Old document

¿Qué queremos en la vida?

Muchas veces hablamos de nuestro deseo de triunfar, de tener éxito, de conseguir lo que deseamos. Pero en realidad ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar que es lo que deseamos conseguir?. Ser feliz dirá alguien seguramente . Pero ¿qué es para ti ser feliz? ¿Cómo pensaríamos que nuestra vida ha merecido la pena? ¿Requiere eso tener hijos y criarlos?, ¿requiere llegar a ser presidente de tu país?, ¿requiere escribir ser el mejor en tu trabajo?, ¿requiere ser el encargado de acabar con la corrupción?.

Solemos tener una idea vaga de lo que nos gustaría. Quizá en algún campo concreto sí que sabemos dónde queremos llegar, pero en la mayoría de las cosas vamos totalmente a ciegas. Intuimos lo que podríamos querer pero no llegamos a definirlo claramente.

Y si lo piensas, es una locura. Es como si nos empeñáramos en llegar a un sitio que no sabemos bien cual es. ¿Qué posibilidades tendríamos de llegar? Puedes caminar muy rápido, pero si estás dirigiéndote a un lugar diferente al que quieres ir, tu rapidez solo te alejará de tu destino.

ir hacia el destino

Mucho más importante que la eficacia en conseguir hacer las cosas es la claridad de saber dónde quieres ir, así que mientras no lo sepas, todas las demás cosas son secundarias. Decide qué quieres conseguir y luego podrás ver cómo llegar hasta allí.

 ¿Por qué es tan complicado determinar lo que queremos en la vida?

A veces las cosas nos cuesta hacerlas no tanto por pereza sino por miedo. Cuando algo nos parece  importante, es como si sintiéramos que es una tarea demasiado grande, y la vamos posponiendo, dejándola para un momento más propicio. Pero no hay momentos más propicios. Éste es el momento de hacerlo. Así que vamos a ello.

¿Cómo conseguir por fin saber lo que queremos en la vida?

Me gustaría pedirte una cosa. Me gustaría que hicieras un contrato contigo mismo. Una especie de pacto. Imagínate una vida para ti. No hablo de sueños, no hablo de que fantasees con lo bueno que sería ganar la lotería o casarte con un actor famoso. Te estoy pidiendo que imagines desde el punto en que estás ahora cuál sería una vida con la que podrías estar más que satisfecho.

Puedes escribirlo a tu manera, pero para que no tengas la excusa de que no sabes por dónde empezar te lo voy a poner más fácil, te voy a dar un formulario, para que sólo tengas que rellenar los datos. Sin registrarte ni dejar tu mail, nada, solo bajártelo y rellenarlo.  Eso sí, no sigas leyendo mientras no lo hayas rellenado. Y para que veas que te lo pongo fácil te dejo una versión en pdf y otra en word.

Pulsa a continuación para ver el  pdf: contrato de tu vida en pdf

Pulsa a continuación para ver el documento en word: contrato de tu vida version word

Es cierto, puede parecer ridículo. Pero es tan ridículo como hacer el "swing" del golf sin pelota o cantar mirándote al espejo como si estuvieras en el Royal Albert Hall, o como muchas otras cosas que tienes que hacer para aprender algo. Merecerá la pena créeme.

 Firma del contrato.

¿Ya lo rellenaste?. Espero que sí, si no lo hicieras serías un miserable tramposo, bueno tampoco tanto, pero estaría más bien feo.  Así que por favor vuelve y rellénalo.

Cuando lo hayas rellenado, léelo de nuevo y pregúntate ¿Firmarías tener esa vida? ¿aceptarías esa vida sin derecho a reclamar después que te gustaría haber hecho alguna otra cosa? ¿Pondrías al papel que tiene tu proyecto de vida tu firma mostrando tu conformidad?. Entonces hazlo.

Lógicamente la vida da muchas vueltas, y quizá dentro de un par de días, decidas que sería mejor desear otras cosas. No seré yo quien se oponga, pero cuando lo hagas, no destruyas uno sin haber  firmado el otro.

Cuando tengas el contrato de tu vida firmado, sabrás hacia donde te diriges. El saber donde te diriges por sí sólo no te va a llevar allí. Pero el saber dónde quieres ir hace que sí que sea posible llegar, y que tengas mucha más fuerza para conseguirlo.

Decía Lao-Tse que “un camino de mil millas comienza con un solo paso” y es cierto, pero es mucho mejor si el paso es en la dirección correcta.

Si tienes alguna dificultad, duda o discrepancia con relación al contrato o con cualquier otra cosa, o simplemente deseas decirme que te parece todo una soberana estupidez ( aunque eso sería poco original después de que lo haya puesto yo aquí) déjame un comentario y dame tu opinión o cuéntame tu experiencia.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

10 comments on “El contrato de tu vida”

    1. Gastón, te seré sincero. En realidad es algo que se me ha ocurrido a mí, yo lo he hecho y me ha servido. Por lo que deduzco de los comentarios ( o de su ausencia), nadie más lo ha hecho. Pero nunca es tarde. El principio psicológico es muy sencillo, saber tus objetivos para la vida. Aunque resulte extraño es algo que muchas veces no nos planteamos.
      Un saludo.

  1. he entrado muchas veces en este post pero no he comentado hasta hoy.
    No puedo firmar un contrato entre mi vida y yo pq ella está de paso y no se puede comprometer conmigo,sólo puede permitirme disfrutar de ella por el tiempo que ella tambien decida pq puede en el momento menos pensado y menos esperado, marcharse para siempre,sin motivo,sin despedirse,sin importarle los demás,nada ni nadie.
    Hay que tratarla con mucho cariño y respeto,no hacerla enfadar y mostrarle siempre nuestro agradecimiento pq se quede con nosotros un dia más.

    1. En realidad no se trata de un contrato con tu vida sino más bien de un contrato contigo misma. Por el que determinas tus prioridades. Y sí, desgraciadamente tienes toda la razón en que la vida está aquí de momento pero no sabemos por cuanto tiempo.

  2. Tienes por ejemplo algun articulo, para vencer el miedo de que las cosas no sucedan como quieras o algo asi? por cierto muy buen articulo saludos!

  3. No puedo firmarlo porque no se que quiero. sigo en el dilema.
    Tengo una idea en mi aspiraciones sentimentales, en mis relaciones sociales.
    Pero tengo miles de ideas en mis aspiraciones creativas, me gustan todas las ramas del arte.
    y ninguna en mi profesión, de hecho no tengo ninguna profesión definida.
    Quesería la profesión? Lo que haré en la vida para tener plata? algo en lo que me gustaría especializarme estudiando? o que titulo voy a tener para serle util a la sociedad?? por ejemplo, abogado, doctor, policía, maestro. Y eso es lo que mas me perturba, porque se que sin ese rol no sos nada socialmente hablando, y ello lleva tb a la caída de mis aspiraciones sentimentales y sociales. ..Como sigo??

    1. Se le da mucha importancia a la profesión. De hecho fíjate que se dice soy abogado, soy carpintero, y no trabajo de abogado o trabajo de carpintero. Recuerdo cuando tenía 17 años, justo antes de entrar en la universidad como uno de los momentos más duros de mi vida porque tenía un miedo terrible a equivocarme y a ser algo que no debía ser.
      En el fondo cada vez es menos importante, porque la gente cambia muchas veces de ocupación durante su vida.
      En cuanto a lo del contrato de tu vida, lo que pretendía poner de manifiesto es precisamente lo mucho que cuesta saber lo que queremos.
      Un saludo Cel y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram