El amor como inversión

Por: flickr.com/photos/epicharmus/2519028591

 

Tengo un amigo que tras conocer a la hija de un empresario muy rico decía entre risas y verdad que "casarte con alguien puede ser el mejor negocio de tu vida". Aún cuando hay muchas personas que seguramente piensan lo mismo que mi amigo, no me voy a referir a ese tipo de inversión, sino a otra mentalidad que a veces conviene tener a la hora de plantearse una relación: la de controlar los riesgos.

Imagina que eres un inversor. Alguien te viene con una propuesta de negocio. Puedes decidir no invertir nada en esa propuesta de negocio, invertir algo de lo que tienes o invertirlo todo. Para saber la cantidad de dinero que vas a invertir has de tener en cuenta qué beneficio obtendrías si la inversión saliera bien, y qué posibilidades hay de que la inversión salga adelante.

En el amor, ocurre algo parecido.

El beneficio que tendrías si la inversión saliera bien es lo mucho que te gusta la persona. Y las ganas que tienes de que la relación vaya bien con ella.

Las posibilidades de que la inversión salga adelante, son las posibilidades reales de que la relación con esa persona funcione.

Y el dinero que inviertes son las ilusiones que pones en que funcione la relación.

Inversiones ruinosas en el amor.

Lo que veo en muchas ocasiones es que las personas dedican todas sus ilusiones a un amor que aunque les encantaría que saliera bien, tiene muy pocas posibilidades de funcionar. Eso es el equivalente de una persona con dinero dedicando todo su patrimonio a una inversión que les ilusionara pero que no supiera como va a funcionar.

Es como si fueras un millonario y dedicaras todo tu dinero a un proyecto de agencia de turismo a Marte. Puede que si funciona el resultado sea espectacular pero la posibilidad de que funcione es muy baja así que invertir todo tu dinero en ello sería un error.

Mi opinión es que si hay alguna persona que realmente te resulte muy atractiva y quieras intentar conseguir, pero pienses que es muy complicado por las circunstancias que funcione, lo hagas sin poner todas tus ilusiones en ello. Si no eres capaz de hacerlo así, y necesitas dedicarle todas tus ilusiones piensa si realmente te merece la pena hacerlo así.

Sin embargo cuando la relación crees que puede salir bien y la persona te encanta, entonces sí puedes jugarte gran parte de tus ilusiones, pero eso sí, dejando siempre un poco, porque por buen aspecto que las cosas tengan, nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “El amor mirado como una inversión.”

  1. Ayy!! Si me dices como se consigue eso te doy un gallifante...

    Yo lo doy todo, porque para que a mi me encante alguien se tienen que alinear los planetas...y cuando eso ocurre las medias tintas nunca me fueron bien, conoces las expresión "Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad ".

    Quizás ha llegado el momento de no invertirlo todo, aunque me sienta ruin guardando una parte... Gracias por los consejos llovidos del cielo, como agua de mayo!

    Chu!

    1. Es que Caro está claro que influye lo difícil que te sea encontrar a alguien que te guste lo suficiente. Cuando sólo te gusta uno de cada millón, vas a estar dispuesta a darlo todo con mucha más facilidad, que si sabes que puedes encontrar otra persona que te guste lo mismo pronto. No se puede ser tan exigente...
      Por otro lado yo creo que es como cuando dejas esas perlas que hay para las plantas, que tienen una cantidad de agua, pero no la sueltan toda de golpe sino que la van soltando poco a poco. Te pongo el ejemplo del agua que se que te gusta jajaja.

  2. Nunca mejor comparado. Creo que la clave está en valorarse, si te valoras conoces hasta donde está bien entregar sin que te haga gran daño. Todo tiene su medida pero no por ello hay que dejar de jugarsela sino jugarsela con la balanza al hombro. Saludos!

  3. La calidad con la cual inviertas en tu crecimiento es la misma que tu puedes dar en recibir amor. Si no inviertes en la vida en hacer cosas, lo mas seguro que toda esa energia se estanque. Para que la energia fluya tiene que haber una inversion tiempo o tambien de calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram