En todos los campos hay mitos. Cosas que alguien dijo alguna vez y que se han ido malinterpretando hasta que se han convertido en frases que personas sin demasiado interés por el método científico repiten constantemente. “Una verdad es una mentira repetida muchas veces “ se ha dicho, pero no es cierto, una mentira repetida muchas veces es sólo una mentira famosa.

Aquí vamos a desenmascarar 7  mitos erróneos o mentiras sobre la pérdida de peso.

 

A este papa noel le sobra un poco de peso

A este papa noel le sobra un poco de peso

 

1.Es mejor establecer objetivos realistas para evitar la frustración.

REALIDAD: Es mejor establecer objetivos ambiciosos.

Según recientes estudios el que los objetivos fueran realistas produjo unos resultados peores que el establecer objetivos más ambiciosos.

2. Por cada 3500 calorías que no comas pierdes una libra de peso (0,45359237 kilos)

REALIDAD: Eso está obtenido de estudios a corto plazo. A largo plazo se pierde mucho menos peso.

Deja la calculadora y no empieces a sumar el ejercicio que haces y los bollos que te dejas de comer para cambiarlos por los kilos que quieres dejar de pesar. La pérdida de peso requiere una mentalidad a más largo plazo de cambio de hábitos.

3. Es mejor perder peso de una manera progresiva que de una manera radical.

REALIDAD: Las pérdidas de peso agresivas produjeron un resultado del 66% más de pérdida sin que eso cambiara al cabo de un año.

Quizá lo mejor es plantearte el peso ideal que quieras tener, y entonces establecer un plan para llegar a eso.

4. Hay que comprobar primero si se está en la condición adecuada para perder peso.

REALIDAD: Las medidas acerca de lo preparado que está un paciente para perder peso, no sirven para hacer ninguna previsión en cuánto a cuánto peso  se pierde.

Las maneras en que se nos intenta chupar la sangre con la excusa de ayudarnos a perder peso son casi infinitas. Como infinita es la credulidad de la gente para conseguir lo que les obsesiona. En realidad soy más bien de la creencia de que no importan ( salvo excepciones) las situaciones personales, sino que se puede generalizar el método de pérdida de peso a casi todo el mundo. Seguramente tu nutricionista no piensa lo mismo, pero claro, vive de que pienses que cada caso es distinto ¿no?.

5. Los niños son menos obesos con las clases de educación física.

REALIDAD: Estudios recientes demuestran que las clases de educación física, tal y como están establecidas actualmente no tienen influencia sobre la obesidad de los niños.

Si hubiera sabido esto de pequeño, habría intentado usarlo para evitar las odiosas clases de gimnasia.

6La leche materna previene la obesidad de los niños cuando crecen.

REALIDAD: El que se le suministre al niño leche materna u otro tipo de leche no tiene ninguna influencia sobre su obesidad posterior.

Aún así la leche materna está demostrado que es buena para muchas otras cosas ( salvo para el descanso de la madre claro)

7. El sexo quema muchas calorías.

REALIDAD: Menos fantasmadas. El sexo no quema entre 100 y 300 calorías como se decía en un estudio anterior bastante reducido. Las calorías consumidas son alrededor de 14.

Hay que decir aquí en descargo del estudio antiguo, que si las hazañas sexuales que relatan algunos amigos fueran ciertas, sí que sería posible la pérdida de 100 calorías. Por desgracia ni las hazañas ni la pérdida de calorías tienen base alguna en la realidad.

Artículo original en inglés en forbes.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram