Cómo tener una memoria ilimitada Kevin Horsley

Kevin Horsley es una de las pocas personas en el mundo que ha sido designado como Gran Maestro Internacional de la Memoria. También ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Memoria y puede recordar Pi con más de 10,000 puntos decimales.

En su libro memoria ilimitada Kevin Horsley nos enseña cómo mejorar nuestra memoria para convertirnos en expertos.

Cuáles son las ventajas de una buena memoria

Se puede almacenar más información y acceder a ella más rápidamente.

  • Forma asociaciones mentales.
  • Permite usar mejor lo que ya sabes.
  • Te hace aprovechar las oportunidades.
  • Mejora tu intelecto general.

Concentración

“Estamos condicionando nuestras mentes a tener falta de atención. Muchas personas ya no pueden concentrarse durante largos períodos de tiempo. Escuché que el individuo típico mira su teléfono 50 veces al día. Durante lo que debería ser un tiempo familiar y de conexión, leemos correos electrónicos, noticias, Facebook y Twitter, entre otras cosas ”.

La concentración, según Kevin Horsley, es esencial para memorizar cualquier cosa. Todos los demás consejos sobre la memoria no tienen sentido sin concentración. Como resultado, ofrece dos métodos para aumentar los niveles de concentración:

Aléjate de las distracciones: las distracciones desvían tu atención del trabajo en cuestión. Las distracciones incluyen sitios web de redes sociales, juegos y textos. Sin embargo, no son solo las distracciones las que tienen un efecto en su enfoque. La multitarea tiene una influencia significativa en su capacidad de concentración. Según Kevin, la investigación neurológica ha descubierto que la multitarea reduce la productividad en un 50%.

Ponte una meta: cuando tienes una meta, tu mente es menos propensa a desviarse. Así es más fácil que puedas conseguir una memoria ilimitada

Cómo aprender en general y tener memoria ilimitada

Horsley aconseja seguir la «regla PIC». El propósito (Purpose) proporciona motivación para aprender (P). Interrógate para despertar tu curiosidad (I). Interésate y ten curiosidad (C) en lo que has decidido aprender.

“Tus problemas de atención se deben principalmente a la falta de interés. Tu mente nunca divaga; siempre se siente atraída por cosas más intrigantes y sorprendentes «.

cómo recordar mejor de unlimited memory

 

Cómo conectar palabras en tu mente (SEE) según el libro memoria ilimitada

Según Horsley hacer conexiones entre palabras e imaginarlas ayuda a que se queden en tu mente.

Para recordar mejor, propone una técnica que él designa con el anagrama «SEE » (ver), y que usa la creatividad para mejorar la memoria.

S es una abreviatura de Senses (Sensaciones). Nuestros sentidos proporcionan información a nuestro cerebro. Como resultado, es fundamental que cuando imaginamos una palabra, consideremos las sensaciones y aromas relacionados con ella. Una imagen con muchas sensaciones es más sencilla de recordar que una sola frase.

La exageración está representada por la letra E (exaggerate). La exageración durante la visualización ayuda a recordar. Un delfín del tamaño de un rascacielos que brilla en la oscuridad es mucho más fácil de recordar que un delfín normal.

La E final de SEE significa Energetic (enérgico). Las imágenes visuales que son enérgicas son considerablemente más vívidas. Un delfín sobrevolando una ciudad, por ejemplo, es considerablemente más sencillo de recordar que un delfín parado.

Como resultado, nuestra creatividad es la clave para mejorar la memoria.

 

Esquemas previos: La técnica de los «loci».

Casi todos los expertos mundiales usan la técnica de los loci, a menudo conocida como método de ruta, es la estrategia que adoptan. Para eso se usa un camino con el que estés bastante familiarizado. Luego, a lo largo de esta ruta, colocas los elementos que necesita recordar en lugares precisos. Estos sitios deben ser vibrantes y conocidos. Una casa de color amarillo brillante cerca de la casa de tus padres, por ejemplo, es un buen marcador. La clave de este enfoque es hacer asociaciones entre lo que deseas recordar y los lugares por los que te imaginas que pasa. Suponga que está tratando de recordar un erizo. En tal caso, piense en un erizo colocado en la posición de la casa amarilla.

Esta técnica te ayuda a recordar cosas y su orden. Kevin Horsley, por ejemplo, utilizó este mismo enfoque para recordar los primeros 10,000 dígitos del número Pi.

Recordar números y fechas

Kevin Horsley también indica un sistema para recordar números y fechas en tres pasos:

1.Descubre un mecanismo que convierte números en letras. Por ejemplo, el número 3 se pone de lado, se parece a la letra M. Como resultado, los sonidos de M se pueden utilizar para recordar el número 3.

2. A continuación, escribe las letras que has conectado con el número que necesita recordar. Luego, usando estas letras, crea una palabra. El autor usa el año 1969 como ejemplo. En 1969, la humanidad se convirtió en la primera en pisar la luna. Debido a que las fechas más memorables fueron por lo general en el último milenio, solo necesita recordar los últimos tres números con esta fecha. Así que todo lo que tienes que recordar es la parte 9 6 9. Usa las letras asociadas a esos números para las consonantes. Las vocales son irrelevantes.

3. Finalmente, visualiza el incidente que estás intentando recordar, así como el término que acabas de crear.

 

Cómo recordar nombres

Kevin también ofrece una estrategia para no olvidar nunca el nombre de un compañero de trabajo. El sistema se basa en las Cuatro C:

Concéntrate: cuando inicialmente te den su nombre, concéntrate en él. Di el nombre en voz alta y luego repítelo. Si el nombre es difícil de pronunciar, pide que te lo deletreen.

Crea una imagen memorable vinculada con el nombre de la persona pensando en qué objetos suenan igual. Por ejemplo, si el nombre del colega es Peter Bacon, imagine a un hombre acariciando un trozo de tocino.

Conectar: ​​una vez que hayas creado una imagen memorable, querrás vincularla a la cara de la persona que estás intentando recordar. Un método consiste en vincular las características faciales de una persona con una parte de su nombre. El autor utiliza como ejemplo a Janice, que tiene los ojos azules como el hielo. En este caso, imagina a Janice con carámbanos saliendo de sus ojos. Recuerde que la exageración ayuda a la memoria. Si ya conoce a alguien con el mismo nombre, utilizar estos enfoques puede resultar más difícil. Sin embargo, puede utilizar la técnica comparativa. Quieres comparar esta cara con la que ya conoces. Considere las cabezas de estas dos personas en el mismo cuerpo, conversando sobre sus características faciales comparables.

Para hacer que el nombre permanezca, utilízalo en la Conversación. Examine elnombre y agrégalo a la lista de contactos, agrégalo a las redes sociales o regístralo en su diario.

No solo debe utilizar estas tácticas, sino que también debes continuar usando los nombres de estas personas. Tener una lista de nombres en su diario también ayudará a despertar su mente.

 

Revisar

Kevin dice que estas técnicas te ayudarán a fortalecer tu memoria. Sin embargo, sigue siendo fundamental que examines y modifiques el material que deseas recordar de forma regular. Kevin, por ejemplo, afirma que las personas solo pueden recordar aproximadamente tres semanas de aprendizaje de toda su experiencia escolar. Este efecto puede ser evidente después de solo dos años de escuela secundaria.

Después de 28 días, el individuo promedio olvida el 82 por ciento de lo que ha aprendido. Sin embargo, existe un mecanismo único para revisar sus datos. Cada vez que revisas lo que ha recordado haces tu memoria más fuerte,

 

Memoria ilimitada

Otras entradas relacionadas con la memoria:

Cómo funciona la memoria

¿Cómo estudiar historia?

 

Deja un comentario