El poder de maravillarse

Por: flickr.com/photos/tarksiala/342326219/

El poder de maravillarse

Seguro que en alguna ocasión has visitado algún monumento impresionante, o has visto en la naturaleza una imagen que te ha impactado mucho. Y después de sentir eso, has notado como que durante unos segundos mirabas las cosas de otra manera.

Las psicólogas de Melanie Rudd , Jennifer Aaker y Kathleen Vohs han diseñado una manera de estudiar ese sentimiento de estar maravillado. Realizaron tres experimentos y en ellos encontraron que maravillarse produce en las personas la sensación de tener más tiempo disponible, y las hace más pacientes, menos materialistas, y más proclives a dedicar su tiempo a otras personas.

¿Cuál es la causa de ese efecto producido por la sensación de maravillarse? Para las investigadoras lo que ocurre es que se transforma nuestra experiencia subjetiva del tiempo ralentizándolo. Se aumenta así la sensación de satisfacción y se altera nuestra manera de tomar las decisiones.

Qué pasa cuando te maravillas con algo

No estoy pensando en algo que te guste, sino más bien en algo que te impresione dejándote la boca abierta. A mí me ha pasado con cosas muy grandes como la torre Burj Khalifa de Dubai, las pirámides de Egipto, el Partenón o la muralla china. No siempre ha de ser algo extremadamente grande, puede ser algo extremadamente hermoso como el Partenón de Atenas. O incluso natural como el agua de la isla de Formentera en las Baleares (España).

En esos momentos, a mí lo que me parece, es que no puedes evitar salir de ti mismo, y acercarte a la realidad. Y cuando vives en el momento no puedes evitar sentirte mejor.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “El poder de maravillarse”

  1. Pues sí,yo me maravillo muy a menudo y con muchas cosas.
    La última un espectáculo de pompas de jabón,jaja,me metieron dentro de la pompa!!!!
    Y sí tengo paciencia,dedico muchas horas del dia a los demás y no soy demasiado materialista digamos que lo justo para vivir más cómoda que incómoda.
    Qué título de post más chulo 🙂

      1. Pues verás,estaba yo dentro de la pompa con las botas de agua puestas y de repente............ 🙂
        fue impresionante al final que llenaron todo de cientos de pompas pequeñas y te volvías loco por explotarlas,jaja,intenté quedarme sentada pero no pude, ¡¡qué tentación!!!

  2. Construir viene de la mente creativa. Segun como veo que deseas enfocar el articulo depende mucho de la autoobservacion plena. Puedes ver una piramide en piezas o una piramide con muchas energia depende de como tu percibas. El poder de la imaginacion influye en el poder de la mente, sin ella no podras nunca dejar de maravillarte y cuando te maravillas de ella, la conoces y sabe donde esta no hace falta descubrir, todo fluye

    1. Si estas presente, es más fácil maravillarse. Además hay situaciones o lugares, que tienen una energía especial que hacen que uno se pueda maravillar. Así que ¿por qué no aprovecharse?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram