Por: flickr.com/photos/coreforce/5165923626/

Seguro que alguna vez has pensado lo mismo que yo: "Debería aprender algunas nociones básicas de primeros auxilios."

Salvo que seas profesional de la medicina, voluntario o hayas hecho algún curso, es posible que no sepas cómo atender a una persona en el caso de que le ocurra algo.

Imagina que un día por la calle te encuentras con una persona que tiene necesidad de ayuda, estás solo y no tienes ni idea de cómo poder ayudarle. Si esa persona llega a morir o a tener un problema grave, te sentirás mal durante mucho tiempo.

Pero aún podría ser peor. Podría tratarse de una persona que quieres. De alguien muy cercano a ti que se atraganta, sufre un accidente, un ataque al corazón, o epilepsia. ¿Querrías saber qué hacer en ese momento?

Es evidente que lo mejor sería estar entrenado. Si puedes hacer un cursillo sencillo, muchísimo mejor.

Mientras tanto hay una cosa que puedes hacer ya. Es descargar la aplicación gratuita de la Cruz Roja Internacional  que está disponible para Android y para Iphone. Yo ya la he instalado.

Quizá algún día tu teléfono le salve la vida a alguien. O para ser más exactos, quizá algún día tú con ese simple gesto, le salves la vida a alguien.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Tu teléfono le puede salvar la vida a alguien.”

  1. No conocía esta aplicación y es muy buena información.
    Aprovecho para comentar,por si hay personas que lo desconocen y les pueda interesar,que en el movil se puede dar de alta un contacto con el nombre:AA (Avisar en caso de Accidente).
    A veces,la persona que pensamos que debería ser la primera en conocer la noticia del accidente,por diversas circunstancias,puede no ser la persona más adecuada para reaccionar en ese momento.La situación se puede complicar y ser todavía más trágica y caótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram