Recuerdo una vez hace muchos años, en la que caminando junto a una chica del colegio por la que me sentía atraído, pasamos delante de un Porsche. La chica se paró, lo miró, y para mi perplejidad me dijo: "Me encantaría conocer al dueño de ese coche".  Sin embargo en numerosas ocasiones después he oído chicas que decían que eso a ellas no les importaba , así que ¿es cierto o no es cierto que el conducir un coche caro hace a una persona más atractiva?.

Hoy me siento guapo.

Hoy me siento guapo.

 

 

Cardiff no solo es la patria del futbolista Gareth Bale, también tiene investigadores como Michael J. Dunn o Robert Searle, que realizaron un estudio en 2o10. En ese estudio trataron de averiguar si el hecho de que una persona apareciera conduciendo un coche de lujo (como un Silver Bentley Continental S, con un valor de 75000 Libras ) o un coche neutro (como un ford Fiesta) influía en que un hombre o una mujer fuera considerado más atractivo.

Cómo se hizo el estudio. 

Se escogieron un hombre y una mujer de un atractivo equivalente y medio. Se les hizo a cada uno de ellos una foto en el coche de lujo y otra foto en el coche ordinario. Las fotos eran iguales en todo lo demás. Y se preguntó a varias personas que pasaban por la calle qué opinión tenían sobre las dos fotos de la persona del otro sexo.  Para asegurarse de que todo estuviera bien se les pidió además que opinaran sobre la estética del coche. Supongo que no fuera a ser, que a algún loco le gustara más el ford fiesta ( no creo que fuera el caso).

 Cuáles fueron los resultados

Un hombre que conduce un coche caro SÍ resulta más atractivo. 

Es lo que los hombres habíamos imaginado siempre, y muchas mujeres siempre habían negado.

Por el contrario una mujer que conduce un coche caro NO resulta más atractiva. 

¿Por qué es así?

En culturas de todo el mundo, las mujeres heterosexuales se sienten atraídas por hombres de un estatus superior entre otras circunstancias ( entre las cuales también está por supuesto el atractivo). Los hombres heterosexuales se sienten atraídos por mujeres que parecen fértiles, jóvenes y hermosas ( por cuanto supone una indicación de su salud). Es una cuestión de evolución. Y de estrategias reproductivas de hombres y mujeres.

El  hecho de aparecer en un coche caro indica un poder adquisitivo mayor. Solo lo indica porque es una foto, tampoco se dice que el coche sea suyo, pero a un nivel inconsciente entendemos que si alguien conduce ese coche es que el coche es suyo.

¿Debes entonces comprarte un coche caro si eres un hombre y no hacerlo si eres una mujer?

Ninguna de las dos cosas necesariamente. Hay muchas otras maneras de aumentar tu atractivo si eres un hombre, y muchos otros motivos para comprarte un coche de lujo si eres una mujer.

Aunque por otro lado, si eres un hombre y tienes un Ferrari, no lo dejes en el garaje.  Y si alguna vez te subes a un coche de lujo, no olvides hacerte una foto.

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “¿Resulta más atractivo quien conduce un coche caro?”

  1. No tengo nada en contra de estos coches tipo U.S.S.Enterprise,en los que si no puedes evitar estornudar,automáticamente se disparan 50 alarmas pitando con sus correspondientes 50 luces de colores,advirtiendo de la situación anómala.
    Tampoco tengo nada en contra de los hombres que suelen bajar de ese tipo de coches,que utilizan los mismos kilos de gomina que de perfume,que se deslizan por el espacio con ademanes de Dios Todopoderoso y delirios de sobrado
    Es sólo que no me atraen ni juntos ni por separado 🙂

  2. No me puedo fiar de un estudio hecho entre británicas (o digamos entre anglas en general), su objetivo primordial en la vida es El Anillo Único. A una mujer cualquiera no le vas a parecer más atractivo, como individuo, por el coche que tengas, por mucho que lo sospeches. No es así. Si mi intención es encontrar un marido que me compre un buen pedrolo y gane suficiente para quitarme de trabajar y que pueda quedarme en casa con los niños (objetivo número 1 en el Reino Unido y en los Estados Unidos) por supuesto que me voy a fijar más en ti por tu potencial de mantenerme, y te puntuaré más alto si te veo en una foto con un Bentley que con un Opel Corsa, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo atractivo que me parezcas. Después de conseguir el coche, el pedrolo, la casa y la chacha me tiraré al instructor de spinning o al que nos arregla el aire acondicionado, cuyo estatus social evidentemente no juega ningún papel: su atractivo personal es todo lo que cuenta. Así va el tema en el mundo anglosajón.
    En el caso contrario funciona el mismo principio para la puntuación: la intención del hombre es meterse en los pantalones de la fotografiada junto al coche, no se fijarán en el potencial que esa señora pueda tener para mantenerlo.
    En fin, resultados comprensibles, pero matizables. El estudio no mide el atractivo personal de una persona con un estatus superior: el coche no te hace más atractivo en ninguno de los dos casos.

    1. Discrepo de tu discrepancia. Si hay algo que resulte más conveniente, los genes harán que te resulte más atractivo. En cuanto a la diferencia entre las anglosajonas y las españolas ( o las hispanoamericanas) en ese aspecto, tengo mi propia opinión, pero dado que no la puedo apoyar en datos, la dejaré en cuarentena. En todo caso es importante que conste que no estoy haciendo una valoración de que sea mejor o peor. No me parece menos materialista quien busca un físico que quien busca un "metálico". Además lo que a uno le atrae creo que es algo muy difícil de controlar ( o más exactamente imposible de controlar).
      Sí es cierto, en todo caso, que casi todos los estudios son anglosajones. Y aunque existen diferencias entre las sociedades, no son tan grandes actualmente como para invalidar los estudios, al menos en la gran mayoría de los asuntos. Tendremos que ponernos a investigar en España.

      1. Observa que tampoco comento que sea mejor ni peor el tipo de materialismo de aspecto físico vs dinero, ni creo que lo que digo vaya en contra de los dictados de los genes. El hombre se siente atraído por la mujer joven, bella y fértil y la mujer por el hombre fuerte con los mejores genes para su descendencia (aunque no la haya; por eso te vas con el butanero o con la secretaria, por darle un toque de tópico colorido al asunto). Lo conveniente no es más atractivo, es más... conveniente. Esto de la conveniencia para mí tiene otra lectura en nuestra especie, donde las presiones por la perpetuación se han «culturalizado» (vaya palabro, pero no se me ocurre otro). Para el macho lo conveniente es que la hembra no se vaya con otros machos, porque arriesga que la preñen otros y sean otros genes los que se perpetúen, sin embargo no le resulta más atractiva una hembra por la que haya menos competencia - más fea, hablando en plata. Igualmente, es conveniente el poder adquisitivo para la mujer porque es la encargada de llevar esa descendencia a buen término, pero no le resulta más atractivo un hombre con los medios para facilitársela - con mejor coche, por ejempo. A la hora de emparejarse es un factor bastante decisivo para el hombre que la mujer no lo sustituya (aquí es donde las feas hacemos nuestro agosto) y para la mujer el económico - en mi opinión más en sociedades anglosajonas que en latinas y más en toda América que en la Europa occidental. Para dar por buena la conclusión del estudio tendría que tener más datos de qué entiende cada parte por atractivo, porque una misma palabra puede percibirse con matices completamente diferentes por parte del grupo de hombres y de mujeres que han participado en él. Estoy de acuerdo contigo en que es difícil o imposible controlar lo que te atrae, y acepto que las mujeres pueden traer de serie cierta parcialidad por quien pueda suministrar mejor, pero esa parcialidad se manifiesta en conjunto, cuando se consideran más cosas que el puro aspecto de quien está delante. De verdad que me resulta difícil de creer que partiendo de una foto con un coche caro una mujer cualquiera pueda poner mejor nota a un hombre si no le pareciera ya atractivo por sus propios méritos, la conveniencia pasa a un segundo plano para ambas partes.

        1. Veo Mortiziia que estamos de acuerdo en lo esencial.
          1)Los genes determinan en gran medida lo que te atrae. Aunque la persona no sea consciente de que es así.
          2)El tema económico es una prioridad mayor desde el punto de vista evolutivo en las mujeres que en los hombres. De hecho no sólo es así en las mujeres humanas sino que en las hembras de muchos animales el acceso a los recursos es esencial.
          3) para los hombres es esencial que la mujer no sea preñada por otro. Eso le obligaría a realizar una enorme inversión en un hijo que no es suyo.
          4) para las mujeres es importante que el hombre no la abandone. La peor situación para una mujer ( siempre en términos evolutivos) es verse abandonada sin un padre que cuide de sus descendientes. Por eso preferiría un hombre que se preocupa sólo de ella, que un hombre con mejores genes que no se ocupe de ella. En el caso de un hombre el riesgo del abandono no es tan grande, porque una vez embarazada la mujer, no tiene más remedio ( antiguamente) que quedarse embarazada durante 9 meses.

          En cuanto a las diferencias:
          1) Yo creo en lo que dice el estudio. Y fijate que habla de aparecer conduciendo un coche. Lo cual no indica necesariamente nada, como digo en el post. Podría no ser ni suyo. Pero si ves a una persona subida a un coche caro, presupones a) que es suyo ( porque lo más habitual es que quien conduce el coche sea su propietario sea un ford fiesta o un bentley salvo que lleves gorra de plato), y b) que tiene el poder adquisitivo necesario para adquirir el coche, con lo cual es un indicio de una capacidad de suministro superior.
          2) En cuanto a las diferencias entre las sociedades anglosajonas y las latinas,dada tu experiencia vital en paises anglosajones no te llevaré la contraria jejeje. En hispanoamérica creo que posiblemente sea más importante aún el tema económico que en Europa, porque son sociedades en que la mujer tiene de media menos poder económico.
          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram