En otras ocasiones he hablado de lo duro que es quedarse sin trabajo, pero hoy me interesa hablar de las consecuencias en la pareja.

¿Cómo afecta a las parejas que uno de sus miembros quede en paro?

 

Por: flickr.com/photos/pedrosimoes7/8175382088/

El problema del paro en la pareja.

En teoría podríamos pensar que si una de las personas se queda en paro en la pareja, es mejor para la armonía que la otra tenga trabajo. Así las consecuencias económicas del paro serían menores.

Sin embargo parece que no es así. En una investigación reciente realizada en Alemania ( llamada con un cierto humor negro "Cariño, he sido despedido") se ha comprobado que la armonía de la pareja disminuye más cuando solo uno de sus miembros está en paro.

Y si lo piensas tiene bastante lógica. Cuando ambas personas están en paro, la pareja es un equipo que lucha contra un "enemigo externo" ( la crisis, el capitalismo salvaje, la falta de oportunidades). Cuando solo uno de los miembros está en paro, la pareja ya no es un equipo. Es una persona en un lado de la trinchera y otra en otro lugar.

El problema del paro en las parejas

Los recelos y las desconfianzas no tardan en aparecer. La persona que trabaja puede tener un cierto resentimiento pensando que la otra no hace lo suficiente. La persona que no trabaja puede estar molesta por sentir que su estatus en la pareja disminuye al no aportar tanto económicamente.

Obviamente no estoy proponiendo que si tu pareja se queda en paro, te quedes tú también para entenderlo mejor. Lo que sí indico, es que es muy importante darse cuenta de la diferencia de complicación que hay en una pareja cuando las dos personas están en una situación distinta.

Y además parece que ,al final, nuestro estado de ánimo es más importante que nuestra economía.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “El problema del paro en la pareja.”

  1. Amigo Ivan, de pocas cosas puedo hablar con tanta autoridad como de ésta. Naturalmente he reflexionado profundamente hasta haber alcanzado el conocimiento y la paz interior.
    Si la pareja está basada en firmes cimientos de amor desinteresado, lo afectará menos, pero ¡pobre de aquellos a los que solo les unía intereses materiales! Eso no tienen remedio, y el paro es un catalizador que precipitará el fin de ese falso “equipo”.
    Para ilustrar con ejemplo ajeno (por aquello de dar testimonio creíble) te remito a esta entrada mía, que titulé: Historia de Pablito. Historia real, aunque cambiados nombres para preservar intimidades, que la disfruteis amigo Ivan e invitados.
    Enlace a la Historia de Pablito: http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/09/la-historia-de-pablito.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram