Esta es la séptima entrada dedicada al libro: The subtle art of not giving a fuck de Mark Manson (El sutil arte de que no te importe un carajo). Si no has leído las anteriores, te recomiendo que lo hagas.

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 1

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 2

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 3

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 4

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 5

Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 6

 

 

El fracaso es el camino

Por: flickr.com/photos/86530412@N02/8226451812/
A pesar de lo que te cuento en esta entrada, si algún día ves un cruce con estos letreros, coge el camino del éxito.

Vivimos atemorizados por la palabra fracaso. Una de las peores cosas que se le puede llamar a alguien es loser ( perdedor).

En un mundo que no para de contarnos las hazañas de los demás (sean conocidos o desconocidos) nadie quiere quedarse atrás. Nadie quiere ser el fracasado que no ha tenido éxito.

Quizá estamos demasiado influidos por la mentalidad del deporte.  En el deporte los resultados son claros. Uno gana y otro pierde. Puede que en el futuro cambie, pero ahora mismo hay un ganador y un perdedor. Y alrededor del ganador se crea toda una mística.

Los ganadores nunca dudan de sí mismos. Los ganadores saben lo que hacen. Los ganadores dedican todo su esfuerzo a ganar.

Es un claro ejemplo de mentalidad fija. El triunfo no es algo que consigues, es algo que forma parte de ti, al igual que el fracaso.

Solo que no es verdad.

Nadie es un ganador o un perdedor. El fracaso no es una persona. El fracaso no es un mundo oscuro que habitan seres irrelevantes. El fracaso es una parte del camino.

Mark Manson dice si alguien es mejor que tú, es porque ha fracasado más veces . ¿Sabes por qué Edison inventó la bombilla y otros no? Porque Edison descubrió primero que nadie 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.

No te estoy pidiendo que fracases. Te estoy pidiendo que lo intentes, y que si fracasas no te vengas abajo, porque estás en el buen camino.

 

El fracaso y el principio de “hacer algo”.

Mark Manson nos alerta de un error que cometemos. Creemos que primero tenemos que motivarnos, y luego actuar y entonces conseguimos los resultados. Es como si fuera una cadena clara y en un solo sentido.

Inspiración emocional >>>>Motivación >>>>Acción.

Pero Mark Manson nos hace verlo de otra manera. La motivación y la actuación forman parte de un ciclo que se retroalimenta.

Inspiracion >>>Motivacion>>>Acción>>> Inspiracion >>>Motivacion>>>Acción>> Inspiracion >>>Motivacion>>>Acción>>> Inspiracion >>>Motivacion>>>Acción

Y así indefinidamente.

Cuando empiezas a hacer algo, consigues una mayor motivación.

¿Alguna vez te ha ocurrido que has comenzado a hacer una dieta y en cuanto has perdido unos pocos gramos has tenido más ganas de seguir con ella?

Una de las reglas más seguidas actualmente en el mundo de los cambios de hábitos es el de los pasos de bebé ( baby steps). Para autores como B J Fogg esos pequeños pasos, no solamente nos acercan a la dirección correcta, sino que nos hacen motivarnos más para cambios posteriores.

No es diferente a lo que pasa con un coche. Puedes querer ir a 200 kms/h, pero lo primero que has de hacer es arrancarlo. Una vez que arranca, el movimiento del coche hará más fácil acelerar.

¿Te he convencido? Bueno, si no lo he hecho asumiré el fracaso. Al fin y al cabo no es tan malo fracasar.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Cómo conseguir que no te importen tanto las cosas 7 .El fracaso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram