Los secretos de aprender un nuevo idioma | Lýdia Machová - YouTube
Te traemos un video de youtube que puede resultar muy interesante para quienes quieran aprender idiomas.

Este es el vídeo y debajo tienes la transcripción por si prefieres leerlo.

Amo aprender idiomas extranjeros. De hecho, me encanta tanto que me gusta aprender un nuevo idioma cada dos años, actualmente estoy trabajando en el octavo. Cuando la gente descubre eso sobre mí, siempre me preguntan: "¿Cómo haces eso? ¿Cuál es tu secreto?". Y para ser honesto, durante muchos años, mi respuesta sería: "No lo sé. Simplemente me encanta aprender idiomas". Pero la gente nunca estuvo contenta con esa respuesta. Querían saber por qué pasan años tratando de aprender incluso un idioma, sin lograr nunca la fluidez, y aquí vengo, aprendiendo un idioma tras otro. Querían conocer el secreto de los políglotas, gente que habla muchos idiomas. Y eso me hizo preguntarme, también, ¿cómo lo hacen otros políglotas? ¿Qué tenemos en común? ¿Y qué es lo que nos permite aprender idiomas mucho más rápido que otras personas? Decidí conocer a otras personas como yo y averiguarlo.

El mejor lugar para conocer a muchos políglotas es un evento en el que cientos de amantes del idioma se reúnen en un solo lugar para practicar sus idiomas. Hay varios eventos políglotas de este tipo organizados en todo el mundo, por lo que decidí ir allí y preguntarles a los políglotas sobre los métodos que utilizan. Y así conocí a Benny de Irlanda, quien me dijo que su método es empezar a hablar desde el primer día. Aprende algunas frases de un libro de frases de viajes y va a conocer a hablantes nativos y comienza a tener conversaciones con ellos de inmediato. No le importa cometer ni siquiera 200 errores al día, porque así es como aprende, basándose en los comentarios. Y lo mejor es que ni siquiera necesita viajar mucho hoy, porque puede conversar fácilmente con hablantes nativos desde la comodidad de su sala de estar, utilizando sitios web. También conocí a Lucas de Brasil que tenía un método realmente interesante para aprender ruso. Simplemente agregó cien hablantes de ruso al azar en Skype como amigos, y luego abrió una ventana de chat con uno de ellos.y escribió "Hola" en ruso. Y la persona respondió: "Hola, ¿cómo estás?" Lucas copió esto y lo puso en una ventana de texto con otra persona, y la persona respondió: "Estoy bien, gracias, ¿y cómo estás?". Lucas copió esto de nuevo a la primera persona, y de esta manera, hizo que dos extraños mantuvieran una conversación entre ellos sin saberlo. (Risas) Y pronto comenzaría a escribir él mismo, porque tenía tantas de estas conversaciones que se dio cuenta de cómo suele comenzar la conversación en ruso. Qué método tan ingenioso, ¿verdad? Y luego conocí a políglotas que siempre comienzan imitando sonidos del idioma, y ​​otros que siempre aprenden las 500 palabras más frecuentes del idioma, y ​​otros que siempre comienzan leyendo sobre la gramática. Si le preguntaba a cien políglotas diferentes, escuchaba cien enfoques diferentes para aprender idiomas. Todo el mundo parece tener una forma única de aprender un idioma y, sin embargo, todos llegamos al mismo resultado de hablar varios idiomas con fluidez.

Y mientras escuchaba a estos políglotas contarme sus métodos, de repente me di cuenta: lo único que todos tenemos en común es que simplemente encontramos formas de disfrutar el proceso de aprendizaje de idiomas.

Todos estos políglotas hablaban sobre el aprendizaje de idiomas como si fuera muy divertido. Deberías haber visto sus caras cuando me mostraban sus coloridas tablas gramaticales y sus tarjetas didácticas cuidadosamente hechas a mano, y sus estadísticas sobre el aprendizaje de vocabulario usando aplicaciones, o incluso cómo les encanta cocinar basándose en recetas en un idioma extranjero. Todos usan métodos diferentes, pero siempre se aseguran de que sea algo que disfruten personalmente. Me di cuenta de que así es como yo mismo aprendo idiomas. Cuando estaba aprendiendo español, me aburría el texto del libro de texto. Quiero decir, ¿quién quiere leer sobre José preguntando sobre las direcciones a la estación de tren? ¿Derecha? En su lugar, quería leer "Harry Potter", porque ese era mi libro favorito cuando era niño, y lo he leído muchas veces.

Así que obtuve la traducción al español de "Harry Potter" y comencé a leer, y efectivamente, no entendía casi nada al principio, pero seguí leyendo porque amaba el libro, y al final del libro, Pude seguirlo casi sin problemas. Y lo mismo sucedió cuando estaba aprendiendo alemán. Decidí ver "Friends", mi comedia de situación favorita, en alemán, y de nuevo, al principio todo era un galimatías. No sabía dónde terminaba una palabra y comenzaba otra, pero seguí viendo todos los días porque es "Friends". Puedo verlo en cualquier idioma. Lo amo tanto. Y después de la segunda o tercera temporada, en serio, el diálogo empezó a tener sentido. Solo me di cuenta de esto después de conocer a otros políglotas. No somos genios y no tenemos atajos para aprender idiomas. Simplemente encontramos formas de disfrutar el proceso, cómo convertir el aprendizaje de idiomas de una materia escolar aburrida en una actividad agradable que no te importa hacer todos los días.

Si no le gusta escribir palabras en papel, siempre puede escribirlas en una aplicación. Si no le gusta escuchar material aburrido de libros de texto, encuentre contenido interesante en YouTube o en podcasts para cualquier idioma. Si eres una persona más introvertida y no puedes imaginar hablar con hablantes nativos de inmediato, puedes aplicar el método del diálogo interno. Puedes hablar contigo mismo en la comodidad de tu habitación, describiendo tus planes para el fin de semana, cómo ha sido tu día, o incluso tomar una foto al azar desde tu teléfono y describir la foto a tu amigo imaginario. Así es como los políglotas aprenden idiomas, y la mejor noticia es que está disponible para cualquiera que esté dispuesto a tomar el aprendizaje en sus propias manos.

Así que conocer a otros políglotas me ayudó a darme cuenta de que es realmente crucial encontrar placer en el proceso de aprender idiomas, pero también que la alegría en sí misma no es suficiente. Si desea lograr la fluidez en un idioma extranjero, también deberá aplicar tres principios más. En primer lugar, necesitará métodos efectivos. Si intenta memorizar una lista de palabras para un examen de mañana, las palabras se almacenarán en su memoria a corto plazo
y los olvidarás después de unos días.

Sin embargo, si desea mantener las palabras a largo plazo, debe revisarlas en el transcurso de unos días repetidamente utilizando la llamada repetición de espacio. Puede utilizar aplicaciones basadas en este sistema, como Anki o Memrise, o puede escribir listas de palabras en un cuaderno utilizando el método Goldlist, que también es muy popular entre muchos políglotas. Si no está seguro de qué métodos son efectivos y qué hay disponible en el mercado, simplemente consulte los canales y sitios web de YouTube de políglotas e inspírese con ellos. Si funciona para ellos, lo más probable es que también funcione para usted. El tercer principio a seguir es crear un sistema en su aprendizaje. Todos estamos muy ocupados y nadie tiene tiempo para aprender un idioma hoy. Pero podemos crear ese tiempo si solo planeamos un poco con anticipación. ¿Puede levantarse 15 minutos antes de lo habitual? Ese sería el momento perfecto para repasar algo de vocabulario. ¿Puedes escuchar un podcast de camino al trabajo mientras conduces? Bueno, sería genial tener algo de experiencia auditiva.

Hay tantas cosas que podemos hacer sin siquiera planificar ese tiempo extra, como escuchar podcasts de camino al trabajo o hacer las tareas del hogar. Lo importante es crear un plan en el aprendizaje. "Practicaré hablar todos los martes y jueves con un amigo durante 20 minutos. Escucharé un video de YouTube mientras desayuno". Si crea un sistema en su aprendizaje, no necesita encontrar ese tiempo extra, porque se convertirá en parte de su vida diaria. Y finalmente, si quieres aprender un idioma con fluidez, también necesitas un poco de paciencia. No es posible aprender un idioma en dos meses, pero definitivamente es posible hacer una mejora visible en dos meses, si aprendes en pequeñas porciones todos los días de una manera que disfrutes. Y no hay nada que nos motive más que nuestro propio éxito. Recuerdo vívidamente el momento en que entendí el primer chiste en alemán cuando veía "Friends". Estaba tan feliz y motivado que seguí viendo ese día dos episodios más, y mientras seguía mirando, tuve más y más de esos momentos de comprensión, estas pequeñas victorias, y paso a paso, llegué a un nivel en el que podía usar el idioma con libertad y fluidez para expresar cualquier cosa. Este es un sentimiento maravilloso. No puedo tener suficiente de ese sentimiento, y es por eso que aprendo un idioma cada dos años. Así que este es todo el secreto políglota. Encuentre métodos efectivos que pueda usar sistemáticamente durante un período de tiempo de una manera que disfrute, y así es como los políglotas aprenden idiomas en meses, no en años. Ahora, algunos de ustedes pueden estar pensando: "Es muy bueno disfrutar del aprendizaje de idiomas, pero ¿no es el verdadero secreto que ustedes los políglotas son súper talentosos y la mayoría de nosotros no?" Bueno, hay una cosa que no te he dicho sobre Benny y Lucas. Benny tenía 11 años de gaélico irlandés y cinco años de alemán en la escuela. No podía hablarlos en absoluto cuando se graduó. Hasta los 21 años, pensó que no tenía el gen del lenguaje,y no podía hablar otro idioma. Luego empezó a buscar su forma de aprender el idioma, que fue hablar con nativos y recibir comentarios de ellos, y hoy Benny puede tener una conversación fácilmente en 10 idiomas. Lucas intentó aprender inglés en la escuela durante 10 años. Fue uno de los peores estudiantes de la clase. Sus amigos incluso se burlaron de él y le dieron un libro de texto de ruso como broma porque pensaban que nunca aprendería ese idioma, ni ningún otro idioma. Y luego Lucas comenzó a experimentar con métodos, buscando su propia forma de aprender, por ejemplo, teniendo conversaciones de chat por Skype con extraños. Y después de solo 10 años, Lucas puede hablar 11 idiomas con fluidez. ¿Suena eso como un milagro? Bueno, veo esos milagros todos los días. Como mentor de idiomas, ayudo a las personas a aprender idiomas por sí mismas, y lo veo todos los días. Las personas luchan con el aprendizaje de idiomas durante cinco, 10, incluso 20 años,
y luego de repente toman su aprendizaje en sus propias manos, comienzan a usar materiales que disfrutan, métodos más efectivos, o comienzan a rastrear su aprendizaje para que puedan apreciar su propio progreso, y es entonces cuando de repente encuentran mágicamente el talento lingüístico que buscan. estaban perdidos toda su vida. Entonces, si también ha intentado aprender un idioma y se rindió, pensando que es demasiado difícil o que no tiene el talento del idioma, inténtelo de nuevo. Tal vez también esté a un método agradable de aprender ese idioma con fluidez. Quizás estés a un método de convertirte en políglota. Gracias. (Aplausos)

Entonces, ¿qué podemos sacar de aquí?

Primero, lo más importante a la hora de aprender idiomas es el disfrute.

Y necesitarás:

establecer un tiempo para aprender idiomas
usar un método para aprender
y utilizar un sistema para recordar las palabras.

¿Alguna vez te has sentido muy triste?

Quizá no has conseguido un reto, o una relación ha ido mal o simplemente te ha embargado una tristeza indeterminada.

Habrás probado muchas cosas pero posiblemente no has probado esta que te voy a recomendar aquí.

Pero la recomendación no es mía, es de un autor llamado T.H. White en un libro llamado the one and only king

"Lo mejor para cuando estás triste ... es aprender algo. Eso es lo único que nunca falla. Puedes envejecer y temblar en tus anatomías, puedes quedarte despierto por la noche escuchando el desorden de tus venas, puedes extrañar tu sólo amor, puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por lunáticos malvados, o saber que tu honor es pisoteado en las alcantarillas de las mentes más bajas. Entonces, solo hay una cosa: aprender. Aprende por qué el mundo se mueve y qué lo mueve. Eso es lo único que nunca puede agotar la mente, nunca puede alienarla ni torturarla, nunca puede hacerla temer o desconfiar y de lo que nunca puede soñar con arrepentirse ".

 

 

 

La mejor cura para la tristeza es aprender

El problema con la tristeza es que tu mente está concentrada en el pensamiento inadecuado. Tu mente gira como una polilla alrededor de la luz de un suceso que te atormenta. Has de tomar tu atención y llevarla, por las buenas o por las malas a un lugar que no te haga sufrir.

Aprender es ideal para cambiar tu atención de dirección. Cuando aprendes toda tu mente está centrada, por curiosidad y por necesidad, en lo que sea que estás aprendiendo.

Visto así, parece que aprender es la manera ideal de dejar de estar triste. Quién sabe, quizá consigas abandonar la melancolía y si no lo consigues, entonces serás un melancólico un poco más sabio.

 

Table of contents

 

La oración de la serenidad

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia ”.

Posiblemente hayas leído o escuchado alguna vez esa frase. Es la llamada oración de la serenidad

La oración se atribuye a Reinhold Niebhur, teólogo público, ético y profesor del Union Theological Seminary..

Esa oración se ha popularizado como oración central en Alcohólicos Anónimos, convirtiéndose en una de las oraciones más conocidas en el mundo por la gran cantidad de conocimientos que contiene en muy pocas palabras.

Por desgracia es más fácil de repetir que de aplicar. Y si el valor es complicado de conseguir y la sabiduría difícil de alcanzar, quizá nada es tan complicado como la aceptación.

Creator: PublicCo | Source: Pixabay

Qué no es la aceptación

Lo primero que hemos de dejar claro es qué NO es la aceptación.

La aceptación no es evitación.

Evitar es como esconder la suciedad debajo de la alfombra. En un primer momento te puede dejar satisfecho pero será por muy poco tiempo. La suciedad oculta te acabará dañando..

Si constantemente tratas de evitar algún pensamiento, es una señal clara de que necesitas aceptarlo.

La aceptación y la resignación

Aquí la distinción es más complicada. Hay una parte en la que aceptación y resignación coinciden. Y una parte en la que se diferencian.

Resignarse es abandonar una lucha y sentirse triste.

Aceptar es abandonar una lucha y no sentirse triste.

La resignación es solo la mitad del trabajo. Si te has resignado a algo, has empezado el camino pero no lo has llegado a terminar.

 

¿Por qué es necesaria la aceptación?

Ajahn Chah dijo: “Si dejas ir un poco, obtendrás un poco de paz. Si dejas ir mucho, obtendrás mucha paz”.

Si no aceptamos cómo son las cosas, generamos resistencia a la realidad. Para Eckhart Tolle la resistencia a la realidad es el origen de todo dolor.

De hecho se podría decir que el dolor emocional es precisamente la resistencia contra lo que no podemos cambiar. Cuando aceptamos algo, ya no puede hacernos daño, pero si no lo aceptamos nos seguirá hiriendo.

Es importante sin embargo distinguir. El problema es resistirnos a lo que ya no puede cambiarse.

Creator: thommas68 | Source: Pixabay

Antes de aceptar: intentar cambiar

Hay ocasiones en que es muy evidente que no podemos cambiar algo. Si no tenemos la altura que nos gustaría, si tenemos más edad de la que queremos, si una persona que amamos ha muerto.

Sin embargo hay otras muchas veces en las que no es tan fácil saber si podemos cambiar algo. Por ejemplo una ruptura de pareja, que nuestro negocio no funciona, que no vamos a ser futbolistas de primera división.

Es muy frecuente en el mundo actual la repetición de frases de motivación como "no abandones nunca", "jamás te des por vencido". Pueden ser útiles, porque todos tendemos a abandonar demasiado pronto, pero en otras ocasiones pueden inducir a seguir luchando eternamente guerras que están totalmente perdidas.

La cuestión no es abandonar o no abandonar, sino cuándo hacerlo. Hay que abandonar cuando la creencia en conseguir tu objetivo no justifica el esfuerzo de seguir luchando.

Una cosa es que creas en ti mismo, y otra muy diferente que cuando ya no crees en tus posibilidades, sigas embarcado en una lucha sin esperanza.

Cuando sabes en tu fuero interno que ya no hay nada que hacer, es cuando tienes que aceptar.

¿Qué es aceptar?

Aceptar es reconocer que las cosas son como son y dejar de luchar por cambiar las cosas que no podemos cambiar. Pero a la vez implica el esfuerzo de plantearse lo que sí se puede cambiar en el futuro o de encontrar otra manera de ver lo que no puede cambiarse de ninguna forma.

La primera parte, el reconocimiento, implica la asunción de que eso que tenemos que aceptar pertenece a las cosas que no están en nuestra mano.

La segunda parte, el plan, implica el buscar la manera de hacer nuestra vida mejor en adelante.

Puedes verlo como si estuvieras en la orilla de Francia y vieras que Inglaterra está separada por el Canal de la Mancha y no puedes llegar en coche. ¿Qué sentido tiene quejarse de que hay mar entre Inglaterra y Francia? Es necesario reconocer que es así, y luego pensar en qué puedes hacer para superar esa situación: coger un avión, ir en barco, subirte a un zeppelin (ojalá fuera posible, pero ya me entiendes)

El reconocimiento

Todos sabemos que hay cosas que dependen de nosotros ( al menos en parte) y cosas que no dependen de nosotros. Sabemos que no podemos cambiar cuándo anochece, pero si podemos hacer esfuerzos para escribir un libro. Sabemos que no podemos evitar que nos caiga un rayo, pero sí podemos comer sano.

El reconocimiento supone incluir lo que queremos aceptar en la categoría de las cosas que no podemos cambiar.

El plan

Una vez que hemos reconocido que no podemos hacer nada sobre algo, hemos de centrarnos en lo que sí podemos hacer.

¿Podemos tomar alguna medida que consiga un resultado parecido?

¿Podemos aprovecharnos de las ventajas, aunque sean pocas, de lo que no podemos cambiar? Casi siempre hay cosas positivas que se derivan de algo malo. Recuerda lo de "buena suerte, mala suerte". Nunca se sabe si algo que hoy parece negativo, no acabará siendo muy positivo. Igual ahora no te han contratado para un trabajo que te parece ideal, pero eso te dejará libre para optar a un puesto que será aun mejor.

¿Podemos reinterpretar la situación para enfocarlo de forma más positiva?

Cuando tengas un plan en positivo, te sentirás mejor.

 

 

cómo aceptar

Vale, ya te he convencido de que tienes que aceptar las cosas, pero la cuestión es ¿Cómo puedes hacerlo?

1. Sé consciente de que no puedes cambiarlo. Intentar cambiar lo que no puede cambiarse es como darse cabezazos contra una pared de piedra. No sirve para nada. Lo has intentado, te has dejado la cabeza muy dolorida, y no ha servido de nada. Es hora de cambiar de estrategia. ¿Qué hace un río cuando no puede pasar por un lugar? ¿se para y se queda eternamente intentando ir por ese lugar? No, cambia de ruta para seguir fluyendo.

Es un tema muy frecuente en las películas y en los cuentos. Alguien trata de cambiar el pasado. Ocurre con Orfeo cuando tras la muerte de su querida Eurícide baja al Hades para conseguir rescatarla tañiendo su lira. Consigue sacarla de allí, pero si mira atrás, la perderá para siempre. En un momento dado, Orfeo mira para atrás y Eurícide vuelve al Hades. Esas historias tratan de explicarnos una gran verdad del universo: Hay cosas que no se pueden cambiar.

Como dijo Victor Frankl “Cuando no podemos cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiarnos a nosotros mismos.”

2. Perdónate si es necesario. A veces no tienes culpa de lo que te cuesta aceptar, pero en otras ocasiones sí. Perdónate., todos nos equivocamos. Desde el futuro es muy fácil ver las cosas, desde el pasado no es tan sencillo. Sea lo que sea lo que hayas hecho, no puedes cambiarlo.

3. Examina tus sentimientos.

Lo primero que tienes que hacer es examinar lo que sientes. Trata de ser lo más exacto posible. Puedes estar enfadado, triste, ansioso, rabioso. Sea lo que sea examínalo con detenimiento. Hay dos fromas de hacer esto.

La primera es a través de la meditación. Pon toda tu atención en tu cuerpo, examinando todas tus emociones y tus sensaciones. Contemplalas sin juzgar, tomando nota de ellas según se presenten.

La segunda es mediante un diario. Recoge la situación que estás tratando de aceptar y escribe "esto me hace sentir X".

4. Controla tus pensamientos.

Sé consciente de tus pensamientos, pero no te dejes llevar por ellos y no creas que tienen que ser exactos.

Trata de hacer expresar claramente tus pensamientos y hacerles frente.

Pregúnate ¿ Tiene que ser verdad este pensamiento? ¿qué otro pensamiento podría ser más cierto o igualmente cierto? ¿qué pensamiento me podría ayudar más?

Es importante ser consciente de sobreestimamos el efecto que cualquier situación tiene sobre nuestra felicidad, Nuestra felicidad en el día a día no depende normalmente de las grandes cosas, sino de cosas pequeñas que van surgiendo en el momento. Pero cuando toda nuestra atención está centrada en algo, pensamos que como demostró un estudio realizado en el Imperial College de Londres. Estos psicólogos dieron dinero a un grupo de personas para que lo invirtieran y les pidieron que estimaran cómo se sentirían en caso de que ganaran o perdieran. También reclutaron a un grupo de estudiantes que estaban a punto de enfrentarse a un examen y les preguntaron cuán felices o tristes se sentirían según la calificación obtenida

4. Edita tu historia.

Los pensamientos se unen para formar una historia, una forma de mirarte a ti mismo. Si vas cambiando tus pensamientos, tu historia irá cambiando. Cuanto más positiva sea tu historia, más fácil es que te sientas bien.

5. Agradece el reto.

Para crecer espiritualmente conviene ver la situación que quieres aceptar no como una condena sino como un reto.

A algunos les gusta la idea de que "todo ocurre por algo". A mí no me gusta porque implica una justicia que no existe en el mundo. Prefiero pensar: " todo lo que ocurre me hace más fuerte".

Se trata de cambiar la pregunta de ¿por qué me ha ocurrido esto? por la pregunta de "¿qué voy a aprender de esto?

La situación que has vivido es un maestro. Posiblemente un maestro duro, pero los maestros duros son los que mejor te enseñan.

6. Prepárate para el futuro.

Estás dejando atrás el pasado. Eso es doloroso, pero a la vez abre tu vida a la posibilidad de infinitos futuros maravillosos. Trata de buscar las posibilidades que se presentan ante ti y que tu ceguera con el pasado te ha impedido ver.

Algunas posibilidades interesantes pueden ser estas:

- Liberarte del pasado deja espacio para nuevos retos.

- La posibilidad de reflexionar sobre las cosas que te importan.

- Superar la situación que has vivido te convierte en una persona más fuerte y con más resistencia a la adversidad.

Traza un plan de cosas que quieres conseguir. Márcate nuevas metas. Centra tu atención en el futuro.

Recomendaciones

Uno de las técnicas más sobresalientes para aprender a aceptar es la Terapia de Aceptación y Compromiso. Para profundizar sobre este tema, quizá el libro más recomendable es el de Stephen Hayek: Una mente liberada

Una mente liberada

Confieso que nunca he entendido el fenómeno de Onlyfans. No sé cómo alguien puede pagar dinero por ver a otra persona por atractiva que le resulte.

Pero no se puede negar que el éxito de Only fans es inmenso y aunque la valoración que me merece no es nada positiva, es una realidad que muchas personas se ganan la vida con eso.

 

¿Qué conclusiones extraigo de ello?

Varias:

 

De todas formas no quiero limitarme a dar una opinión general sobre el fenómeno de only fans. He leído un artículo muy intesante de la revista restoftheworld 

En ese artículo se explica muy bien cómo funciona only fans para los que no conocemos esa plataforma ni hemos entrado nunca. Lo he traducido al español, porque me ha parecido interesante. Espero que te guste.

Si quieres dar tu opinión sobre el fenómeno Only fans, puedes hacerlo en los comentarios del artículo.

-----------------------------------------------

Hace unos años, una adolescente de Singapur llamada Ris comenzó a atraer seguidores en Twitter. Como muchos usuarios populares de la plataforma, sus tweets eran burbujeantes, sarcásticos y divertidos.  "Los hombres matarían por su novia pero no bloquearían a su ex", bromeó en una reciente publicación. Ris comenzó a publicar fotos provocativas, a discutir abiertamente el sexo y a hacer bromas explícitas. “En la cultura asiática, el sexo es un tabú”, dijo Ris, quien pidió que se la refiriera a usar su nombre OnlyFans por razones de privacidad, al resto del mundo. "Es lo que hace que el sexo sea tan entretenido".

Al principio, Twitter era solo un pasatiempo secundario para Ris, pero la ahora de 21 años aprendió que podía convertir a sus 32.700 seguidores en un negocio lucrativo. La gente empezó a enviarle mensajes, pidiéndole desnudez, y se dio cuenta de que podía cobrar dinero por las fotos "lascivas" que deseaban. Entonces, a finales de 2019, OnlyFans se unió a OnlyFans, una plataforma en línea que permite a los creadores cobrar sus suscripciones en cambio de un recorte del 20% de los ingresos.

Al principio, Ris no puso mucho esfuerzo en su cuenta, sino que se centró en su trabajo diario en la hostelería. Pero después de que la pandemia golpeó y fue despedida, Ris decidió volver a la universidad y se encontró luchando por pagar la matrícula. Entonces, al igual que miles de otras personas, muchas de las cuales ya eran microcelebridades de las redes sociales, decidió ver si sus OnlyFans podían ayudarla a compensar la pérdida financiera.

Para muchas personas, 2020 fue uno de los peores años de la historia, pero fue un momento clave para OnlyFans, que atrajo a un gran público durante la pandemia ofreciendo una potente mezcla de pornografía y cultura influyente. La plataforma es similar a Patreon, otro sitio que permite a los creadores recibir pagos directamente de sus fans, con una gran diferencia: permite contenido pornográfico. Para diciembre de 2020, la compañía albergaba a más de 1 millón de creadores y estaba agregando hasta 500,000 nuevos usuarios cada día, según Bloomberg . Algunos son músicos, artistas o entrenadores de fitness que no publican contenido explícito, pero OnlyFans se ha hecho más conocido precisamente por eso. Trabajar en la plataforma puede ser una experiencia radicalmente diferente según los creadores de tres países diferentes entrevistados por el resto del mundo.

Desde su inicio, OnlyFans parece haber priorizado la expansión internacional como parte de su estrategia. La empresa con sede en el Reino Unido comenzó a contratar creadores de otros países poco después de ser fundada en 2016. Según Vulcan Post, una publicación de estilo de vida del sureste, se eligió a un influenciador de Singapur en 2017. Según OnlyFans, un sitio que permite a los usuarios encontrar creadores, ahora hay personas influyentes en decenas de países.Un portavoz de la empresa no respondió a las reiteradas solicitudes de comentarios sobre su enfoque de expansión internacional.

Según Angela Jones, profesora de sociología en el State College de Farmingdale, Universidad Estatal de Nueva York, que ha estudiado el mercado del sexo en línea, OnlyFans es esencialmente la última evolución del negocio de las cámaras, que siempre ha sido "una industria global", con artistas y clientes de todo el mundo. Leonid Radvinsky, el propietario del sitio de cámaras MyFreeCams, ahora posee el 75 percent de OnlyFans y es uno de los directores de Fenix ​​International Limited, su compañía matriz.

La expansión de OnlyFans en nuevas regiones presenta desafíos tanto para los creadores como para la empresa. Varios países tienen leyes sobre contenido explícito que podrían dejar a los creadores de OnlyFans sin protección o que prohíben por completo la pornografía. Porque OnlyFans no envió su dinero a su cuenta bancaria en Filipinas, un creador que habló con Resto del Mundo dijo que se vio obligada a pagar a un intermediario, que tomó una parte de sus beneficios para bloquear los pagos a través de su cuenta bancaria en Estados Unidos.

"La mayoría de las personas que me suscriben de países occidentales son hombres con fetiches asiáticos... Me pareció extraño al principio, pero resulta que es muy común en la cultura occidental".

Las desventajas de tener un píoblico global también deben ser abordadas por los creativos de varios países. Todos los creadores de OnlyFans que hablaron con Resto en todo el mundo dijeron que se beneficiaron de tener suscriptores fuera de sus países de origen, pero también tuvieron que lidiar con el racismo sexualizado en ocasiones. “Tengo suscriptores de EE. UU. [Y] Reino Unido, pero no a menudo. La mayoría de las personas que me suscriben de los países occidentales son hombres que tienen fetiches asiáticos ”, dijo Ris. "Al principio, pensé que era extraño, pero luego me di cuenta de que era muy común en la cultura occidental".

Ris descubrió en el último año que construir su marca en línea era más que un trabajo a tiempo completo. “Al principio, pasé básicamente 16 horas [al día] respondiendo a los mensajes directos uno por uno, hablando con [mis fans], cosas así”, explicó Ris. Ahora ha contratado a un asistente para ayudarla con su carga de trabajo, pero se esfuerza por mantener un sentido de autenticidad con sus clientes. “No solo quieren suscribirse an una celebridad, ya sabes, Mia Khalifa y [gente] así.

Son grandes estrellas del porno, así que nunca interactúan con sus fans en persona", explicó Ris. "Sin embargo, les daría esa interacción uno-a-uno". (Khalifa, un modelo de cámara libanés-americano y ex estrella porno, llegó a la prominencia tras rodar una escena sexual mientras llevaba un hijab).

Antes de la pandemia, ArtdTax, un creador de Mexico City que pidió ser identificado sólo por su nombre de usuario OnlyFans, se unió a la plataforma. “Quería comprar un acuario marino”, dijo. Sin embargo, el que deseaba ArtdTax costaba más de 2.300 dólares (unos 50.000 pesos mexicanos), lo que era mucho más de lo que podía permitirse trabajar en su trabajo habitual. "Me dije a mí mismo: "Nunca podré permitirmelo en mi vida". Como resultado, empecé a experimentar".

ArtdTax dijo que ganaba entre 230 y 330 dólares al mes al final de 2019, cuando era el más activo en la plataforma. Sin embargo, ganar tanto dinero requería una gran cantidad de tiempo que se dedicaba a promover sus OnlyFans en las redes sociales, especialmente en Twitter. ArtdTax ha conseguido un nuevo trabajo a tiempo completo y pasa menos tiempo en OnlyFans, pero sigue pasando horas a la semana seleccionando fotos, publicando contenido y respondiendo a mensajes, ganando alrededor de 100 dólares al mes. Expuso: "Es dinero extra". "No es suficiente para vivir", dice el narrador, "pero ayuda".

La clave del éxito en OnlyFans, según ArtdTax, es construir primero una gran audiencia en otro lugar. Ella, como Ris, comenzó a publicar fotos y vídeos obscenos en Twitter, una de las pocas grandes plataformas de medios sociales que no prohíbe en absoluto el contenido explícito. “Es necesario tener muchos seguidores en las redes sociales públicas”, dijo. "Me tardé casi un año en entrar en el top 25% de creadores, pero mi amigo, un influencer de México City, abrió un OnlyFans y yo estaba en el top 10% de creadores en unas semanas". (No se sabe cómo clasifica a los creadores OnlyFans, pero es probable que se base en sus ingresos en comparación con otros usuarios de la plataforma).

"Sitios como OnlyFans deben verse en el contexto de lo que hemos visto recompensado en nuestra cultura", dijo Jenna Drenten, profesora de marketing de la Universidad Loyola de Chicago, que estudia el sector de los influenciadores. Incluso si no promueven productos sexuales, las imágenes sexualizadas tienden a recibir numerosos likes, comentarios y participación. “Las personas que pueden piratear esta economía de la atención son muy competentes y sabias sobre cómo ejecutan esta forma de trabajo sexualizado”, dijo.

Según Drenton, las redes sociales han ayudado a la creación de un estilo Kardashian moderno y uniforme que muchos influenciadores imitan para tener éxito. Sólo los creadores de fans, como los de otras plataformas, han encontrado una audiencia ocupando nichos únicos. Uno de sus mayores puntos fuertes, según Ris, es su capacidad de atraer al contexto local del sudeste asiático.
"No parezco malaya, pero soy malaya", dijo Ris. También mencionó que habla malayo y que se crió como musulmana. Ris cree que sus similitudes culturales son lo que atrae al mayor grupo demográfico de sus fans, que incluye a hombres de Malasia, Singapur e Indonesia, que frecuentemente fantasean con mujeres del sudeste asiático, que rara vez aparecen en los sitios de porno tradicionales.

Los hombres de lugares como Estados Unidos y Reino Unido "son más exigentes", dijo. "Se preocupan por el guión y la calidad". Su público del sudeste asiático, por otro lado, está satisfecho con los vídeos que graba en su teléfono, que atribuye a la industria pornográfica menos desarrollada de la región, en la que gran parte del contenido sigue siendo creado por los fans.

Ris ahora gana más que suficiente dinero con OnlyFans para vivir felizmente, pero llegar allí requirió mucho tiempo y esfuerzo. Cuando era más joven y todavía vivía en casa con sus padres y hermanos, lo máximo que podía conseguir suscriptores era siempre una selfie en el baño. Ella explicó: "A medida que mi red se expandió, finalmente ahorré suficiente dinero para mudarme". "Pude tomar más imágenes, tomar más fotos y crear más ruido". Ris dijo que ahora gana un salario de cinco cifras al mes, aunque no dijo cuántos.

OnlyFans, como muchas otras formas de trabajo sexual en línea, permite a los escritores aprender una variedad de habilidades, según Jones. No solo deben crear de forma activa diferentes formas de contenido original, sino que también deben ser expertos en marketing en redes sociales, escuchar con fuerza, ser abiertos, accesibles; en otras palabras, seguir "activos". Algunos artistas están bajo presión constante para superar sus propias expectativas. “[Hablé con] muchas modelos de cámaras que inicialmente dijeron que no me inscribí para hacer porno, pero cada vez más se hizo necesario para poder sostenerme y tener algún tipo de longevidad”, dijo Jones.

Ris admitió que al principio no quería hacer videos porno, pero sus espectadores insistieron y finalmente cedió. Ahora usa una parte de sus ganancias para pagarle a su asistente y enviar una tarifa a la contraparte masculina con la que graba. escenas de sexo.

“No obtienes las ventajas legítimas que vienen con un trabajo; no recibe seguridad social; no tienes vacaciones; no obtienes un bono de Navidad ni un reparto de la riqueza ".

Ris también puede pagar una variedad de otros gastos relacionados con el funcionamiento de su cuenta OnlyFans, que incluyen lencería, perfumes, juguetes sexuales, tratamientos quirúrgicos como Botox y exámenes ginecológicos y de ETS de rutina. ¿Otro costo de hacer negocios? Atención terapéutica. “Me irritará [a mí] porque no estás vendiendo nada”, dijo. “Ciertamente deberías reparar un producto, digamos que no están contentos con la ropa que vendes. Siempre debes reparar la ropa, pero no tú mismo ".

Si bien OnlyFans ha permitido a los desarrolladores un mayor control de su trabajo y ha aumentado su protección, ganarse la vida en la web conlleva sus propios riesgos. “No obtienes los privilegios legítimos de un trabajo; no recibe seguridad social; no tienes vacaciones; no obtienes un bono de Navidad o participación en las ganancias ”, dijo ArtdTax. "Cuando trabajas en OnlyFans, no obtienes nada de eso".

Shereyes, una ama de casa que solo deseaba ser identificada por su nombre de usuario, era vulnerable al abuso simplemente porque vive en Filipinas. Ha estado pinchando famosas fiestas de música virtual en la plataforma Camfrog durante años. Un hombre filipino-estadounidense que vivía en los Estados Unidos era uno de sus partidarios, y más tarde convenció a Shereyes para que creara una cuenta en OnlyFans.

Aunque los consumidores de Filipinas pueden usar el sitio web, OnlyFans no acepta pagos de desarrolladores con cuentas bancarias filipinas, según Shereyes. Shereyes conoció a un hombre en Camfrog que le prometió crear una cuenta en los Estados Unidos para que ella se vincule a su perfil de OnlyFans y use el sitio web. El precio fue una reducción del 30% en su salario.

Shereyes estuvo en el top 18 por ciento de los usuarios de OnlyFans en solo unos pocos meses, ganando poco menos de $ 2,300 entre noviembre de 2020 y febrero de 2021.

Disparó la mayor parte del material en su teléfono y le encantó interactuar con sus clientes, que eran en su mayoría de Filipinas, Oriente Medio y Estados Unidos.

Sin embargo, a medida que aumentaron las ganancias de Shereyes, ella afirma que el hombre comenzó a exigir un recorte mayor. Shereyes afirma que amenazó con cancelar su cuenta si se negaba, alegando que ella estaba haciendo todo el trabajo, por lo que la cerró ella misma. Ella compartió un video en YouTube a principios de febrero describiendo por qué abandonaba el foro. Ella expresó su decepción y dijo: "Estaba triste porque siempre me gustó OnlyFans". “Parecían ser genuinos. Solo espero que se lancen pronto en Filipinas para poder reactivar mi cuenta ". (Un representante de OnlyFans se negó a comentar sobre la presencia de la compañía en Filipinas o cómo protege a los creadores extranjeros a tiempo para su publicación).

La desventaja de usar OnlyFans para Ris y ArtdTax es la posibilidad constante de que su trabajo se extienda al "mundo real". Su reputación se basa en el hecho de que mantienen páginas públicas de Twitter e Instagram que sus amigos y familiares pueden encontrar rápidamente. “Mi familia no vive en la Ciudad de México y no tienen acceso a internet”, dijo ArtdTax, agregando que ha sido reconocido en la calle muchas veces. "Mi hermana tiene acceso a Internet, pero espero que no se una a las redes en las que participo".

ArtdTax ha mantenido su material de OnlyFans fuera de Facebook, donde la mayoría de sus conexiones personales están activas. Sobre el hecho de que nadie de su lugar de trabajo haya descubierto aún su perfil, sigue preocupado. Se esfuerza por ir más allá y por encima de los estándares de su jefe para que su empleador no tenga una excusa para despedirlo si se entera de su perfil de OnlyFans. “Todavía quiero ir más allá y por encima de lo que se requiere de mí para poder seguir haciendo ambas cosas”, dijo ArtdTax.

Ris también ha sido recordada fuera de línea y ha sido perseguida por varias personas que la han reconocido. “Cuando lancé por primera vez mis OnlyFans y trabajé a tiempo parcial en un café, alguien me siguió a mi oficina y se quedó allí durante dos horas”, dijo. Para garantizar su bienestar, Ris dice que ya no publica en las redes sociales en tiempo real.

Ris tiene la intención de permanecer en el sitio durante al menos otros dos años. Ris cree que a medida que se acerque a la edad madura de 27 años, su poder de ingresos comenzará a disminuir, según la investigación de la industria que realizó. Como resultado, ha comenzado a pensar en lo que quiere hacer después de OnlyFans. “Contraté a un gerente financiero”, dijo, quien la ayudó a invertir en criptomonedas, bonos y su propia empresa de indumentaria. "A los 26 años, pretendo ser millonaria".

Jeff Bezos es, innegablemente, una persona de una gran inteligencia y capacidad, como demuestra que haya llevado Amazon, desde la nada, a ser una de las empresas más importantes del mundo.

No soy muy fan de Bezos, he de confesarlo, sin embargo me ha gustado el canto a favor de la diferencia que ha hecho en su última carta a los accionistas de Amazon.

En el momento actual, las diferencias tienden a desaparecer. Se habla de diversidad, pero es solo una diversidad superficial de razas y de géneros, no una diversidad de pensamientos y de actitudes ante la vida. Y en un mundo en el que el paisaje urbano de una ciudad de Asia y de Europa es casi igual y en que las ideas son las mismas en prácticamente todo el planeta, la diferencia me parece un valor que haya que conservar, aunque irónicamente Amazon es responsable también de la falta de diferencias.

la diferencia es la supervivencia

La diferencia es supervivencia

Fragmento extraído de la carta de Jeff Bezos a los accionistas de Amazon:

La diferenciación es supervivencia y el universo quiere que seas típico

Esta es mi última carta anual a los accionistas como CEO de Amazon, y tengo una última cosa de suma importancia que me siento obligado a enseñar. Espero que todos los amazónicos se lo tomen en serio.

Aquí hay un pasaje del (extraordinario) libro de Richard Dawkins The Blind Watchmaker (El relojero ciego). Se trata de un hecho básico de la biología.

“Evitar la muerte es algo en lo que tienes que trabajar. Dejado a sí mismo, y eso es lo que es cuando muere, el cuerpo tiende a volver a un estado de equilibrio con su entorno. Si mide alguna cantidad como la temperatura, la acidez, el contenido de agua o el potencial eléctrico en un cuerpo vivo, normalmente encontrará que es marcadamente diferente de la medida correspondiente en los alrededores. Nuestros cuerpos, por ejemplo, suelen estar más calientes que nuestro entorno, y en climas fríos tienen que trabajar duro para mantener el diferencial. Cuando morimos, el trabajo se detiene, el diferencial de temperatura comienza a desaparecer y terminamos a la misma temperatura que nuestro entorno. No todos los animales trabajan tan duro para evitar alcanzar el equilibrio con la temperatura circundante, pero todos los animales realizan un trabajo similar. Por ejemplo, en un país seco, los animales y las plantas trabajan para mantener el contenido de líquido de sus células, trabajan contra la tendencia natural de que el agua fluya de ellos hacia el mundo exterior seco. Si fallan, mueren. De manera más general, si los seres vivos no trabajaran activamente para prevenirlo, eventualmente se fusionarían con su entorno y dejarían de existir como seres autónomos. Eso es lo que pasa cuando mueren ”.

Si bien el pasaje no pretende ser una metáfora, es fantástico y muy relevante para Amazon. Yo diría que es relevante para todas las empresas e instituciones y también para cada una de nuestras vidas individuales. ¿De qué manera te atrae el mundo en un intento de volverte normal? ¿Cuánto trabajo se necesita para mantener el carácter distintivo? ¿Para mantener viva la cosa o las cosas que te hacen especial?

Conozco a una pareja felizmente casada que tiene una broma en su relación. No pocas veces, el esposo mira a la esposa con falsa angustia y le dice: "¿No puedes ser normal?" Ambos sonríen y ríen y, por supuesto, la profunda verdad es que su carácter diferente es algo que le encanta de ella. Pero, al mismo tiempo, también es cierto que las cosas a menudo serían más fáciles (consumirían menos energía) si fuéramos un poco más normales.

Este fenómeno ocurre en todos los niveles de escala. Las democracias no son normales. La tiranía es la norma histórica. Si dejáramos de hacer todo el trabajo duro y continuo que se necesita para mantener nuestro carácter distintivo en ese sentido, rápidamente entraríamos en equilibrio con la tiranía.

Todos sabemos que el carácter distintivo, la originalidad, es valioso. A todos se nos enseña a "ser tú mismo". Lo que realmente les estoy pidiendo que hagan es aceptar y ser realistas sobre cuánta energía se necesita para mantener ese carácter distintivo. El mundo quiere que seas típico; de mil maneras, te atrae. No dejes que suceda.

Tienes que pagar un precio por tu carácter distintivo y vale la pena. La versión de cuento de hadas de "sé tú mismo" es que todo el dolor se detiene tan pronto como permites que brille tu carácter distintivo. Esa versión es engañosa. Vale la pena ser uno mismo, pero no espere que sea fácil o gratis. Tendrás que ponerle energía continuamente.

El mundo siempre intentará hacer que Amazon sea más típico, para equilibrarnos con nuestro medio ambiente. Requerirá un esfuerzo continuo, pero podemos y debemos ser mejores que eso.

Hacer dieta es difícil. Estar gordo es difícil.

Llevar una vida sana es difícil. Estar enfermo es difícil.

Acostarse pronto es difícil. Pasar el día dormido es difícil.

Olvidar a quien amas es difícil. Amar a quien no te corresponde es difícil.

Estudiar es difícil. Tener que buscar trabajo sin tener estudios es difícil.

Llevarse bien es difícil. Estar enfrentados es difícil.

Lavarse los dientes todos los días es difícil. Tener problemas dentales es difícil.

 

 

Escoger la dificultad

No se trata de escoger entre el camino fácil y el camino difícil. Se trata de escoger la dificultad. Se trata de decidir si quieres los problemas ahora, o los quieres más adelante. Se trata de escoger la dificultad. 

Se trata de decidir si quieres afrontar la dificultad ahora o la quieres afrontar más adelante. Si quieres los problemas a corto plazo, o a largo plazo.

No escoges la dificultad, escoges cuándo sufres esa dificultad. 

Y tú ¿qué dificultad escoges?

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram