bajar peso entusiasmado.com

By entusiasmado.com "Espero que disfrutaras de la navidad".

 

El momento temido: tengo que bajar peso.

Después del fin de año hay varias cosas que no fallan: los propósitos del nuevo año, la cuesta de enero, y el deseo de bajar peso.

Han pasado las navidades. Los paquetes de los regalos están en la basura ya. Has tenido que recoger el árbol ,guardar las luces, y recoger el belén y llega ese momento tan temido. Después de varios días en que no la habías mirado te tienes que enfrentar a ella: la báscula. Está impasible, como un amigo abandonado que espera su oportunidad para vengarse, para reirse en nuestra cara.

Te subes a la báscula con los ojos casi cerrados, con un ligero temblor en tu cuerpo, haciendo cálculos mentales a ver qué subida de peso sería aceptable, cuál podrías tolerar. Y entonces ves la cifra maldita, la que te estará rondando la cabeza los días siguientes.

Pero no te alarmes, para eso estamos aquí. Ante todo mucha calma. Quien sabe si no es este momento de crisis el inicio de un camino hacia la salud y la buena forma física.

La respuesta calmada e inteligente.

Lo primero que hay que hacer es recordar que para bajar de peso hay dos factores que influyen: las calorías que ingieres y las que gastas.

Sin embargo no hay que apresurarse a hacer dieta. Está demostrado que pasar hambre sólo le indica al cuerpo que está en una situación de emergencia y por eso acumula grasa para hacer frente a lo que pudiera suceder en el futuro. Todo lo que suponga un esfuerzo excesivo además no puede prolongarse en el tiempo.

La respuesta está en los "pequeños pasos", en lo que se llama en japonés el "kaizen". Se trata de hacer las cosas de forma que  nos pongamos en el camino correcto poco a poco y generar una dinámica positiva.

Cuando se pierde peso, lo más difícil es el principio. ¿Por qué?. Porque al principio la persona sufre todos los inconvenientes de tener un peso excesivo y todos los inconvenientes de tener que comer menos. Después, con el tiempo, aunque uno sufra los inconvenientes de comer menos, se verá al menos recompensado por la imagen que le devuelva el espejo.

Conclusión:

Para bajar peso después de las navidades, empieza con una pequeña variación que disminuya las calorías que comes durante el día. Dejar de comer postre en la cena por ejemplo si lo comías, o en la comida, si no lo comías en la cena. Así generaras una dinámica positiva y irás adquiriendo la motivación que necesitas para seguir introduciendo en tu vida elementos que te permitan perder aún más peso.

Mucha suerte, esperamos haberte ayudado a ,poco a poco, quitarte un gran peso de encima.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Bajar peso”

  1. Muy acertadas tus recomendaciones. En lo personal, aprovechando que puedo trabajar unos días desde mi casa, estoy corriendo entre 5 y 10 en las mañanas, y después de las 5. Si me dan chance, corro otros minutos como a la 1 de la tarde, en mi rato de almuerzo. Correr 10 ó 20 minutos al día no harán que tenga la condición física para ganar una maratón, pero si me hacen sentir mejor, ya que cuando yo hago ejercicio (aunque sean unos minutos), me siento mejor, con más energía.

    Lo otro que estoy haciendo es comer menos en las noches, reduciendo las porciones. A principio de semana me pesé, y tenía unos 8 kg de más, espero haber perdido parte de ese sobrepeso, para cuando me pese, la próxima semana.

    1. Gracias Roberto. La cuestión es empezar poco a poco. Correr es una actividad en la que empezar es dificil así que es mejor ponerse metas sencillas. Lo más importante es elegir alguna medida inmediata, usarla y cuando consigas que se convierta en costumbre, verás que tú mismo tomar más medidas. Suerte con la báscula, como ves en la imagen es un demonio 🙂

      1. Yo nunca he tenido una báscula en casa,utilizo otro método que también es infalible:en el momento en que me tengo que tumbar en la cama para abrocharme los vaqueros(pq de pie es imposible)ahí es cuando veo yo la imagen del demonio,en el techo de la habitación.
        Antes de hacer la ingesta de alimentos hay que comprarlos y en ese punto es vital para el proceso llevar una lista de lo que tenemos que comprar única i exclusivamente (comida sana,no hay otra)a fin de evitar comprar tentaciones( tipo donuts de chocolate,palmeras de chocolate,chuchos rellenos de chocolate...)o las tentaciones que tenga cada uno.De esa forma en casa nunca tendrás nada que no puedas comer.Hay alimentos sacientes y muy beneficiosos para la salud como las manzanas.
        El ejercicio es el 50% del éxito en la bajada de peso ya no en el cuánto si no en el cómo lo bajamos y aunque es cierto que los que practicamos un deporte asiduamente lo tenemos como más fácil,el simple hecho de caminar a un buen ritmo también es muy fácil y barato.

        1. La compra es la primera linea de defensa para que productos que no aportan nada no entren en nuestra casa. En cuanto a si importa más el ejercicio que la comida, yo escuche en un lugar que en la cocina se adelgazan los kilos y en el gimnasio los gramos, y creo que es bastante cierto. Caminar es muy sano y totalmente necesario aunque su eficacia para bajar peso es bastante escasa en relación a otros métodos. Y es una pena porque es lo más agradable.

          1. Hasta mediados de Mayo no podré,pero lo haré,estaré 2 semanas haciendo una opción y la otra a ver cual se ajusta más a la realidad:
            50%dieta-50%gimnasio(mia)
            90%dieta-10%gimnasio(tuya)
            Ya te contaré (guardaré todas las pruebas)

          2. Me parece genial. La mejor manera de demostrar las cosas es con experimentos. Estaré deseando conocer los resultados Isara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram