Si estás en mala forma física tengo una mala noticia para ti.
Además de todos los problemas de salud, de estética y de estatus ( entre otros muchos) que produce la obesidad, hay un problema más. La mala forma física perjudica tu memoria a largo plazo.
En un estudio de la Michigan State University ( publicado en la revista Cognitive, Affective & Behavioral Neuroscience) se investigó la capacidad de retener información a largo plazo de 75 estudiantes universitarios. Se les dieron unos pares de palabras, y al día siguiente se comprobó cuántas de ellas recordaban.
Los individuos con menos forma aeróbica recordaron peor. Para considerar la forma aeróbica se tomó en consideración el consumo de oxígeno tras una carrera en una cinta.
Pero no creas que quiero deprimirte. Mi objetivo es darte una razón más para ponerte en forma.
Mente o cuerpo.
Yo siempre he sido de dar prioridad a la mente sobre el cuerpo. Creo que hace unos años ya, que la sociedad da una importancia excesiva al aspecto externo y al deporte. No porque no sean importantes, sino porque se hace a costa de ignorar la importancia del cultivo de la mente.
Sin embargo cada vez más creo la mejor postura es que no hay ninguna disyuntiva. No es mente o cuerpo, sino mente y cuerpo. Mente sana en cuerpo sano.
Cuidar solo la mente sin cuidar el cuerpo es como no querer cuidar la carrocería porque crees que solo el motor es importante.
Cuidar el cuerpo sin cuidar la mente es como cuidar la carrocería y dejar el motor abandonado.
Cada vez que hagas ejercicio, recuerda que estás recordando mejor.
“Mens sana in corpore sano”
No comer guarrerias por costumbre, ni desearlo siquiera…
Tener la flexibilidad mínima… (tocar el suelo con las manos, sin doblar las rodillas)
Movimiento placentero, equilibra la mente y el cuerpo…
(doy clases de gimnasia de mantenimiento + meditación +risoterapia)
Esas son algunos de mis lemas, y los practico…
A pesar de eso, con mi 166 cm. 69 kilitos peso 🙂 Puede que sean demasiados para los cánones de belleza actuales, y aunque como despacio y en pequeñas cantidades, creo que el prana engorda bastante jaja
Me siento bien en mi cuerpo y me encanta el nm. 69, pero nunca permitiría que se convierta en 96… 🙂
Un abrazo!
¿El prana que es Alice?
Prana es la energía vital. En China la llaman ,Chi… en Japón, Ki… esta en el aire, pero no es el aire en si… Hay gente que vive solo del Prana, aunque suena a ciencia ficción 🙂
http://es.wikipedia.org/wiki/Prana
Y yo que pensaba que era el pan de gambas de los chinos. Jejeje. Lo de chi sí me suena. Y si me dices que engorda, pues será que “chi”.