hazte invulnerable

Tú decides lo que te duele

Déjame decirte una cosa.

Tengo una noticia buena y una mala. Si esto no fuera un blog te daría a elegir cuál quieres saber primero. Pero esto es un blog así que tendrás que oirlas por mi orden preferido. Yo siempre elegiría la mala noticia primero.

La mala noticia no es obviamente una cosa agradable, pero es necesario que la sepas, para que no vayas desprevenido.

Cada día te encontrarás al menos tres envidiosos, dos imbéciles, cuatro personas atontadas, y al menos una persona que desee que te vaya mal.

Respira.

Ahora asúmelo. Es así. Un día serán cinco en lugar de tres, tres en lugar de dos, seis en lugar de cuatro. Los números no importan demasiado. Lo que importa es la idea de que cada vez que sales de casa (y en ocasiones según con quien vivas incluso sin salir) te encontrarás con ese tipo de personas.

Esa es la mala noticia. Quieres que te de ahora la buena noticia?

La buena noticia es que esas personas no pueden nada contra ti. Tú eres el único que tiene la capacidad de hacer que lo que hacen esas personas se convierta en algo que te cause dolor. Solo tú conviertes un acontecimiento externo en algo que te hace daño. 

Lo he puesto en negrita, pero ni aún así me parece suficiente, creo que es más importante aún, tanto como para repetirlo y ponerlo en negrita y en un color diferente.

Solo tú conviertes un acontecimiento externo en algo que te hace daño.

¿Has visto alguna vez en alguna película algún personaje, al que a pesar de que le estén persiguiendo, intentando matar, atacando, no deja de sonreír? 

¿Qué te impide ser así?

Sólo tus propias costumbres. Pero las costumbres se pueden cambiar, se pueden entrenar totalmente.

¿Y si decidieras que nada ni nadie puede hacerte daño? 

¿Y si decidieras que a partir de hoy, aunque una persona te intente ofender, no lo conseguirá?

¿Y si decidieras que a partir de hoy, aunque la gente desapruebe lo que hagas, aunque te dejen de amar, aunque te critiquen o aunque te persigan, no conseguirán hacerte daño?.

No es cuestión de que no sientas nada. Sentirás, pero decidirás que ningún sentimiento te puede herir realmente.

Es una elección. Una decisión. Es algo que está en tu mano aunque te parezca que no.

A partir de hoy, elige ser invulnerable. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “¿Y si decidieras que nada ni nadie puede hacerte daño?”

  1. Lo dañíno en realidad no es lo que te hacen, sino lo que tú te dices a ti mismo sobre lo que otros hacen. El monólogo interior es lo que manda. Al darle vueltas y vueltas a lo que hacen o dicen los demás, sintiéndote ofendido, pones tu atención y tu energia en esto. Si te enconges de hombros y sigues a la tuya, no te alcanzan las tonterías ajenas. Dominando el monólogo interior, todo solucionado.

  2. Ayer justo leí este texto que creo que le va que ni pintado al post!

    Da gracias a los que te hacen daño,

    ya que perfeccionan tu actitud

    Da gracias a los que te mienten,

    ya que te ayudarán a ser sabio.

    Da gracias a los que te hieren,

    ya que ayudan a construir tu personalidad

    Da gracias a los que te castigan,

    ya que fortalecen tu voluntad.

    Da gracias a los que te dejan,

    ya que te ayudan a ser independiente.

    Da gracias a los que te hacen tropezar,

    ya que fortalecen tus piernas.

    Da gracias a los que te culpan;

    ya que te recuerdan tus debilidades.

    Da gracias a todos los que te hacen más fuerte

    Chu!!

    1. Recuerdo que tenía un amigo que cuando le provocaba, decía que me lo agradecía, porque le enseñaba paciencia. Luego tuvimos la coña de que era su maestro de paciencia, y bromeábamos con lo buen maestro que era. Agradecer siempre es fundamental.

      1. La primera vez que yo oí, algo parecido, le contesté a que la persona que me lo decía: ¿tú no tienes sentimientos o que?.. Ahora se que puede ser verdad, en ello estoy, no se trata de sentimientos, se trata de que nada ajeno a nosotros debería alterar nuestro centro, la manera de actuar de alguien yo no la puedo cambiar ¡¡ pero si cambiar la mía !!

        1. Sí es eso. Puede haber olas pero el fondo del mar ha de permanecer impasible. Tener sentimientos es humano. Dejarse arrastrar por ellos no deja de ser una elección. Un saludo ishi.

  3. Se vulnerable es saber reconocer que todos podemos tener la capacidad de luchar y de convivir dentro de un macrociclo o lo que es lo mismo una comunidad llena de vulnerabilidades que puede ser internet, inconscientemente o no, todos podemos crear cosas, el problema es hasta que punto las personas creen que es posible... Es uno de los fallos del ser humano, el pensar que seguir a alguien le hace mas proclive a tener mayor receptividad al mensaje. Pero para eso no hay que ser poderoso, solo los que hablan con el corazon, quizas no lleguen a las masas, pero si a las personas, y esa es la idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram