Eres de cambios pequeños o de cambios grandes.

 

¿Eres una persona de cambios pequeños o de cambios grandes?

En muchas ocasiones, al hablar de los cambios, he escrito acerca de las ventajas de los cambios muy pequeños. Son los pasos de bebé ( o baby steps) que nos permiten caminar hacia la dirección correcta e ir generando las dinámicas necesarias para que el cambio sea permanente. Ese es uno de los elementos esenciales por ejemplo del sistema de cambio de hábitos de B J Fogg (1) y (2).

Sin embargo, Gretchen Rubin, advierte que no siempre es así.

 

Cambios grandes y cambios pequeños
Por: flickr.com/photos/eneas/6248853842/

 

 icon-bullseye Dos tipos de personas. 

Para Rubin hay dos tipos de personas:

 

Las personas que son partidarias de los pequeños cambios.

Son personas que disfrutan notando las pequeñas modificaciones que mejoran su conducta. Son conscientes de esas pequeñas alteraciones y se sienten motivadas por ellas.

Las personas que son partidarias de los cambios revolucionarios. 

Estas personas se desmotivan si no notan un avance grande. Son personas que necesitan ver un cambio importante para sentir que estan yendo hacia delante.

Un ejemplo de este tipo de personas sería Steve Jobs. Jobs dijo que:

“Tengo un gran respeto por la mejora por incrementos, y la he practicado durante mi vida, pero siempre me he sentido más atraído por los cambios revolucionarios. No sé porqué.”

 

Yo reconozco que me siento mucho más próximo a los que cambian poco a poco. Me gusta notar que se va generando una inercia positiva y momentum. Me gusta sentir que evoluciono.

Sin embargo es bueno también admitir que para otras personas quizá funcione aquella palabra que tan poco me gusta a mí y que es reinvertarse. Quizá a algunos les gusten más las revoluciones.

¿Qué tipo de persona eres tú? ¿Eres una persona de grandes cambios o de pequeños cambios?

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

4 comentarios en «Eres de cambios pequeños o de cambios grandes.»

  1. Creo que en lo que a conductas se refiere, los grandes cambios debemos conseguirlos pasito a pasito. Es la mejor manera, en mi opinión. Hay que fijarse metas alcanzables e ir a por ellas poco a poco. Cuando nos proponemos cambiar, por muy grande que sea ese cambio, es muy útil ir echando la vista atrás, al momento inicial, y ver nuestra evolución. Eso va motivándote y haciendo que al final consigas el reto. Al menos a mi me funciona!
    Un abraZo

    Responder

Deja un comentario