Romper no es algo agradable para nadie.

La persona que lo hace se siente culpable y la otra se siente abandonada. Si tienes alguna duda de los devastadores efectos de una ruptura, puedes visitar la entrada sobre cómo olvidar a una persona en diez pasos, y te darás cuenta del sufrimiento que produce.

Recientemente un estudio publicado en la revista “Evolutionary Behavioural Sciences” (Morris et al., 2015) trató de dar respuesta a esta cuestión. Para ello interrogó a unas 5705 personas en cerca de 100 países acerca de sus rupturas. Los resultados son muy interesantes.

Por:flickr.com/photos/emilienetiennephotography/13900792247/
It´s over.

5 Cosas que no sabías sobre las rupturas.

 

1.¿La ruptura afecta más a los hombres o a las mujeres?

A corto plazo la ruptura afecta más a las mujeres. Sin embargo a largo plazo las mujeres se recuperan de una manera más completa que los hombres.

2.¿Cuántas rupturas experimenta la gente?

Lógicamente hay que esperar al final de la vida para saber eso, pero en esa encuesta la media de rupturas por persona fue de tres, de las cuales una dejó unas consecuencias graves.

3. ¿Quién inicia la ruptura con más frecuencia, el hombre o la mujer?

Son las mujeres las que rompen con más frecuencia.

4. ¿Afecta la ruptura más a la persona dejada?

Como parecía lógico la ruptura duele más a la persona que es dejada que a la que deja o a uno de las dos personas que rompen de mutuo acuerdo. Seguro que el ego tiene algo que ver.  Sin embargo todas las personas implicadas sufren mucho. En una ruptura nadie sale indemne.

5. ¿Cuál es la causa más alegada para romper una relación?

La falta de comunicación. Quizá esa sea realmente la causa, o quizá es más fácil referirse a eso que a temas más profundos, pero de una o de otra forma, eso es lo que se dice.

 

Si has sufrido una ruptura y no logras recuperarte, prueba a leer mi libro "Cómo olvidar a alguien en 10 pasos" que ha ayudado a muchas personas a olvidar a alguien.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “5 cosas que no puedes dejar de saber sobre las rupturas.”

  1. Se rompe porque no se soporta ver cómo un sueño se cae a trozos, cómo algo que tendría que ser bueno y indoloro, causa más malestar que bienestar y no tiene remedio. Luego parece que el dolor de haber terminado una relación parece aún más grande que el dolor anterior. Pero no por mucho tiempo. Espero.

  2. Pues mi ruptura ha sido de.mutuo acuerdo , por los cambios y dudas que nos causarian dar el paso aeatar juntos . Yo hoy estoy rota , no tengo ganas de nada , me siento sola y abandonada . Lei los 10 top y en unos d ellos dice.el borrara la.pesrsona del tlf , pero se q eso me hara estar aun peor . Se q andar mirando si esta en.linea y el tiempo q esta.es destructivo , perome costara eliminarlo. Es lo mejor no? Gracias

  3. Estoy pasando por algo igual y en estos momentos me siento desesperada, el cambio su # y no tengo manera de comunicarme con el pero lo único que se es que lo extraño mucho. Se donde vive pero no se si e buena idea ir a buscarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram