test de pareja

Con este Test de pareja tu relación se convertirá en duradera

A partir de ahora en Entusiasmado.com los viernes serán los viernes del amor, love fridays, vendredi de l`amour, venerdí de l`amore. Todos los viernes habrá una entrada relacionada con el amor, la pareja, la seducción, el romance,  las relaciones, el desamor,  o el enamoramiento. Estés llorando por una ruptura, o contento como unas castañuelas por una nueva pareja, aquí tenemos algo para tí.

Y para comenzar, nada mejor que un test para comprobar que tal va tu relación de pareja.  Si no tienes pareja no te preocupes, en una próxima entrada te diremos como hacer para conseguir la pareja adecuada.

Y si tienes pareja olvida los consejos de madres, tías, o de amigos, y los remedios caseros de la abuela. Mantener una pareja es mitad ciencia y mitad arte pero tiene sus secretos. Ahora la escritora del "New York Times"  Tara Parker-Pope nos descubre todos los secretos de una pareja feliz  en su libro "For Best"  ("Para mejor"). Y con sus enseñanzas hemos preparado este test de pareja.

 

 

Este test de pareja es muy fácil, solo tienes que comprobar cuantos puntos cumples de los 7 siguientes. Toma un poco de aire, y responde con sinceridad.

 

1) ¿Celebras las cosas positivas que os ocurren?

Siempre hay que estar celebrando. Si la vida te da la razón para estar un poco alegre, tú aprovecha y saca hasta la última gota del zumo de esa naranja. Quién sabe cuando vendrá la siguiente. Según Howard Markman, investigador en temas de pareja " La diversión que tienen las parejas y la fuerza de su amistad son un fuerte predictor de su futuro". Ríe con tu pareja y el futuro os sonreirá.

Si es importante celebrar lo positivo, es más importante aún cuando lo positivo es algo que le ocurre a tu pareja. Pocas cosas entristecen tanto a alguien como que una persona con la que estén no celebre sus alegrías.  Recuerdo en una ocasión que aprobé un examen muy importante para mí y que mi pareja de entonces apenas mostró alegría. Y no solo eso, sino que cuando preparé una cena de amigos para la celebración empezó a ponerme problemas. Aquel día me lo amargó, pero unas semanas después acabé con la relación.

Todos somos conscientes de la importancia de estar con nuestra pareja cuando las cosas le van mal. Pero también es muy importante saber estar al lado de nuestra pareja para amplificar la alegría cuando las cosas le van bien. Además la asociación de su alegría con nosotros, solo puede beneficiarnos.

Según  Tara Parker-Pope,  no basta con que tu pareja sepa que te alegras, es necesario mostrarlo. Mostrar una reacción suficiente sobre las pequeñas cosas de la vida puede aumentar considerablemente la salud de tu pareja.

Por si no sabes cómo reaccionar, aquí  tienes la mejor manera de reaccionar a una noticia positiva.

 

2) ¿La proporción de cosas buenas respecto a las cosas malas es al menos de 5 a 1?

 

Ya he mencionado en otras ocasiones que no hace falta ser una persona que lo vea todo de color de rosa. Hay cosas que son negativas, y has de ser capaz de tomarlas en consideración. Pero la proporción más adecuada es una proporción de 5 a 1 ( o tres coma mucho a uno según los autores).

Llevar un marcador electrónico no queda elegante. Pero lo que sí puedes hacer es asegurarte de que cada vez que ocurra algo negativo, pasen unas cuantas cosas buenas que sirvan para amortiguar el efecto de lo negativo. ¿Habéis tenido una discusión?. Quizá es el momento adecuado para deciros después cosas agradables y salir a divertiros un rato.

 

3) ¿Tienes unas expectativas altas de la relación?

Según el doctor Baucom, las personas que esperan ser tratadas bien y esperan romance y pasión en su matrimonio acaban teniendo ese tipo de relación.

Supongo que en el fondo hay mucho de cierto en eso que se dice de que una persona acaba siendo tratada como cree que merece ser tratada o como consiente ser tratada. No es algo que sea fácil de escuchar para algunas personas, porque eso supone aceptar que parte de la causa de que alguien te pueda tratar mal está en que tú aceptas que te trate así o incluso crees que te debe tratar así. Pero parece que es cierto.

 

4) ¿Mantiene cada uno de vosotros sus relaciones con familia y amigos?

Una cosa es esperar que una persona te quiera y te trate de maravilla, y otra es imaginar que esa persona puede ser la solución a todos tus problemas, la fuente de todas tus alegrías, quien escuche todo lo que sucede, y quien comparta todo lo que te gusta. Es mejor no poner tanta presión a la otra persona, y mantener otras conexiones que te puedan servir de apoyo y estímulo.

Algunas parejas se encierran en una burbuja, excluyendo a todas las demás personas, y eso acaba pasando factura. No dejes que te ocurra.

 

test de pareja

A veces 3 no es demasiado.

5) ¿Sois conscientes de que la felicidad de cada uno ha de venir de sí mismo y no de su pareja?

Este es un problema muy frecuente, especialmente en mujeres. Se idealiza el tener una relación con una persona especial, y se acaba pensando que esa persona cambiará tu vida de manera milagrosa. No existen las hadas madrinas, no existen los príncipes encantados.

Según Tara Parker-Pope el nivel de felicidad es bastante estable. Aunque haya sucesos que puedan hacer que suba, como el matrimonio con una persona que nos gusta mucho o el nacimiento de un hijo, después la felicidad vuelve a su nivel anterior ( es lo que se llama adaptación hedónica).

Yo creo que hay que interpretar lo que dice Parker-Pope: No es que la felicidad no se pueda cambiar, pero solo la puedes cambiar tú, y no las circunstancias.

 

6) ¿Tenéis sexo con frecuencia?

Sé que es una pregunta íntima, pero como no te tengo delante ni te escucho puedes responder con sinceridad.

No vamos a descubrir a estas alturas los beneficios del sexo. Pueden mejorar tu humor, disminuir tu enfado y aumentar tu tranquilidad. ¿Y si tú quieres tener más sexo y tu pareja no quiere?. Le puedes enseñar este post, a ver si cuela. Por intentarlo...

 

7) ¿Hacéis cosas emocionantes juntos? 

 

Recuerdo la película Mentiras Arriesgadas"na película en la que una mujer casada con un espía que ignoraba que su marido lo fuera, comienza a flirtear con un simulador que se hace pasar por espía sin serlo.  Puedes ser una persona fascinante, pero ¿ lo demuestras?.

Según Tara Parker-Pope las parejas que tienen citas "divertidas" o "excitantes" tienen una mayor satisfacción que las parejas que tienen citas agradables.  Puede que no necesites más cenas tranquilas y que quizá te venga mejor un poco más de aventura. Ve al pasadizo del terror, sube en globo, o date una vuelta en bicicleta.

Cuando una persona nota un sentimiento intenso es más fácil que note otros sentimientos como la atracción, el deseo o el amor. Así que revuelve los sentimientos de tu pareja y aplica aquello de " a río revuelto, ganancia de pescadores".

 

pareja

Juntos para siempre

 

Resultados del test:

De 5 a 7 respuestas positivas . O te sabías esto ya o es que por naturaleza se te da bien hacer todo lo necesario para que tu pareja vaya viento en popa. Enhorabuena. Sigue así.

3 o 4 respuestas positivas. Bueno, no vas del todo mal. Pero si añades un poco más de salsa las cosas te irán aún mejor. Aquí tienes las ideas así que solo te queda aplicarlas.

De 0 a 2 respuestas positivas.  Si esto fuera un coche tendría alguna luz de las de avería encendida. Ponte las pilas, porque tu barco puede estar haciendo aguas. Piensa urgentemente que cosas puedes estar haciendo mal, y cámbialas.

 

¿Tienes algún consejo más para mantener tu relación de pareja fuerte y estable? Estaré encantado de leerlo en los comentarios. 

Feliz Viernes del amor. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

7 comments on “Test de pareja : Cómo hacer que tu pareja funcione”

  1. Como bien dices,una persona que nos amarga un momento muy importante de nuestra vida,no merece que estemos a su lado.Diría más,¿cómo una persona que está a nuestro lado es capaz de hacernos algo así?
    Algo muy parecido a lo que te pasó con esa chica me ha pasado a mí también.
    La decepción te deja un vacío enorme,y cuando pasa la tristeza te queda una sensación como de tiempo muy lejano.
    Los saltos de alegría tienen que ser compartidos igual que las lágrimas de pena y dolor,si no es así es que vamos por caminos muy diferentes.

  2. yo llevo una media mas o menos jajaja el caso es que yo soy muy temperamental y el muy pasota por la cual o cambiamos los dos un poco o creo q muy lejos no va a llegar, el es de esos q me deja tirada en casa para irse con sus amigos con la escusa q yo tengo hijos y tengo q cuidarlos pero el cuando empezamos a salir sabia q yo iba con mis hijos. Ojo el da todo por mis hijos pero creo q le falta madurar a la hora de una relacion. no se q hacer sinceramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram