y si eres un hombre, bueno, entonces mejor que ella te admire, si no quieres que se acabe yendo a admirar a otro.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

15 comments on “¿Quién se implica más en las relaciones, el hombre o la mujer?”

  1. Sin basarme en ningún estudio más que en mi experiencia y en la de las personas ( españolas en su mayoría) que conozco y con las que he hablado de este tema, te daré mi opinión.
    Yo siempre he pensado que el cerebro de hombres y mujeres es diferente y me atrevo a decir que la forma en la que se implica un hombre en una relación es diferente a la de una mujer. Por norma general. Excepciones hay, seguro. No es que nosotras nos impliquemos más y vosotros menos sino que la implicación es diferente. Lo que pasa es que las muneres no sé bien por qué siempre pedimos más y a veces nos pegamos la vida intentando que cambieis en vez de adaptarnos a lo que hay.
    Es como si vosotros tuvierais el corazón, el cerebro o las dos cosas divididas en compartimentos ( como si fuera un armario lleno de cajoncitos). En un cajón tenéis a la pareja, en otro a los amigos, en otro a la familia, en otro vuestro trabajo, en otro vuestras aficiones...Es como si estuvierais estructurados de esa manera. Como si vinierais así de fábrica. Nosotras en cambio, cuando estamos metidas en una relación, esta impregna todas las áreas de nuestra vida. Tendemos a haceros el centro de todo. y por eso por norma general parece que nos involucramos más. Y exigimos muchas veces que vosotros os involucréis como nosotras. Lo cual es un error. Pondré ejemplos para aclararlo: normalmente las mujeres nos molestamos cuando vosotros preferís ir a ver el fútbol a estar con nosotras, o cuando quedáis a hacer deporte un día al que nosotras nos apetece estar con vosotros. Nos cuesta hacer nuestra vida sin vosotros. Hablo de parejas en las que el hombre no es el típico que se pega el día en el bar y no pega palo al agua en casa y desatiende a su esposa. No me refiero a ese tipo de hombre.Creo que cuando las relaciones van madurando y por ende los dos miembros de la pareja también, nosotras es cuando entendemos que no nos queréis menos por no estar en cada momento que nosotras lo deseamos( a veces los momentos se nos hacen eternos sobre todo si somos madres que no trabajamos fuera de casa). Es en ese punto cuando creo que se alcanza el equilibrio en una relación y nosotras empezamos también a llenar nuestra vida con cosas que quizás habíamos dejado de hacer tras emparejarnos. Es como si lográramos compartimentar nuestro corazón. Creo también que al menos en España y en determinados entornos aun sigue estando mal visto por ejemplo que una mujer casada salga por las noches sin su marido, o se vaya a jugar un paddle con amigas o de despedida de soltera un fin de semana. Afortunadamente hay hombres que lo permiten y que no se les caen los anillos por quedarse en casa cuidando a los niños mientras la mujer disfruta haciendo otros planes. Pero sí que he observado que a muchas mujeres les remuerde un poco la conciencia por hacerlo y no disfrutan de esos momentos de la vida sin su pareja como debieran. Como si su deber fuera estar en casa con los niños. Arrastramos en este país aún esa cultura machista aunque creo que vamos mejorando.
    Bueno esta es mi particular visión sobre el tema.
    Sólo un apunte más: la mujer de la foto tiene moraduras en los brazos. No me ha gustado esa foto Iván. Por lo demás, interesante post.
    Un abrazo

  2. Un par de cosillas más:
    Creo que los hombres por naturaleza aunque estéis bien con vuestra pareja os atrae la variedad. Si vuestra pareja es rubia os gustaría liaros con una morena, si tiene unas medidas de 80-60-90 os gustaría liaros con una de 100-60-90 ( y viceversa)...
    Respecto a la admiración, haces una afirmación un poco categórica no? Que es lo que se supone deberíamos admirar en nuestra pareja para que la relación funcione?

    1. Cada persona puede admirar una cosa. Igual que no admiras por lo mismo a García Marquez que a Beethoven. Pero se ha de admirar algo. Y todos los hacemos en nuestra pareja, pero en el caso de las mujeres, es, creo yo, y cree el estudio, más necesario.

  3. Igual los moratones son resultado de una caída o de pellizcos cariñosos o de una sesión sexual muy agitada. Qué observadoras son las mujeres. Pero también, qué poca capacidad tienen algunas de ir más allá de su primera intuición.

    1. Tienes razón Homomínimus,
      de hecho a mí no me llaman tanto la atención los moratones del brazo,como la fuerza y dureza con las que le sujeta la mano y le retuerce el brazo hacia atrás.
      También es verdad que no sabemos lo que está haciendo el hombre con el otro brazo,tal vez le está apretando la mandíbula con la mano a modo de cascanueces,tal vez le está acariciando los pechos,tal vez le está sujetando un helado...........

      1. Venga Isara...puede también que se trate de dos enamorados que miran al mar en su luna de miel ( él con esa pinta se tiene que estar asando de calor), que acaban de hacer el amor salvajemente utilizando látigos y esposas porque les va el sado y ahora ella observa en la orilla del mar un tío cachas al que se quiere calzar porque se ha dado cuenta de que no admira nada de su amado con el que se acaba de casar y por eso él ( que ha leído este post) la sujeta firmemente para que no se vaya de su lado.
        Sea lo que sea lo que hayan hecho o estén haciendo la foto es fea con ganas para ilustrar un post como este. Esa es mi opinión.

      2. Creo que a veces de tanto que se habla de temas como la violencia doméstica, parece como que cualquier imagen hace referencia a eso. Y la mayor parte de las veces no es así.

        1. La foto muestra un hombre que parece estar agarrando fuerte a una mujer que lleva varias moraduras en el brazo. A mi no me gusta. Y punto. En ningun momento he dicho que haga referencia a la violencia doméstica.

    1. Será ,creo, que contenía la palabra gilipollez un par de veces...:)
      Homominimus, me ha calentado que pusieras que algunas tienen poca capacidad para ir más allá de su primera intuición. Obviamente me he sentido aludida. Y no te he llamado gilipollas porque no creo que lo seas pero sí me ha parecido que tu comentario era una gilipollez.
      Sin más.
      Tras escribirlo, y mientras meditaba ( he aprendido con tus audios) he dejado que los pensamientos invadieran mi mente y he tomado conciencia de ellos sin rechazarlos ni juzgarlos y curiosamente en uno de ellos aparecías tú. Hace poco leí un comentario que hacías a un consultor conocido mío malagueño que le dabas hasta en el carnet de identidad y buff...miedo me ha dado...:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram