trucos para dormir mejor

duérmete niño, duérmete ya

Si ves a alguien por la mañana, seguro que eres capaz de decir sin equivocarte si ha dormido bien o si ha pasado una noche de perros. Hay muchas cosas que pueden influir en tu sueño, y para que nada te lo robe te voy a dar 12 trucos para dormir mejor:

 

Mantén la habitación a una temperatura adecuada.

Si la habitación está demasiado caliente o demasiado fría te será complicado dormir. Especialmente si está demasiado caliente, porque es algo con peor solución. Para evitar el calor intenta mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas el mayor tiempo posible para que la habitación no se recaliente. Si tienes la posibilidad de elegir la habitación para dormir, procura encontrar la que no tenga el sol dando todo el día.

Cena con moderación.

Ya dice el refrán que " de grandes cenas están las sepulturas llenas". Quizá puede que no llegues a morir por cenar demasiado, pero es posible que puedas tener problemas para dormir si tomas comida demasiado picante, con demasiada grasa o demasiada proteína. A tu cuerpo le cuesta digerir esas comidas, y mientras tu estómago esté trabajando te va a costar más dormirte.

 

No te acuestes en estado de plena alerta.

Al igual que una buena noche de sexo requiere un cierto juego previo, una noche de sueño tampoco puede ser un aquí te pillo y aquí te mato. Has de dejar libres de preocupaciones los últimos momentos del día, para no llevarte tus preocupaciones a la cama. ¿Quién quiere dormir con sus problemas en todo caso?. Aprovecha para meditar, darte un baño o leer algo tranquilo antes de irte a la cama.

 

Mantén el mismo horario de sueño durante el fin de semana.

He de decir que me gusta bastante salir de noche y que muchas veces he vuelto a casa tarde. No pasa nada. Pero es mejor que te levantes a una hora razonable y luego duermas una buena siesta.

Si no tienes necesidad de alterar los horarios mejor que sigas con los horarios de toda la semana. Además levantarte pronto ( o solo una hora o dos después) el fin de semana te permitirá hacer muchas más cosas.

 

Ponte calcetines para dormir.

Tener los pies fríos es algo que hace muy complicado conciliar el sueño(por no hablar siquiera de la horrible experiencia de levantarte por la noche para ir al baño con los pies descalzos). Si vas a vivir la noche más erótica de tu vida deberías prescindir de los calcetines ( son anti-morbo total) pero en otro caso es una buena idea que los lleves puestos.

 

Controla tu miedo de la oscuridad.

Ya, sé que no vas a reconocer esto, pero hay mucha gente que efectivamente se siente bastante inquieta en la oscuridad. Y según un estudio la gente que duerme peor suele sentirse más inquieta en la oscuridad. ¿es casualidad?. Posiblemente no.

 

Intenta conseguir el nivel de ruido adecuado.

Es obvio que dormir encima de la discoteca Space de Ibiza no será la mejor estrategia para conciliar el sueño. Pero curiosamente tampoco es muy bueno que el silencio sea absoluto. En ese caso cualquier mínimo ruido resultará de lo más inquietante.

Una alternativa es usar algún programa generador de ruido blanco como este.

 

Cuidado con tu compañero de cama.

Bueno, quizá dormir con Irina Shayek o Brad Pitt no sea lo más conveniente para dormir profundamente, pero según quien comparta tu cama puede que te cueste más descansar. Según la BBC la gente que duerme acompañada tiene el 50% más de problemas para dormir que la que duerme sola.

Si tu compañero de cama se levanta para ir al baño, adivina quien se despertará también. Si tu compañera ronca, la noche se puede convertir en una pesadilla. Por no hablar del juego de "tiro de la manta porque la quiero toda para mí". Por eso y otras cosas entre el 30 y el 40% de las parejas duermen solas.

¿De verdad quieres dormir con tu mascota?

¿A quién no le apetece dormir con su gato?. Es calentito en invierno y suave. Sin embargo lo que puede ser un placer se puede convertir en una pesadilla cuando el pobre animal se aburre y se levanta. Si no encuentra entretenimiento, es muy probable que quiera conseguirlo de ti, y no lo va a conseguir mientras estés dormido.

Un día me desperté de pronto soñando con que me devoraba un tiburón y me encontré a mi gata mordiéndome los pies. Desde entonces no duerme conmigo más que si duermo la siesta ( Para la siesta solo no quiere pero eso es otra cuestión).

Cuidado con la cafeína.

Todos sabemos que no es bueno tomar café o té o coca cola antes de dormir, pero lo que a veces no pensamos es que otras cosas como el chocolate negro, también tienen sustancias que nos impiden el sueño.

 

Haz suficiente ejercicio.

Si te acuestas sin haberte movido absolutamente nada durante todo el día es probable que te resulte más complicado conseguir dormirte que si has hecho algo de ejercicio. Eso sí , el ejercicio no deberías hacerlo justo antes de acostarte.

 

No tengas preocupación por quedarte dormido.

Si estás sufriendo pensando que puede ser que te quedes dormido por la mañana corres el riesgo de estar preocupado y no llegar a dormir bien. Por eso es mejor que pongas si es necesario dos alarmas, y al menos una de ellas lejos de tu alcance. Así para apagarla te tendrás que despertar y no te quedarás dormido.

 

Estos son mis trucos para dormir. Pero seguro que tú tienes tus propios consejos para dormir. ¿Cuáles son?.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

7 comments on “12 Trucos para dormir mejor”

  1. Es verdad,no se puede dormir con los pies como cubitos,yo si me pongo calcetines me da como claustrofobia,entonces lo que hago es que cojo el secador de pelo y caliento la parte de la cama en cuestión.
    También me toca dormir con mi perro,se pone bien pegadito a mí y si lo intento mover me gruñe,si insisto me gruñe y me enseña los dientes, así que dormimos bien juntitos ocupando sólo medio metro de cama 🙂
    Y sí,si queremos tener una maravillosa noche de pasión, ¡¡¡ calcetines fuera!!! jaja.

  2. Por lo general coincido contigo salvo un par de excepciones:
    De pequeño me decían que era malo dormir con calcetines (vete tú a saber por qué) y me he acostumbrado a ir siempre sin ellos cuando voy por casa.
    No me molesta el ruido ambiente (tengo un campo de entrenamiento de fútbol al lado), pero ruidos como el blanco o el del ordenador me ponen de los nervios y me impiden dormir.
    Lo curioso es que tengo más facilidad para dormir de día que de noche. Será que no puedo dormir pensando que podría estar de fiesta.

    PD: Son los monstruos de la oscuridad los que tendrían que tener miedo de mi.

    1. Con tu sombrero de Dinosaurio más de un niño te tomaría como un monstruo de la oscuridad, jejeje. Yo no soporto ir sin calcetines por la casa, al final será cierto eso de que somos animales de costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram