¿Qué es lo que nos hace ser felices?

No es una pregunta fácil de responder.  Porque casi siempre la solución es fiarte de lo que conteste la gente, y eso no es demasiado fiable. Pero para conseguir que lo sea más, quizá la manera es seguir a un grupo de personas durante un tiempo largo y ver que opinan.

La universidad de Harvard cree saberlo. Para ello se apoya en un estudio sobre la clase de 1980, a cuyos miembros ha seguido durante 35 años.

Por: flickr.com/photos/katerha/5129669316/

10 +1 cosas que las personas extremadamente felices hacen y los demás no.

Comparando las opiniones de las personas que se declaran extremadamente felices frente a las demás, se puede ir deduciendo qué es lo más importante para ser feliz.

 

 

Un 47% de las personas extremadamente felices dice que disfruta profundamente de lo que está haciendo actualmente frente al 14% de los demás.

Un 62% de las personas extremadamente felices dice no haber tenido ni esperar tener una crisis de la mediana edad frente al 38% de los demás.
Un 49% de las personas extremadamente felices dice perseguir sus sueños, frente al
18% de los demás.

 

Un 67% de las personas extremadamente felices dice que el momento más feliz de sus vidas es ahora, frente al
20% de los demás.

 

Un 75% de las personas extremadamente felices dice que da una importancia máxima al éxito en sus relaciones más íntimas frente al  49% de los demás.

 

Un 77% de las personas extremadamente felices dice que el estado de su relación es "el mejor" o "muy bueno", frente al 48% de los demás.

 

Un 78% de las personas extremadamente felices dice que hace ejercicio tres veces a la semana frente al
57% de los demás.

 

Un 93% de las personas extremadamente felices dice que están en excelente o muy buena salud, frente al
74% de los demás.

 

Un 68% de las personas extremadamente felices dice que está preparados o preparándose para la jubilación frente 49% de los demás.

 

Un 10% de las personas extremadamente felices dice que está sujeto a estrés, frente al
42% de los demás.

 

Un 44% de las personas extremadamente felices dice que tiene un buen balance entre el trabajo y la vida personal frente al 13% de los demás.

 

Haz tus cálculos. ¿En cuantos de esos puntos tu opinión se acerca al de las personas extremadamente felices? ¿Qué puedes cambiar para ser más feliz?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “10 +1 cosas que las personas extremadamente felices hacen y los demás no.”

  1. Hola gente, bueno después, de estar intentando expandir la consciencia, me di cuenta que no existe otro momento que no sea éste. El pasado ya no está, el futuro no llegó entonces dónde estamos siempre, en el ahora. El futuro es una proyección mental, y es bueno hacer planes, pero cuando ese "Futuro" llegue lo viviremos como presente. Mi pregunta es alguien alguna vez estuvo en el pasado o en el futuro? Al menos yo no, el pasado lo viví como presente, el futuro cuando llegue lo viviré como ahora es decir también será el presente. En resumen vivimos en un eterno presente más allá del tiempo psicólogo.
    La cuestión es que mente y tiempo son indispensables, y está bien así funciona nuestra mente. Pero eso no significa que no nos podemos abrir a un conocimiento que está fuera del alcance de nuestras mentes algo que es muy real pero solo con la experiencia se puede comprender.

    El pensamiento es una pequeña parte de esa inteligencia, pero existe una inteligencia superior que está más allá de la mente. Cuando esto sucede comensamos a despertar.
    Debo decir que aunque tal vez no sean palabras textuales, éste último párrafo que menciono al pensamiento, le pertenece a un gran maestro que es Eckhart Tolle. Recomiendo para quienes no lo han leído, El poder del ahora, sin duda un libro para toda la vida.
    Gracias!!!

      1. Hola Iván, este libro a mi me ayudó a ser mas consciente, quiero aclarar que estoy en un proceso en el que parece que estás como en dos mundos a la vez, por momentos estoy expandido, y en otros la mente que es muy hábil y lógica y me gana por decirlo de alguna manera. No digo que la mente no sirva, no todo lo contrario, pero aveces está bueno poder atestiguar esos pensamientos de preocupaciones y problemas, que siempre están ahí. Estoy cómo muchos intentando ser más espiritual, y eso es lo que aprecio en este momento.

        1. Está bien ser más espiritual y buscar la presencia. Pero no hay que desesperarse. Actuar de forma inconsciente no es un problema. Es simplemente la forma que tiene nuestro cerebro de economizar. A mí, al menos a veces eso me desesperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram