"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" 

Maestro Yoda. Guerra de las Galaxias. 

 

Muchas veces hablamos de las cosas que hemos hecho y de las cosas que no hemos hecho. De si en el momento de morir, nos arrepentimos más de lo que no hemos hecho que de lo que hemos hecho.

Yo creo que hay un tipo de cosas de las que me arrepentiré aún más que de las que he hecho y de las que no he hecho. Y son las cosas que he semihecho.

No busques la palabra en el diccionario, porque me la acabo de inventar. Pero aunque la palabra es inventada, llevamos toda la vida semihaciendo cosas.

Semihacer es ponerse a hacer algo con el cuerpo pero dejándonos el alma olvidada. Es ponerse a recoger la casa pensando en que preferirías estar jugando a la consola. Es ir a trabajar deseando estar de vacaciones en el Caribe. Es ir de vacaciones al Caribe deseando estar con otra persona y no con la que estás.

En la vida debería haber solo dos posibilidades, hacer y no hacer. En medio debería haber un profundo vacío. Porque en ese territorio entre el hacer y el no hacer no puede crecer la hierba, y no puede crecer desde luego la hierba dorada de la felicidad.

 

Hacer no hacer o semihacer

Cuando te plantees hacer algo decide: Sí o No.

No hay alternativas intermedias.

No las debería haber.

Porque si te pasas la vida semihaciendo, cuando te quieras dar cuenta estarás semiviviendo. Como los no muertos de las películas de terror, no estarás muerto, pero tampoco estarás del todo vivo.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Hacer no hacer o semihacer esa es la cuestión.”

  1. Esta es la eterna lucha entre lo que deseamos y lo que tenemos no?
    Y así se va pasando el tiempo "semiviviendo...
    He leído recientemente un libro que dice que la vida en cierto modo es como jugar a las cartas y que a vces nos gustaria cambiar las que nos han tocado y elegir otras mejores pero...hay situaciones que nos caen, que no las hemos elegido y tenemos que aprender a afrontarlas. Es cuestión de actitud. Cada vez lo tengo más claro. Y siempre podemos elegir la actitud que queremos tener!!!
    Muy original Iván. Me ha gustado mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram