Supongo que los que lleváis algún tiempo siguiendo el blog os habréis dado cuenta de que últimamente he introducido algunos cambios. Como sabéis no soy partidario de la reinvención, sino de la evolución. De caminar hacia delante sin olvidar lo que soy, y sin querer de pasar a ser otro.

El avance siempre supone un peligro. Porque supone elegir un camino, y nadie sabe al comenzar un camino si nos va a llevar o no al lugar adecuado. Pero es necesario elegir un camino para avanzar. Y la alternativa es sólo quedarse parado y dejar que el tiempo pase. No decidir es decir no hacer nada, que es otra forma de decisión.

entusiasmado.com

 

Cambio de aspecto

Llevaba un tiempo queriendo darle otra imagen al blog. Quizá porque estaba un poco cansado de ver el mismo tema por defecto de WordPress. Así que he optado por rascarme el bolsillo y adquirir el entorno profesional Génesis y un tema que me ha gustado mucho Epik. ( El tema de la página, para los que no estén familiarizados con estas cuestiones, es como el diseño que tiene la página)

Como consecuencia del cambio de tema, y debido a que la paleta de colores en el tema Epik está limitada a 10, y el rojo es demasiado claro y no me gusta,  he pasado del color rojo corinto ( más o menos corinto) al color naranja.  El naranja se supone que transmite energía y hasta te puedes proporcionar si lees suficientemente el blog tu dosis diaria recomendada de Vitamina C. ( Esto no está del todo documentado jejeje).

Como otro elemento del cambio de aspecto, el acceso por la página Entusiasmado.com será a las últimas entradas, en un formato en el que se ven los resúmenes de las últimas entradas para que podáis elegir la que os resulte más interesante.

Intención de cambio de frecuencia.

De la misma manera, tengo la intención de publicar con una mayor frecuencia, incluso diariamente. Mi objetivo es que la persona que quiera entrar al blog diariamente tenga la posibilidad de encontrar siempre un contenido nuevo. Es también algo que está vinculado a la forma de generar el contenido, porque es evidente que si publico más veces o le empiezo a dedicar más horas ( áun más) al blog o introduzco algunos sistemas en cuanto a la forma de escribir.

En este sentido la respuesta está en el propio post del 80/20. Quiero comprobar si también es cierto que dedicando el 20 % del tiempo que dedicaba a escribir un post, puedo escribir el 80% del contenido. Además quiero hacer un esfuerzo por disminuir el tamaño de los post, que en ocasiones me salen demasiado largos, y sé por experiencia propia que un post demasiado largo ( salvo quizá los posts de listas) se hace pesado de leer. Me reservo el derecho de hacer posts más largos, eso sí, cuando el tema lo exija, o cuando dividir un post muy grande en dos rompa demasiado su unidad o exija demasiadas repeticiones.

Además hago este cambio, cuando empieza la época de vacaciones. Digamos que no quería dejarlo para después, porque después es dentro de un par de meses, y porque una vez que uno se pone a algo lo mejor es hacerlo lo antes posible.  Mi intención es que las vacaciones no afecten a la página, salvo en cuanto a moderación de comentarios y respuestas mías, porque intentaré dejar contenido preparado para que no quede el blog muerto cuando yo no esté.

En todo caso el aumento de publicaciones no supondrá un aumento de la frecuencia de correos a los suscriptores. El correo saldrá martes, jueves y sábado con independencia de que haya una o más entradas nuevas. No quiero incomodar a nadie con correos más frecuentes. En todo caso estoy abierto a vuestras opiniones sobre si la frecuencia de 3 veces a la semana es demasiada o demasiado escasa. Nunca se sabe.

Ampliación de temática.

Aunque siempre ha habido un poco de todo en este blog, básicamente ha estado centrado en el entusiasmo y la motivación. Y evidentemente ese seguirá siendo el centro de todo. Pero creo que partiendo de ese centro puedo tratar todo aquello que sea interesante para que la vida nos resulte más sencilla, bien sea desde un punto de vista psicológico o desde un punto de vista práctico. 

Cambio de concepción.

Al escribir más entradas, también se me hará más necesario mezclar contenidos originales, con reflexiones sobre contenidos ajenos. Intentar ser siempre original es más un pecado de vanidad que una virtud de originalidad, y el recoger las noticias de otros lugares permite estar también en la punta de lanza de los temas que interesan a nivel internacional.

En alguna ocasión, no lo niego, puedo recoger las ideas de una forma bastante directa. Pero intentaré que sean las menos, y casi siempre de reputadas publicaciones extranjeras. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, siempre diré el contenido que es mío y el que no lo es. Y cuando no lo sea, siempre que sea posible, incluiré un enlace a la publicación original por si alguien quiere consultarla. Aunque como os he advertido el original estará casi siempre en inglés.

De todas maneras mi intención no es repetir lo que dicen en otros lugares de manera literal, sino básicamente dar mi visión sobre las noticias que me llegan, e intentar hasta donde sea posible enlazarlas con las reflexiones que haya hecho en esta página o que me hayan aportado los lectores.

Además seguiré haciendo de cuando en cuanto entradas que no tengan relación con nada, sino con mis propias filias y fobias, que son muchas.

Decía que iba a hacer las entradas más breves...Me parece que lo estoy incumpliendo ya.

En todo caso bienvenidos a la nueva etapa de Entusiasmado.com. Espero contar con vuestro apoyo.

Cualquier propuesta, crítica, maldición, sugerencia, o en general comentario, será bienvenido.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Cambios en el blog: Renovarse o morir.”

  1. Pues me parece muy bien tu evolución. A mí lo que no me gustan son los temas recargados pero tampoco los que me lo pongan "difícil" para hacer o buscar algo que me interesa. La estructura y organización es para mí lo esencial.
    Quizá lo único que no me convence es el fondo, el naranja sí me gusta.
    Avanzando que es gerundio.
    Saludos y ánimo compañero!.

  2. Tu blog es como una tienda de chuches y tus posts son como las chuches.
    Cuando pasamos por delante de una tienda de chuches,nos queda perfectanmente grabada su ubicación,cuando nos plantamos en la puerta,no podemos resistir entrar y si entramos estamos perdidos con tantos colores, olores y sabores.Yo me comería todas las chuches de golpe pq me gustan todas y se me hace muy difícl escoger e ir comiendo una a una y no darme un atracón 🙂
    Sólo hay un cajón de chuches vacío que no repones: el de tus dibujos 🙁

    1. He de admitir dos cosas:
      1) Que me ha encantado tu metáfora de la tienda de chuches. A mí de pequeño me encantaban los ositos de goma. Creo que, entre otras cosas, porque eran de todos los colores.
      2) Que esta misma mañana he hecho un dibujo para una entrada del futuro. Porque sí, el cajón lo tengo muy desatendido, y aunque dibuje mal, no deja de ser algo propio de mi manera de expresarme.
      Gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram