Hay expresiones deliciosas del idioma inglés que difícilmente admiten traducción al español ( y al revés por supuesto). Se pueden traducir, sí, pero la traducción siempre pierde gran parte de la fuerza del original. Una de ellas es la expresion Always be.

Tuve el primer contacto con esa expresión en la fabulosa película Glengarry Glenn Rose ( gracias @homominimus por la recomendación) con una fantástica escena que hace las delicias de los managers cañeros y pone los pelos de punta a los empleados perezosos. Uno de los principios que esgrime el maestro implacable de vendedores timoratos es el ABC del vendedor el Always Be Closing, Siempre estar cerrando, siempre estar concluyendo los asuntos,y en el caso del vendedor siempre estar haciendo que la gente firme el contrato.

Después de aquella vez, otras muchas se ha vuelto a cruzar en mi camino la expresión "Always be...". Y como, aunque siempre soy partidario de los matices, me gustan las expresiones terminantes, he decidido hacer una lista de "Always be", con la finalidad de que sepas todas las cosas que deberías estar haciendo siempre en tu vida, y que seguramente dejas de hacer.

Always be: 

Asking. Preguntando. Preguntando cosas a los demás, preguntándote cosas a ti mismo. La curiosidad es la madre del conocimiento. Y las preguntas son las hijas de la curiosidad. No tengas miedo a quedar mal y pregunta. Pregúntate.

Blogging. Blogueando. Muchos de mis lectores tenéis un blog. Y los que no lo tenéis podéis hacerlo en cualquier momento con wordpress.com o blogger.com. Es gratis inicialmente, aunque luego tendrás algunos costes. Requiere muchísimo trabajo, pero a cambio te da muchísimas satisfacciones, como el conocer personas tan interesantes como tú que me estás leyendo, o el tener organizados todos tus pensamientos. Si no tienes un blog, hazte uno, y si lo tienes, no lo descuides.

Closing. Concluyendo. Está estaba muy clara, no podía desoír el consejo de Glengarry. Puedes dar muchas vueltas preparando algo. Puedes dar muchos pases al toro, pero al final lo que cuenta es que consigas acabar la faena. Que como dice el personaje de Glengarry " les hagas firmar en la linea de puntos". Si no hay finalización, te quedas en meros fuegos de artificio.

Discovering. Descubriendo. Te puedes preguntar las cosas, puedes preguntárselas a otra  persona, pero hay veces que simplemente necesitas descubrirlas por ti mismo. Abrir la tapa del pozo y meterte en el agujero de conejo para ver que hay mas allá. Sea cual sea la consecuencia. A veces el agujero de conejo es justo tu persona, y lo que tienes que descubrir es lo que hay en ti. Es el descubrimiento más complicado y que más miedo da, pero también el más provechoso.

Experimenting. Experimentando. Una mentalidad creativa exige una constante experimentación. Además como beneficio colateral eso te hará sentir mucha más energía en tu vida, porque lo nuevo siempre produce un mayor interés.Si quieres mejorar tu experimentación puedes probar con nuestro curso gratuito de creatividad. Seguro que te ayuda.

Fighting. Luchando. Admito que estaba pensando poner otro verbo, pero quizá haya menores leyendo. Lucha siempre por lo que creas justo, y sin miedo a que otras personas se puedan escandalizar. Es una obligación moral ser políticamente incorrecto. Pero eso sí, comprueba que estés luchando las batallas adecuadas.

Generating Ideas. Generando ideas.  Dicen que las ideas valen un centavo la docena. No estoy de acuerdo. Es verdad que las ideas se pierden en numerosas ocasiones pero en otras ocasiones fructifican y además el mero hecho de tener ideas supone una mentalidad abierta y creativa.

Hoping. Teniendo esperanza. La esperanza es lo que nos hace mantener el brillo en la vida. Pase lo que pase nunca pierdas la esperanza. Me gusta aquella frase que decía " Al final todo acaba bien. Si no está bien, es que no es el final".

Imagining. Imaginando. Imagina todas las alternativas posibles a como son las cosas. Imagina como querrías que las cosas fueran. Cualquier invento, cualquier descubrimiento, cualquier creación, son la consecuencia de la imaginación de alguien. ¿Si no imaginas, como puedes crear?

Joking. Bromeando. Puede ser que haya excepciones, o puede ser que no. El famoso John Cleese dijo que no había situaciones que no pudieran ser tomadas a broma. Al bromear pasamos a un modo abierto de más creatividad.

Killing. Matando. Es una broma, era solo para ver si estabas atento o no.

Listening. Escuchando. Escuchar es una habilidad esencial para comprender a las demás personas, para no vivir en una burbuja ignorando al resto del mundo, para aprender. Escuchar no es solo callarse mientras hablan los demás, es escuchar de una manera activa, integrando lo que oyes, y brindando tu plena atención.

Meditating. Meditando. Por supuesto lo más conveniente es que hagas meditación todos los días, sentándote unos cuantos minutos en silencio y siguiendo tu respiración, pero también puedes meditar mientras caminas, mientras comes, mientras hablas, mientras conduces, simplemente siendo consciente de tus actos.

Napping. Haciendo la siesta. La siesta es una institución en España ( y en otros países aunque aquí tengamos la fama). Pero se ha descubierto que es muy provechosa porque te permite mantener el rendimiento durante todo el día. ¿Cómo es la siesta perfecta?. Aquí tienes la respuesta.

Ñ. ¿De verdad piensas que soy capaz de encontrar algo en inglés que empiece por ñ?

Observating. Observando. Si miras puedes aprender. Da igual que sea de de un gato, un plato de lentejas,  o de una película de Torrente. De todo se puede aprender si miras con cuidado. Incluso puedes hacer un juego de la observación.

Practising. Practicando. Todos los consejos y los libros del mundo no te servirán de nada si no conviertes ese conocimiento teórico en un conocimiento práctico. Se aprende haciendo. Pero sólo se aprende correctamente haciendo correctamente, es decir practicando. Y eso no solo sirve para el swing de golf o para aprender a tocar el ukelele, sino que se puede aplicar a cualquier actividad.

Quoting. Citando. Las citas son perlas de sabiduría. Son conocimiento reducido a la mínima expresión y condensado a su más central esencia. Te pueden inspirar, hacer reflexionar o motivar según de que se trate. No puedes desperdiciar eso.  En nuestra sección frases famosas y frases divertidas tienes unas cuantas especialmente interesantes.

Reading. Leyendo. Leer es la manera principal de adquirir conocimientos. Es crear un puente entre tu mente y la mente de la persona que ha escrito el libro y que conoce ( se supone el tema). Pero no leas de manera pasiva, lee de una manera activa, reflexionando y viendo las implicaciones de lo que estás leyendo.

Smiling. Riendo. Pero no una risa bobalicona y reactiva, una risa de nerviosismo, sino una risa independiente, basada en tu capacidad para disfrutar del mundo con independencia de como vayan las cosas. ¿Quieres saber como sonreír de forma radiante? Aquí tienes la respuesta. 

Talking to people. Hablando con la gente. Los libros tienen conocimiento, pero nada se puede equiparar al aprendizaje que nace de hablar con las personas adecuadas. Y no solo aprenderás del tema de que se trate, sino que aprenderás una habilidad trascendental para tu éxito. Tratar con la gente.

Understanding. Entendiendo. En cualquier situación esfuérzate por entender las causas. Especialmente si se trata de asuntos de relaciones con otras personas, intenta entender qué es lo que las motiva. Recuerda aquello de " First understand then being understood", "primero entiende y entonces sé entendido". Si no intentas entender a los demás, no esperes que los demás te entiendan a ti.

Vibing. Vibrando. En inglés se suele hablar de "vibe" en el sentido de tener una conversación con una persona y notar esa energía que surge cuando hay comunicación. Es como si surgiera algo en el aire, y al acabar la conversación te sientes especialmente bien. La vibración no se refiere a hablar para solucionar asuntos, sino a lo que ocurre cuando hablas de temas sin importancia, solo para aumentar tu relación con la otra persona.

Walking. Caminando. El ser humano está biológicamente preparado para caminar varios kilómetros al día. Nuestro cuerpo no evolucionó para estar sentado delante de un Mac Air o tumbado en el sofá viendo Gran Hermano, sino para estar caminando varias horas al día en busca de caza o de frutos que recolectar. Lo que no se usa se deteriora, así que aplícate el cuento y camina todos los días un buen rato.

X. ( Símbolo de beso en inglés, quizá por los labios que se cruzan) Kissing. Besando. Besar es un placer, y además una forma de transmitir tus sentimientos a las personas que te quieren. Si te apetece por qué no hacerlo. Y si no te apetece ¿ seguro que estás con la persona adecuada?.

Yearning. Deseando.  No creo que se pueda vivir sin deseos. Se puede vivir, eso sí, sin necesidades, pero uno siempre desea cosas. Si no deseamos nada, podemos estar todo el resto de nuestra vida viviendo bajo una palmera, pero no creo que eso sea lo que quiere la mayoría de nosotros. Desea, y haz que tu deseo te mueva, pero nunca dejes que tu deseo te arrastre y se convierta en una necesidad.

Zooming. Haciendo zoom. En la vida a veces conviene mirar los árboles y a veces el bosque. Por eso hay que aproximar la visión ( "zoom in") y a veces alejarla ( "zoom out").  Así seremos capaces de ver la pintura completa.

 ¿Algún "Always be ..." que te gustaría añadir?

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Always be... Estar Siempre....”

    1. Una frase muy acertada. Estar ahí para las personas que aprecias y valoras es algo muy necesario.
      Aprovecho para darte las gracias por "always being there" para este blog.

      1. no hay de qué....... si no escribieses cosas tan interesantes........ 🙂
        A pasar buena castañada!!!! y 3 dias en OFF!!!!!
        Yo en familia con 2 sobrinos,2 perros,y 1 tortuga, jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram