Como olvidar un amor en 10 pasos. Como olvidar a alguien

Si buscas cómo olvidar un amor, esta es tu entrada. Si buscas como recuperar a tu ex pareja, lee esta otra entrada.

Como olvidar a alguien de quien estás enamorado/a

Actualizada a 2 de marzo de 2016. 

El amor puede ser lo mejor o lo peor del mundo. A veces, toca sufrir y tienes que aprender como olvidar a un amor.

Muchas veces me han preguntado algunos lectores de la página:

Iván, ¿cómo olvidar a mi ex?, o Iván ¿cómo olvidar a un chico?, o Iván ¿cómo olvidar a una mujer?.

Muchas personas quieren saber como olvidar un amor. Esta página es la respuesta.

 

Cuando las cosas van mal :

Cuando una persona está enamorada su cerebro se activa como se activa el cerebro de las personas sujetas a alguna adicción. Es como si esa persona estuviera ebria o bajo la influencia de una droga. Su percepción de la realidad está alterada y su cerebro suprime la crítica y los juicios negativos. Si la relación sale bien, puede continuar y convertirse en amor, una sensación plácida y duradera más profunda que el mero enamoramiento. Pero muchas veces eso no es así, y del enamoramiento se pasa al desamor, bien porque la otra persona no nos ha correspondido, o bien porque ha ocurrido alguna cosa que hace que esa relación se haya vuelto imposible.

 

Como olvidar a un ex Half Herbie

Cuando alguien sigue enamorado y no puede tener a la que persona que desea tener, ocurre una situación parecida al síndrome de abstinencia de los drogadictos. Hay una tensión, un abismo tan grande entre lo que se desea y lo que se tiene que la situación se puede convertir en muy dolorosa. La reacción natural, según el carácter y la experiencia de la persona , puede variar entre la depresión y la obsesión. Es la época en la que ve siente un estremecimiento cuando se escucha el nombre de la persona deseada,  se escriben poemas de amor y se escuchan canciones tristes.

 

Como olvidar a una mujer. Devastated Valentin

A veces la persona que está en esa situación intenta salir. Pero ,como si estuviera en arenas movedizas, cada vez que intenta subir se hunde más y más profundamente.

¿Por qué? Porque está siguiendo las estrategias equivocadas.

¿Como olvidar un amor?

 

 10 PASOS PARA OLVIDAR A UNA PERSONA DE LA QUE ESTÁS ENAMORADO:

1. Recuerda que estar enamorado de una persona no tiene nada que ver con el amor. Se trata de enamoramiento, que es una fase previa y muy diferente al amor.  El enamoramiento es una adicción que se basa en la atracción. Es algo que no depende de lo ti sino de tus genes, que te llevan a buscar ciertas cosas en unas personas y a rechazar otras.

2. Olvídate de ideas absurdas como la de la media naranja. No hay medias naranjas, no hay ninguna persona que sea al 100% apropiada para ti. Sólo hay personas más o menos compatibles. Con más de siete mil millones de habitantes en el mundo ¿qué posibilidad hay de que justo esa persona sea la más compatible?

 

Como olvidar un amor Apples and oranges

Hay personas que te gustan más y que te gustan menos. Personas que puedes soportar y personas que te soportan. Personas que jamás te soportarían a ti, y que tú tampoco soportarías. Personas compatibles en muchas cosas y personas compatibles en pocas cosas. Pero medias naranjas no hay, ni príncipes azules, ni brujas del bosque ni hadas madrinas.

3.Llega a la conclusión racional de que tienes que olvidar a esa persona. Es importante no quedarse con dudas ni a mitad de camino y tener claro que quieres comenzar a olvidar.

– Si lo que ha ocurrido es que esa persona no ha mostrado interés en ti, entonces no vale con que pienses que es difícil que la situación salga adelante. Reúne tus escasas fichas y apuéstalas todas. Aunque te parezca extraño, es mejor no tener ninguna posibilidad que tener alguna posibilidad remota, porque eso sólo hará que te aferres a esa posibilidad como a un clavo ardiendo.

-Si ese alguien te dice que no es el momento, salvo que haya un motivo muy grave y de poca duración que realmente haga que necesite tiempo, lo mejor es que le olvides. ¿Tú necesitarías tiempo para estar con una persona que te encante? ¿No verdad?, pues quizá es que a esa persona no le gustes tanto.

Si has tenido problemas con una persona que también esta enamorada de ti y crees que puede ser mejor no seguir, entonces es el momento de preguntarte: “¿ Quiero dejar esta relación?”.  Sólo tú puedes responder a esa pregunta. Pero mientras la respuesta no sea un claro sí, hay pocas posibilidades de que consigas olvidar. Así que antes de nada decídete.

Una vez te has decidido ya no es cuestión de si tienes que olvidar sino de aprender como olvidar a alguien.

 

Comoolvidaralguienen10pasosweb

 

4. Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa persona. Dado que el proceso de enamoramiento es básicamente una estimación muy positiva del valor de esa persona, ver las cosas negativas puede ayudarte. será difícil porque la tendencia en ese momento es a ver sólo lo positivo de esa persona, pero esfuérzate. Concéntrate especialmente en las cosas que hacen que un hombre resulte poco atractivo para una mujer y una mujer poco atractiva para un hombre.

¿Tenía cierta tendencia a flirtear con cualquiera?, ¿era una persona poco inteligente o de poca cultura?, ¿tenía menos futuro que el buscador de Yahoo?,¿ tenía un exceso de peso o era demasiado delgada? ¿ tenía las manos sucias? ¿tenía mal aliento? ¿le costaba pagar tanto como que le arrancaran un pulmón sin anestesia?

No quiero que se ofendan las personas con las manos sucias o mal aliento. No digo que haya que juzgar a las personas por esas cosas.No hablamos de justicia sino que buscamos una solución a un problema concreto. Y si se dice que todo vale en la guerra y en el amor, en el desamor aún más.

 

Como olvidar a mi ex Danger thin ice keep off

 

5.Supresión radical de todo lo que te recuerde a esa persona, o que venga de ella, o que pueda suponer un contacto con ella.

Tira las cartas ( ¿alguien escribe aún cartas?), borra sus mensajes, elimina a esa persona de tu lista de contactos de tu móvil, de tus redes sociales. Salvo matarla, todas las demás cosas que hagas para que desaparezca de tu vida son adecuadas.

Si eres incapaz de tirar todo lo que te recuerde a esa persona haz un «pack» y dáselo a una persona de tu confianza con la orden de que no te lo devuelva aunque lo pidas. Es el equivalente a esconder a un alcohólico las botellas de alcohol para que no recaiga en su vicio.

¿Qué ocurre si no puedes eliminar del todo a esa persona de tu vida? Quizá trabaje en el mismo lugar que tú, o vaya a tu centro deportivo, o pertenezca a tu club de coleccionistas de grillos. En esos casos, si has de coincidir con la persona, limita el contacto con ella al mínimo posible.

Relacionado: las mejores frases de amor

 

6. Si te vienen pensamientos de esa persona, acéptalos, no luches contra ellos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible.

Resistir los pensamientos es crear una fuerza que los hace importantes. Simplemente déjalos pasar, y no dejes que cambien tu rumbo.

 

 

7. Dedica tu tiempo a actividades que hagan que olvides a esa persona

Son especialmente interesantes las actividades que suponen una concentración tan fuerte que hacen que mientras las realizas no puedas pensar en otras cosas. El fútbol o el baile son actividades que pueden  producir ese efecto. Céntrate en tu trabajo también todo lo que te sea posible.

 

Comoolvidaralguienen10pasosweb

 

 

 

8. Haz una lista de personas que te resulten atractivas.

Sería mejor que fueran personas de tu entorno o a quienes conozcas, pero si no se te ocurre ninguna siempre puedes pensar en famosos actores o actrices. Si es posible y lo consideras adecuado, sal con alguna de esas personas. Siempre se ha dicho que no hay mejor manera de olvidar a una persona que con otra y es cierto. Aunque tampoco estaría de más que esa persona sepa de dónde vienes para que luego no se sienta utilizada  (dado que de hecho de alguna manera está siendo utilizada).

Relacionado: ¿eres un hombre y te cuesta hablar con chicas? Aprende a hablar con chicas gratis haciendo click aquí.

Como olvidar a un chico
Por: flickr.com/photos/boyfrom_bare/25027240802/

 

9. Espera que pase el  tiempo. Igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes, la recuperación de cualquier adicción, y el enamoramiento lo es, requiere que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no te compadezcas de ti mismo ni te recrees en él, solamente sé consciente de que es así como son las cosas.


10.Aprende de la experiencia. Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes,  y además nos puede enseñar a mejorar. Después de esta experiencia, puedes aprovechar para conocerte un poco más. Para saber qué tipo de personas te gustan y si realmente son las personas que necesitas. Si siempre acabas teniendo problemas con el tipo de personas que te suelen gustar, quizá es momento de que hagas algo para buscar otro tipo de personas.

Si sigues estos 10 pasos para aprender como olvidar a un amor, poco a poco seguro que empiezas a sentirte mejor y eres capaz de mirar al futuro y no al pasado.

Ah, y por último

Hazme un favor desde ahora mismo, no hables jamás de tener el corazón roto.  Quiero que recuerdes una cosa:

Los únicos corazones rotos

 

¿Por qué no me comentas tus experiencias olvidando a alguien? ¿Fue duro? ¿Fue más fácil de lo que pensabas? ¿Tienes algún truco especial que no implique decapitar a una gallina y brincar alrededor de su cuerpo sin cabeza al amanecer?¿Quieres ayudar a alguna persona que haya contado su caso? Espero tus comentarios.

Si no te basta con esta introducción y quieres más, deberías leer el libro donde se explican todas las técnicas con absoluto detalle: «Cómo olvidar a alguien en 10 pasos». Haz click aquí.

Comoolvidaralguienen10pasosweb

 

 

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

9.471 comentarios en «Como olvidar un amor en 10 pasos. Como olvidar a alguien»

    • Hola yo acabo de terminar una relacion y la verdad estoy muy muy mal, arrepentido de todo lo q le dije le pedi de mil maneras disculpas pero no quiere saber nada ella, q hago?… Y sobre lo tuyo hablemos tal vez podamos ayudarnos mutamente… mi numero es 1126984398

      Responder
  1. Hola…Ivan…
    Te cuento q,yo tenia un amigo q me gustaba demasiado y no podia decírselo xq tenia miedo a q me rechazara y terminara la amistad,bueno estudiabamos en el mismo colegio ,nos encontrabamos en los recreos ,hablabamos y paso el tiempo,el era lindo conmigo y yo me fui enamorando mas de el,un día le pregunte si quería participar en ser mi pareja de baile ,el acepto y cuando llego el dia q teniamos q participar el me dejo plantada y yo estaba muy decepcionada llore ese dia, despues de ese dia no nos hablabamos como…1semana,un lunes me hablo y yo le respondi normal ,me pidio perdón x lo q me dejo plantada ,y yo lo perdone,después…siguio nuestra amistad,pasaron meses hasta q lo vi con otra chica sentados juntos,yo me puse muy celosa ,pero luego,pensé, q él y yo eramos amigos,no le dije nada ,pero estaba triste,el y ella se encontraban en los recreos ya no me encontraba a mi,luego él ya no me volvio a hablar por un año ,no sabia xq era el motivo,al otro año me volvio a hablar ,y le respondí como si no hubiera pasado nada,el me seguia gustando,nos hablabamos casi seguido el seguía siendo lindo conmigo hasta q un día,se confeso ,por mensaje diciendo q me amaba y yo le respondi,q yo tambien lo amaba,nos dedicábamos canciones románticas, yo esperaba q el me pidiera q fuera su novia ,pero jamas lo dijo,pasaron dos meses ,ya no nos veíamos como antes ni hablabamos,se volvio orgulloso conmigo,solo me enviaba mensajes pero ya no tan seguido y yo le segui queriendo,hasta q llego él día de mi cumple ,pensé q el lo habia olvidado,el me dio un regalo pero él se comportaba muy distinto ya no era el mismo creo q no quería abrazarme pero yo lo abraze a el,al llegar a mi casa lo desenvolví y eran un par de tenis ,me encanto muchisimo me los ponia y eran de mi talla ,paso 1 semana luego me entere q el vino a mi cumple con mentiras ,el dijo a su mamá q yo le obligue a q viniera a mi cumple,y pidio dinero a su papá para él regalo él dijo q yo me podia enojar con el ,pero yo nisiquiera le llame ese dia ,y su mamá de el me estaba haciendo quedar mal con la gente hablaba mal de mi,diciendo q yo lo obligue a q viniera a mi cumple,pero eso es mentira ,mi abuela me conto todo lo q estaba hablando la mamá de el ,yo al enterarme de todo eso no le crei a mi abue ,estaba dudosa ,después le envie un mensaje a el preguntandole si todo eso era cierto o no ,el solo se rió,no me respondio ,y yo lo tome como si era cierto,al dia siguiente mi abue me vio triste ella sabia xq ,y me aconsejo q quemara los tenis ,yo no quería quemarlos,pero esos tenis me hacian recordar a el,lo pensé bien,queme los tenis sus cartas todo lo q me recordaba a el, después le envie mensaje diciendole q ya no lo queria ver ni hablarse ya no queria saber nada de el ,despues de 6 meses me envio mensajes diciendome q lo perdonara q estaba arrepentido lo q me a hecho pasar pero yo no le respondi hasta ahora ,pero sigo enamorada de el ,trato de olvidarlo y haceptar q el y yo ya no somos nada,pero cada vez q trato de olvidarlo,lo recuerdo mas ,yo quiero olvidarlo y no saber nada de el…
    Ivan leí tu blog de tus 10 consejos y voy a aplicarlos para poder olvidarlo

    Saludos

    Responder
  2. Hola soy una chica de 25 años casada con un hijo y me enamoré de un hombre casado, todo empezó por las redes el siempre me decía cosas bonitas y me animaba cuando lo necesitaba como mi amigo y confidente y luego me dijo que se enamoró de mi lo cuál yo le decía que estaba mal pues el también tiene su familia pero pasó lo que menos me imaginaba yo también me enamoré de el y mi pareja se dio cuenta que hablaba con alguien y yo cambié mucho con el ya después del tiempo le conté a la persona con quien tenía la relación que tenía problemas por eso y el me dijo que me quería mucho pero que ya eso quedaba hasta ahí que no quería problemas.
    Y hoy en día estoy destrozada se que no es algo de lo que me sienta orgullosa es algo muy malo pero yo quise terminar con eso y no tenía las fuerzas necesarias porque me sentía bien aunque sea hablando con el pero al mismo tiempo me sentía culpable es algo terrible que no se lo deceo a nadie. Muchas veces somos juzgados sin saber que somos seres humanos que nos equivocamos. Lo quiero olvidar desde hace mucho.

    Responder
    • Soy casado y hace tres años empecé una relación con una chica bellísima (que siempre estaba sola) ella sabiendo que soy casado (eso está mal lo sé) después de 2 años y medio de que cada semana me pidiera que me divorciara, me fui enamorando cada vez más, en Julio me terminó y hasta hoy 25 de Noviembre 2020 he estado pidiéndole que regrese a mi, esta semana me enteré que desde junio esta saliendo con alguien más, sin embargo me siento solo devastado y obvio al punto del divorcio a raíz de mi enamoramiento furtivo, tengo pensamientos muy malos aún tengo contacto con ella, claro que niega otra relación, siento que estoy muriendo no paro de llorar y no me concentró en el trabajo, necesito mucha ayuda, soy muy debil

      Responder
  3. Hola.!!!!
    Mi situación es que estoy enamorada de una persona que en realidad dice ya no amarme y no sentir nada por mi, y en el punto de que quiere terminar se contradice y dice que me ama mucho y que si encuentro a otra persona que no lo valla a olvidar, dice que el quiere hacer una vida conmigo, pero después no, y yo en vez de eso a veces pienso que le gusta otra persona..???

    Responder
  4. ME LLAMO MILENA Y LLEVABA UNA RELACIONDE 6 AÑOS CON UN CHICO QUE CONOCI EN LA UNIVERSIDAD LUEGO DE QUE ACABARAMOS DECIDIMOS PLANEAR ESTUDIAR JUNTO FUERA DEL PAIS Y PARA MALA O BUENA SUERTE EN REALIDAD NO LO SE A EL LE SALIO SU VISA Y A MI NO Y AL NO PODER HACER NADA EL SE FUE Y YO ME QUEDE , ASI SEGUIMOS POR UNOS MESES PERO EL YA EMPEZABA A CAMBIAR SU FORMA DE ACTUAR Y COMO A LO 4 MESE DE HABERE IDO TERMINAMOS NUESTRA RELACION, AUN ASI SEGUIMOS HABLANDO DE QUE YO ESTUVIERA ALLI CON EL Y MUCHAS COSAS MAS POR VARIOS MESES Y LUEGO ME ENTERE DE QUE SALIA CON ALGUIEN Y NO SABIA COMO ACTUAR NI QUE PENSAR PORQUE YO APESAR DE LA DISTANCIA LO SEGUIA AMANDO DE LA MISMA FORMA, PERO YA CUANDO LLEGO LA HORA DE IRME A MI EL AHI SI TUVO LA VALENTIA DE DECIRME QUE ESTABA CON ALGUIEN MAS , ASI QUE QUEDE CON EL CORAZON HECHO TRIZAS Y PARA COMPLETAR LLEVO POCO TIEMPO EN EL PAIS DONDE ESTOY Y NO CONOZCO AUN A NADIE Y POR EL TEMA DEL COVID HA SIDO AUN MAS DIFICIL. POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO DE COMO OLVIDAR A ESTE HOMBRE QUE VIVE EN LA MISMA CIUDAD QUE YO ! NECESITO PODER EGUIR MI VIDA PERO SU SOMBRA NO ME HA PERMITIDO HACERLO, ES TANTO QUE ME DA MIEDO CONOCER OTROS CHICOS 🙁

    Responder
  5. Me gusto el ultimo enunciado del articulo » ah y por ultimo » …
    Estoy aprendiendo a olvidar a una persona de la cual me enamore,a mi me han funcionado las visualizaciones en las cuales día a día lo he despedido desde el amor y la gratitud. Los recuerdos sobre el aveces los visualizo desvaneciéndose, pulverizandolos y otros han ardido en el fuego. Me veo a mi misma eliminando todo de mi cuerpo y alma. Orar me da mucha paz y tranquilidad.

    Responder
  6. Hola Ivan

    primero que nada tengo una relación de 11 años y una bb de 3 años…Relación la cual ya me pesa, siento que amo a mi marido pero el es una persona fría poco comunicativa y poco interesada nunca tiene ideas ni iniciativas a menos que se refiera a sexo siempre hemos tenido buena intimidad… lo cierto es que desde que nuestra hija nació es menos participativo en el hogar estoy cansada de llevar la relación tener las ideas y hacer las cosas sola… ser la única que manifiesta amor en el hogar hace detalles y pone la diversión familiar! hace hace 2 años conseguí un trabajo muy bueno y desde el dia 1 hice clik con mi jefe las circunstancias y las condiciones se dieron muy rápidas y a los 5 meses de conocerlo hicimos una cita de playa y nos acostamos… ahora estoy mas confundida que antes no se quien me utiliza mas, mi jefe es un hombre casado tiene una relación de 15 años y producto de un engaño también tiene un hijo extra familiar… el caso es que NO vivimos en la misma ciudad y cada vez que viene recaigo y engaño a mi pareja… el muestra mucho interés cuando estamos tenemos una conexión increíble y luego que se va ya no existe sino comunicación laboral yo en cada encuentro siento mas apego a el me siento enamorada pero no se que le pasa? que debo hacer ? quisiera decirle todo lo que siento pero tengo miedos, ya no tengo el mismo interés en mi marido creo que nunca va a cambiar…

    Responder
  7. Hola me han decepcionado, era un hom re que siempre raja a a los pro lemas se i a , yo lo i a a. BUscar y volvíamos, después de 10 años hizo lo mismo y yo no lo fui a. Uscar me cansé o no sé, luego intentamos volver pero no funcionó yo estoy muy decepcionada luego me loqueo y me trató de zorra, yo jamás le fui infiel, ahora paso por una especie duelo que mamita querida!!!!! Gracias por tus consejos

    Responder
  8. Hola mi nombre es Arancha Omei tengo 48 años este año me diagnosticaron papiloma humano y llevo 15 años tomando la pastilla por tener quistes poliquísticos en los ovarios y con 15 años tomando la pastilla años desarrolló cáncer de útero? Me hice exámenes ginecológicos.
    Me detectaron VPH de alto riesgo, me operé y aún no me curó, mi pareja también lo tiene porque se lo transfirí, después de que nos operaron para curar las lesiones, ya no pudimos tener relaciones sexuales. sin condón porque podemos activarlo de nuevo nosotros mismos, ¿fue realmente difícil para nosotros como pareja tener que usar condón? Tengo 48 años y solo he tenido una pareja sexual, mi esposo desde hace 34 años. Cuando me enteré hace unos 4 meses que tenía VPH, tuve un poco de depresión. He usado tantos medicamentos que me provocaron cáncer de útero que fue realmente triste. Vi un artículo sobre el Dr. Obudu sobre cómo ha estado curando a personas de todo tipo de enfermedades y arreglando la relación y el matrimonio al recuperar a mi ex. Al mismo tiempo me reí porque me pregunto qué tipo de poder será ese y decidí enviarle un mensaje de texto sabiendo que no tengo nada que perder, ya que he sufrido esto durante tantos años, incluso me deprimí, hablamos y me sorprendió mucho. a su conocimiento, entonces supe que él sabe lo que está haciendo, así fue como comenzamos y me envió una hierba que comencé a tomar para mi mayor sorpresa, la legión se curó y se eliminó después de 2 semanas. Fui al hospital y me declararon Negativo. No creía que volviera a ser el mismo Negativo. Lágrimas de alegría en mis ojos mientras escribo este artículo, si ha estado sufriendo durante años como yo con cualquier tipo de enfermedad o infección, contáctelo en obuduyang@gmail.com o WhatsApp +1 503-773-9114 este hombre es un salvavidas Lo que gasté para obtener una cura total no es ni siquiera algo comparado con lo que gasté en el hospital, ¿les dije que la cura era tanto para mí como para mi esposo? Por favor, contáctelo ahora y deje que las lágrimas de alegría que hay en mis ojos estén en los suyos en lugar de ese dolor en sus ojos.

    Responder

Deja un comentario